Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• $20500 donde me conviene iniciarla????????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #65822  por solsolino*

Hola queria consultarles, una sra con los 30 años de aportes, y $20500 en la CCI me conviene iniciarlo por la afjp o por anses??? por que segun tengo entendido podria contemplarla la renta vitalicia no????????' me conviene????
Muchas gracias .........

#65837  por SVUM

HOLA!! TIENE LA EDAD JUBILATORIA?? FIJATE Q SI LA INICAS POR ANSES A LA JUBILACION Q ELLA VA A COBRAR LA AFJP LE PAGA COMO RETIRO FRACCIONARIO CREO $115 MAS APARTE DEL HABER DE ANSES.
SABRINA

#65993  por lgaray

SVUM escribió:HOLA!! TIENE LA EDAD JUBILATORIA?? FIJATE Q SI LA INICAS POR ANSES A LA JUBILACION Q ELLA VA A COBRAR LA AFJP LE PAGA COMO RETIRO FRACCIONARIO CREO $115 MAS APARTE DEL HABER DE ANSES.
SABRINA

no es aparte, entra dentro del todo.-

#65994  por dsncorp

Exacto, es lo mismo.

#66293  por solsolino*

Holas gracias por la respuesta.-
El tema es que si lo inicia a traves de anses, dps como hace para elegir "renta vitalicia" como modelo de retiro del dinero???????

#66738  por lgaray

adonde esta? en la AFJP o lo pasaron a Reparto?
Si esta en la AFJP por la AFJP.

#83669  por Tyrana

solsolino* escribió:Holas gracias por la respuesta.-
El tema es que si lo inicia a traves de anses, dps como hace para elegir "renta vitalicia" como modelo de retiro del dinero???????
En este caso con un fondo en la CCI tan pequeño, le conviene tomar una Renta Vitalicia. Esto va a poder ocurrir solamente iniciando a traves de la AFJP.
A sus ordenes para cualquier consulta

#84774  por Pipi

Perdon... tengo a mi papa en condiciones similares solo que le faltan 10 años para tener la edad jubilatoria, y tiene capitalizado un poco mas de 20.000, lo estoy por pasar a anses porque el quiere si o si hacerlo asi... pero me queda la duda de que sería mejor... Uds. que opinan?

#84799  por Tyrana

No, no le conviene para nada. El Estado no capitaliza y en AFJP, tiene tiempo de seguir juntando. Y de hecho, siempre va a estar latente la posibilidad de pasar al estado.
Lamentablemente, no hay suficiente informacion. Ningun sistema es maravilloso, pero n este caso la AFJP es al menos lo menos malo.
A sus ordenes!!
Saludos cordiales

#84801  por Pipi

Pero con 20.000 ya tenes una jubilacion basica asegurada? en este caso, con 57 años de edad???

#84805  por Tyrana

Al faltar casi 10 años hay tiempo mas ke de sobra. De hecho, al faltar 36 meses se pueden hacer hasta aportes extras para cerrar con un mejor promedio.
Hay que ver tambien cual es el periodo y los años de Anses, pero por los jubilados que yo tengo, esta llegando (hablando a grandes rasgos) a su minima y con la posibilidad de luego tomar renta que si pasas a ANSES perderia esa posibilidad.
A tus ordenes

#84812  por FREDY44

Financieramente como contador, ya en un post anterior que pueden ver puse la explicacion financiera que la AFJP no conviene bajo ningun punto de vista.
Despues de estudios de flujos de fondos netos descontados a una tasa de mercado, conclui que lo mas conveniente es SIEMPRE EL REG. DE REPARTO.

Bueno salu2

FEDE.

#84843  por Pipi

GRACIAS! a todos! la verdad que mi papa estaa full con el tema de que tiene que pasarse a reparto porque segun el es mas seguro, pero a mi me sigue quedando la duda...
Aunque son muchos años los que le faltan! y no se sabe que puede pasar de aca en mas!! Calro que al tener 57 es su ultima posibilidad de opcion!!!
Respecto a como tiene distribuidos los aportes serian: Anses tiene desde 1970 hasta 1992 y de alli en adelante AFJP...
Te agradezco Fredy44 tu opinion.. pero sinceramente no entendi mucho... salvo que para vos es mas seguro repartO! jajaj

#84844  por Tyrana

Respeto todas las opiniones. Por experiencia y en los casos sobre los que estamos hablando, mantengo mi humilde opinion. De alli en mas, cada uno es libre de tomar las decisiones que crea convenientes.
Saludos cordiales!

#84895  por FREDY44

Pipi, te explico haber si me entendes, como contador lo que te quiero decir es lo siguiente:

Desde el punto de vista financiero los aportes en las AFJPs son invertidos, por lo cual se llama, regimen de CAPITALIZACION, ahora esas inversiones (por metodos financieros descontadas mediante un flujo de fondos a una tasa de mercados, es decir para tener un valor hoy de las inversiones a futuro, no me convencen, y mucho menos en este pais), sumale a eso las comisiones que te cobran y que la CAPITALIZACION , es una mentira mas de los años 90 que nos han estafado a todo, capitalizaciones es como en Chile que invierten en construcciones en proyectos rentables y generan ganancias para sus afiliados, y no como aca que compran bonos basura al gobierno de turno.

ademas calcula que con 20.000 pesos hoy por hoy teniendo en cuenta la minima $ 600 jubilacion que da el estado cubririas solo 34 meses y sin considerar los aguinaldos, el otro dia me consulto una persona que tenia la edad para jubilarse y tenia ya $ 47.000 y ni siquiera asi le daba, siempre era mucho mas convenient LA JUBILACION DEL ESTADO O SEA EL SISTEMA DE REPARTO.

ADEMAS, en las AFJPs no tenes tanto respaldo a nivel de ingresos como podes tener diferentes fuentes de recursos que siempre asisten a las cajas de seguridad social.

YO NI UN MINUTO ESTARIA EN AFJP, desde el punto de vista economico, financiero ni de mi bolsillo.

Te mando un salu2 y espero haberte ayudado.

FEDE

Perdon... tengo a mi papa en condiciones similares solo que le faltan 10 años para tener la edad jubilatoria, y tiene capitalizado un poco mas de 20.000, lo estoy por pasar a anses porque el quiere si o si hacerlo asi... pero me queda la duda de que sería mejor... Uds. que opinan?