Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de Honorarios Perito?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #92102  por juanjuanpablo

Soy el letrado de un perito contador en un juicio laboral en capital federal y se le regularon honorarios los cuales no los cobró, queria saber si le ejecución se inicia en el mismo expte? si es necesario que tenga abogado o solo firma el y yo arreglo con el ? y si tienen un modelo se lo agradecería mucho!! GRACIAS!!

#92108  por DAL

Juan tu pregunta tiene que ver con tu codigo de procedimientos, pero si no decís donde estas . . . no sabemos cual aplicar!!!

#92112  por juanjuanpablo

Disculpen ya modifique la respuesta, es en un juicio laboral en capital federal. Gracias de nuevo.!

#92123  por DAL

Bien, tene paciencia que seguro alguno colega de Capital te contesta.
Por lo pronto te digo que no creo que el solo pueda firmar. Por lo menos deberías patrocinarlo ( y de paso asegurarte tus honorarios).
Saludos!!!

#92173  por Sailaw

Puede ejecutar solo, pero no le conviene, que ponga un abogado y se saca el problema de encima, y amigo Juan Pablo, unos morlacos tambien nos vienen de perillas!!!!

#92183  por juanjuanpablo

Gracias! lo voy a tener en cuenta!!

#92244  por MORGAN

Claro mejor patrocinalo y podes ejecutar en el mismo expte o no. Rapido asi te regulan. Fijate que el obligado tenga para pagar jejeje

Re:

#514059  por ISABEL5

Hola Juan Pablo. tengo que ejecutar honorarios para un perito, por casualidad hiciste la ejecución? me podrás pasar mas o menos un esquema? O es igual a una ejecución para los honorarios nuestros? Gracias
juanjuanpablo escribió:Disculpen ya modifique la respuesta, es en un juicio laboral en capital federal. Gracias de nuevo.!
 #517001  por panchofjc

Soy de tucuman pero quizas les sirva. Les conviene primero apersonarse, ya sea como patrocinante o apoderado. Despues si ya tiene regulados los honorarios iniciar incidente de ejecucion para no entorpecer el principal ni a tu ejecucion ( fijate en el codigo procesal los requisitos para iniciar el incidente, copia demanda, sentencia, informe etc...) Si es perito ( me refiero al designado de oficio, el otro es consultor) tengan en cuentan que pueden ejecutar a cualquiera de las partes, al NO condenado en costas hasta un 50% de lo regulado. En tucuman podemos ir por el 100% contra cualquiera de las partes, buscar jurisprudencia que hay mucha. El resto es como cualquier juicio ejecutivo.
Espero que les sirva
 #518002  por marcopolo20070

Te cuento que soy abogado de perito, la ejecucion la debes iniciar en el mismo expediente una vez que los honorarios esten firmes, te conviene firmar los escrito juntamente con el perito o bien pedirle que te haga un poder general judicial....
 #847443  por maruchita87

Hola a todos!! tengo que hacer una ejecución de honorarios de una perito psicóloga en un expediente civil de Capital Federal. Leí que contestaron que podía ejecutarlo sola, que no necesita tener letrado. Esto de dónde surge? hay alguna norma al respecto? Pregunto porque tenía entendido, y me han exigido que sí o sí esté representada por un abogado ya en varios casos.
Desde ya, muchas gracias

Saludos

Maru
 #847493  por Squonk

maruchita87 escribió:tengo que hacer una ejecución de honorarios de una perito psicóloga en un expediente civil de Capital Federal. Leí que contestaron que podía ejecutarlo sola, que no necesita tener letrado. Esto de dónde surge? hay alguna norma al respecto? Pregunto porque tenía entendido, y me han exigido que sí o sí esté representada por un abogado ya en varios casos.
Hola Maru:
Para ejecutar necesitas patrocinio, porque la ejecución es un proceso judicial que debe tener necesariamente la firma de un letrado.- Esto surge de la aplicación del art. 56 y siguientes del CPCCN.
 #847522  por drany

Es como dice Squonk. El perito puede efectuar presentaciones con su sola firma en todo el decurso del proceso. PERO en incidente de ejecución de honorarios, necesariamente debe contar con patrocinio letrado. No se en los otros ordenamientos procesales pero en jurisdicción de Capital es así.-