Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sobre honorarios, y para evitar abrir sucesion

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #849367  por PabloChichel

Buenos días, tengo un problema. Tengo causas en donde tengo regulados honorarios sobre dinero a cobrar de mis clientes (XX%), hasta que no cobre mi cliente yo no lo cobro, no hay un monto liquido hasta que no se hace la liquidación previa al pago. Algunos clientes han fallecido y considero que mis honorarios están incorporados a mi patrimonio. Y quiero encontrarlo la vuelta a que no haya una necesidad de abrir una sucesión para cobrar mis honorarios, es decir intimar a que del total del dinero que tiene para cobrar mi cliente (fallecido) se deposite solo la parte que le corresponde a él en la sucesión y mis honorarios se depositen en el juicio que motivó mis honorarios. Quisiera saber si hay fallos que pueda invocar o alguna manera para hacer que se me deposite los honorarios al mismo tiempo en que el actor (sus sucesores, perciben el resto). Desde ya muy agradecido, espero sus respuesta. Gracias. Pablo Chichel...
 #849751  por PabloChichel

Son juicios previsionales, en donde las acreencias del titular (si es que no hay beneficiario de pensión) se depositan en el sucesorio. Además existe otro tema, cuando no hay herederos, o no se los conoce y el Anses no paga porque falta lo que ellos denominan "Impacto económico" entonces nunca se paga, y como los honorarios son "por el orden causado" si no se le paga al cliente yo no cobro, aun cuando la sentencia está firme. Es decir, la regulacion es un porcentaje de lo que cobra la persona, pero si la persona no cobra yo tampoco siendo que, mis honorarios no tendrian que depender del efectivo cobro. Un ejemplo si me regulan el 13% y la persona tiene que cobrar $10.000.- y no se lo pagan porque fallecio o lo que sea, se entiende que de esos $10.000.- el Anses debe depositarme $1.300.- No es una obligacion de la Anses porque los honorarios me los debe mi cliente, pero si es que no cobra porque no vive, el juez que entiende en la causa previsional al menos deberia intimar a que la Anses me deposite en el juicio de reajuste el monto correspondiente de mis honorarios. Esa es mi idea, solo que no se hace así, no conozco a nadie que lo esté haciendo de esa manera y buscaba algun fallo a lo cual ceñirme para hacer mi pedido ante el juzgado de la Seguridad Social