Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto gana un abogado?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #849985  por RomiA

Hola, tengo que mandar unos curriculums. No se cuanto poner en remuneracion pretendida.
Cuanto gana un abogado con 5/7 años de experiencia en un estudio importante como Marval por ejemplo?
Se llama abogado senior?
 #850087  por sanjuanino

Cuanto gana un abogado es muy variable de un lugar a otro, aún cuanto es lo que se considera un sueldo medianamente digno es muy variable. En mi provincia, por ejemplo, lo que consideramos acá un sueldo muy digno (6000$ por caso), en Capital federal es una limosna.
Por otro lado, se considera un abogado senior aquel que tiene 10 años de eperiencia al menos en una misma especialidad (el dato lo saqué de una consultora de recursos humanos)
Suerte
 #850119  por 300861

qué pregunta tan dificil de responder!!!!!!!....a veces un abogado gana segun la suerte que le ha tocado jaja!....mejor poné cuánto pretendes ganar....es decir, cuánto pensas vos que valen tuss horas de trabajo y pensa en TODOS LOS AÑOS que te quemaste el seso estudiando y invertiendo en EDUCACIONNNNNN!!!
 #850286  por karayna

UN ABOGADO EN RELACION DE DEPENDENCIA NO SOLO Q LABURA EN NEGRO SINO Q GANA MISERIA...MENOS Q LA SRIA...
 #850290  por agentil

RomiA escribió:Hola, tengo que mandar unos curriculums. No se cuanto poner en remuneracion pretendida.
Cuanto gana un abogado con 5/7 años de experiencia en un estudio importante como Marval por ejemplo?
Se llama abogado senior?
Respondiendo concretamente a tu pregunta, gana entre 6000$ y 7000$. Seniors es luego de 10 años.

saludos!!
 #850306  por dalecalamar

Díganem dómnde pagan $ 6.000 por mes que voy CORRIENDO YA .!! Pago $ 1.500 de alquiler al mes mi estudio lo tengo en Villa Urquiza Capital Federal y la situaicón para los abogados Independientes es más que crítica diría angustiante, por éso uno agarra de todo familia penal lo que venga.. al mes se matriculan unas 240 personas en Capitall Federal , en Pcia de Bs As pago $ 4.000 anuales de la contribucion previsonal La Caja de abogados " ENTONCES : para quien preguntó cuánto gana un abogado le responde que agrre ydespués se fija la profesión está dificil gracias a éste foro que aydua con los consejos y experiencias de otros colegas Pd me hubiese hecho barrendero o camionero por mi barrio todos tienen autos nuevos !!
 #850312  por agentil

dalecalamar escribió:Díganem dómnde pagan $ 6.000 por mes que voy CORRIENDO YA .!! Pago $ 1.500 de alquiler al mes mi estudio lo tengo en Villa Urquiza Capital Federal y la situaicón para los abogados Independientes es más que crítica diría angustiante, por éso uno agarra de todo familia penal lo que venga.. al mes se matriculan unas 240 personas en Capitall Federal , en Pcia de Bs As pago $ 4.000 anuales de la contribucion previsonal La Caja de abogados " ENTONCES : para quien preguntó cuánto gana un abogado le responde que agrre ydespués se fija la profesión está dificil gracias a éste foro que aydua con los consejos y experiencias de otros colegas Pd me hubiese hecho barrendero o camionero por mi barrio todos tienen autos nuevos !!
Bueno yo conteste justo lo que ella pregunto. En Marval pagan eso a un amigo que trabaja alli hace 7 años.

saludos!!
 #850314  por gusgus

mucho, pero mucho mito al respecto.... mas que nada entre las personas no legas (los bogas ganan fortunas),luego entre los estudienates de derecho (me recibo y la empiezo a juntar en pala), y en casi nada entre los colegas con algo de experiencia (saben lo dificil que es)....

es decir, para mi el parametro para empezar o evaluar una oferta es, simplemente, estar mejor que antes de esa oferta... luego demostrando capacidad podras exigir y si no irte.
 #850363  por pepecurdele

dalecalamar escribió:Díganem dómnde pagan $ 6.000 por mes que voy CORRIENDO YA .!! Pago $ 1.500 de alquiler al mes mi estudio lo tengo en Villa Urquiza Capital Federal y la situaicón para los abogados Independientes es más que crítica diría angustiante, por éso uno agarra de todo familia penal lo que venga.. al mes se matriculan unas 240 personas en Capitall Federal , en Pcia de Bs As pago $ 4.000 anuales de la contribucion previsonal La Caja de abogados " ENTONCES : para quien preguntó cuánto gana un abogado le responde que agrre ydespués se fija la profesión está dificil gracias a éste foro que aydua con los consejos y experiencias de otros colegas Pd me hubiese hecho barrendero o camionero por mi barrio todos tienen autos nuevos !!
yo por eso, cuando cobre unos mangos por un juicio y no pude comprar verdes por el adorable Nac & Pop de Moreno, me compre una furgoneta por si en el futuro me conviene pasarme al gremio de camioneros ( no es chiste).
 #850366  por gusgus

estimado pepe.....

ni lo dude....

o sino al gremio destapacañeril......

se me tapo la cluaca, llame al destapatuti.....

vino, bajo una maquinola, en 5 min guardo todo, problema resuleto....

$150...

o sea, a $30 el minuto.....

ademas que uso la energia electrica de mi casa, of course!!!!

juaaaa....

ni un cirujano cobra eso!!!!!!!

mi diooooooo!!!!!
 #850408  por sanjuanino

Yo también mencionaba el dato de un abogado en relación de dependencia en mi provincia que gana bastante bien para ser de estos lados. Cuando advertía de la diferencia de pago por zona, es por lo mismo que escribiste vos. Por ejemplo, sabes cuanto pago de alquiler por mi estudio en pleno centro de san juan?................... 240$.
El precio del alquiler que vos cuentas, en san juan directamente no existe. Los montos a discutir entre una zona a otra son muy diversos.
otro ejemplo: tengo el dato que en san juan el abogado sindical que mas gana (que no soy yo, por cierto) tiene un sueldo de 12000 pesos, y es el top de los top. Visitando algunas federaciones nacionales en capital, me di cuenta que ese monto no es ninguna maravilla, pero acá es más que una fortuna
Convengo con que la profesión esta cada vez mas dificil y menos redituable. Yo ya tengo una camionetita, así que si me echan de los sindicatos en los que laburo me junto con pepecurdele y por lo menos nos ponemos un flete
 #850726  por dalecalamar

Bueno esta bien de última yo subo y bajo las cosas de su camioneta !!! ahora despues de todo este dialogo pobre la piba que tiene que decir cuanto quiere . a San Juan yo no creo que llegue salvo que ocurra un Milagro descienda San Martin y Suba Platense entonces viajo seguro :lol: saludos colegas y esta semana nos irá mejor !!!
 #850778  por rechpablo

Ahhh por lo menos te dejan llevar algunos casos propios, pero menos en materia laboral.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7