Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda mi primer beneficio!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #849295  por Squonk

martins escribió:En primer auto de beneficio proveen: "Comparezcan en primera audiencia los testigos propuestos a fin de ratificar su declaración en los términos del art. 79 del Cód. Procesal, modificado por la ley 25.488". Consulta: Si presento la declaracion con las firmas certificadas, se puede obviar la ratificacion en el juzgado?
Tienen que ratificar la declaración, no las firmas.
Me parece que no se puede obviar
 #940454  por martins

andresxeneizes escribió:entiendo que es facultad del juez hacer o no la audiencia, mas alla de la ratificacion de las firmas
En el 1er auto me dictaron "Comparezcan en primera audiencia los testigos propuestos a fin de ratificar su declaración en los términos del art. 79 del Cód. Procesal, modificado por la ley 25.488". La contraparte nunca dijo nada, puedo solicitar que atento a ello se deje sin efecto esta resolucion y pase a sentencia directo? Otra consulta: Como es la ratificacion? Ratifican la firma del testigo o declara nuevamente? Gracias.-
 #940587  por Mordisco

Lo que yo hago, es llevar personalmente a todos los testigos al juzgado para que ratifiquen sus declaraciones, me presento en mesa de entrada, con los documentos de los testigos y les aviso que vienen los testigos para ratificar sus declaraciones en un BLSG, y luego lo van llamando de uno a uno, es sencillo pero los abogados tenemos que preocuparnos y ocuparnos de llevar a los testigos.
 #940592  por Mordisco

A los testigos se le vuelven a formular las mismas preguntas y se les lee las declaraciones que formularon ante el abogado, y seguidamente se les preguntan si ratifican sus declaraciones, o desean rectificar (corregir un error) las mismas.

Las firmas no se ratifican o rectifican, en todo caso se reconocen como propias o se impugnan de falsedad
 #940595  por andresxeneizes

Mordisco escribió:Lo que yo hago, es llevar personalmente a todos los testigos al juzgado para que ratifiquen sus declaraciones, me presento en mesa de entrada, con los documentos de los testigos y les aviso que vienen los testigos para ratificar sus declaraciones en un BLSG, y luego lo van llamando de uno a uno, es sencillo pero los abogados tenemos que preocuparnos y ocuparnos de llevar a los testigos.
como dice el colega hay que llevarlos a ratificar que es algo de mero tramite