Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mediación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #84344  por Isa8

Hola a todos, estoy muy nerviosa y me surgió una duda, hoy a la tarde tengo la primera mediación civil en un centro de mediación y prevención de conflictos o algo así, Yo represento al sr que se casó hace 2 años o 2 años y medio a esta altura, tiene un nene de casi dos años y desde diciembre del año pasado que están separados de hecho, el señor le pasa una cuota alimentaria de $500 y visita al nene asiduamente. Preguntas: el valor de la cuota esta bien no??, no me gustaría subirla más porque la obligación alimentaria es de ambos padres y ella tiene el mismo recibo de sueldo que él, es decir ganan lo mismo $1500 cada uno; con el tema de los bienes, muchos no hay y se verá de dividirlo, con el régimen de visitas tampoco creo que haya problemas porque él lo vé al nene sin problemas, tal vez la mano venga por el lado de que ella lo pezcó a él chateando con otra chica pero ya estaban separados así que no entiendo muy bien el sentido de esta mediación. Los plazos legales no dan para el divorcio todavía, a lo sumo una separación de hecho con posibilidades a convertirla en un divorcio de común acuerdo, no???.Acá es donde surge mi duda y la verdad quiero estar bien segura para enfrentar la mediación. Muchas gracias a todos los que puedan orientarme. Saludos. Isabel.

#84359  por Sailaw

Tratá de arreglarlos, no es tan grave que lo haya sorprendido chateando con otra, lo importante es el bebé que va a criarse sin un papá en la casa.
 #84365  por Isa8

Muchas gracias por tu ayuda, el tema está en que legalmente, que puede pretender más que darle marco legal al arreglo al que arrivemos???, es decir, plazo legal para el divorcio no hay, no hace 3 años que están casados, a lo sumo una separación de hecho con posibilidad a convertirla en divorcio cuando se cumpla el plazo no???. Esperemos llegar a un acuerdo, es lo que más quiero por el bienestar del nene pero me parece que la cuota alimentaria que pasa es más que suficiente y no creo que ningún juez regule más del 30 o 35 % del sueldo, no es así??. Mi mayor duda es esa , gracias por orientarme. Saludos.

#84370  por abogado1987

Hola Isa8, consejo ... baja el nivel de ansiedad, escuchá al mediador, las propuestas, meditá en el acto de mediación, tranquila que todo va a salir bien, saludos cordiales y mucha suerte

#84372  por Isa8

Gracias, se nota mis nervios no???, gracias por todo y voy a tratar en lo que me queda de tiempo de tomar tu consejo, voy a escuchar y veremos que pasa, después te cuento. Muchas gracias.

#84374  por Sailaw

Tengo en mi haber más de un matrimonio que arreglé, algunos perduraron otros no, pero me produjo mucha satisfacción.

#84375  por abogado1987

Hola Isa8, todo va a salir bien ... si podés contá después como te fué, saludos cordiales y mucha suerte

#84399  por DoctorPiccafeces

¿Ella lo pescó chateando con otra chica y esa es la causal de divorcio? :shock:

#84471  por Dr. 8

Dr. Sailaw. Abogado. Jurisconsulto. Manya Papeles y Celestino.....

Va con onda la broma!!!

#84833  por Isa8

Muchas gracias a todos los que me dieron una mano ayer con mis nervios. Les cuento que por suerte todo salió bien, llegamos a un arreglo y digamos que la cuota por alimentos quedó igual pero ahora todo tiene un marco legal, lo que queda es homologar el acuerdo para cerrar todo y listo. Muchísimas gracias a todos los que me dieron una mano y me tranquilizaron, es por ello que cumplo en contarles como me fué. Gracias y muchas felicidades para todos en estas fiestas. Saludos. Isabel.

P.D.: Dr. 8, no se habló del tema divorcio porque todavía no dan los plazos legales para platerarlo y por suerte para mí y mi cliente, ella lo descubrió chateando con otra cuando ya estaban separados, ufffff!!!! :wink: . Gracias a todos por todo y muchas felicidades.