Entiendo que es lo justo, lo que te està cobrando ya que cualquier juez, no te va a regular menos que eso, es cierto que es un pcoo elevado el monto, lo que pasa es que vos firmaste un convenio y contra eso ya no hay vuelta atras, por otro lado no creo que se trate de mover solo unos papeles, el trabajo del abogado es muy duro aunque no paresca, y una susecion por mas simple que sea lleva meses de trabajo, ello sin tener en cuenta que al ser independientes no tenemos un suldo fijo, y ello complica el dia a dia; bueno el tema da para largo, pero te recomiendo que hables con la abogada, ya que es amiga, y le propongas que saque sobre el avaluo fiscal, espero tengas suerte.
Hola mi nombre es Marina, leyendo las preguntas y respuestas, no me queda claro, o al menos es lo que siempre crei, respecto a los honorarios en la sucesion especificamente, se pacta un valor como dice el decreto ley entre un 8 y un 20%, yo suelo hacer un maximo del valor real o el minimo del fiscal, esas son las posibilidades, aunque al cliente se le ofrece la que el letrado suele utilizar, en mi caso un porcentaje mayor sobre el valor real, ya que el fiscal esta por lo general totalmente desactualizado. O en su caso se busca un porcentaje promedio para ser mas equitativos. Por otro lado considero que el decreto es un marco no es taxativo, es decir siempre que no sea excesivamente oneroso, por lo que el letrado tiene la libertad y mas si el cliente lo aprueba y firma el convenio, ya que se supone que previamnente se discutio.
Respecto al hecho de desmerecer la actuacion profesional del abogado, como es usual en el cliente, hay que tener en cuenta que en primer lugar si tan facil seria, podria hacerlo el sin ningun problema, obviamente en una caso hipotetico debido a que se requiere la firma letrada en la presentacion, y en segundo lugar el abogado recibio la preparacion adecuada durante varios largos años de sacrificio y gastos, por lo que se tiene bien merecido percibir su honorario por la labor realizada como cualquier actividad.-