Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION PROVINCIAL FALTA DE AÑOS DE SERVICIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #846603  por arandu2

Creo que la unica solucion es que se inscriba en MT, pague dos o tres meses y luego le haces sicam con moratoria. Alli no se puede discutir ya que no tiene inscripcion de autonomo. :P
 #847455  por Real

yo en Rosario, Sta Fe, tenía un caso similar, compré años por SICAM, en la nación, pagando al contado la misma, pero antes pregunté en la caja de la provincia si la aceptaban, y no tuve problemas, la resol 555 establece que hay que tener en cuenta si la caja otorgante requiere "condiciones inferiores" a la de la nación y me tomé de eso para fundar mi pedido.
 #847666  por tata22

hola chicos: coincido con real, si en la caja otorgante te exigen la misma cantidad de años de servicios y de edad que en el regimen nacional; no deberian exigirte ninguna prueba. dolo comprarias por sicam los años que te faltan sin que sean simultaneos con los demas.
 #847723  por layeya

Real escribió:yo en Rosario, Sta Fe, tenía un caso similar, compré años por SICAM, en la nación, pagando al contado la misma, pero antes pregunté en la caja de la provincia si la aceptaban, y no tuve problemas, la resol 555 establece que hay que tener en cuenta si la caja otorgante requiere "condiciones inferiores" a la de la nación y me tomé de eso para fundar mi pedido.
Si hasta el mes pasado la Caja de Santa Fe te los tomaba. Pero ahora la resolución del reco de Anses, dice algo así como que "solo serán validos para la Anses". Cuando vas a la provincia, te lo toman por insistencia, la Caja le solicita el anses que modifique esa leyenda, Anses no lo hace, y el tramite de sale denegado.