Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi peor demanda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #834862  por Hlws

lucasemi escribió:Yo tanto en demandas no porque al principio las copiaba de alguien que supiera y que supiera mucho, pero si en audiencias:
Una vez en un juicio laboral me comí la audiencia de vista de causa y la contraparte fue con todos los testigos y con absolución en rebeldía de mi cliente porque tampoco fue, no solo gane la demanda si no que la gane por el monto exacto por el que la había hecho (cosa de locos). Pasan los años y no se que carajo pasó, y cada vez que estoy por la actora no se si ir y no ir a la audiencia.-
Otra vez en uno de los pocos divorcios que hice (porque me dedico a otra cosa) tuve que ir a una audiencia de conciliación y como siempre tuve una dentadura de mierda, por esa época me estaban poniendo perno y corona en las cuatro paletas del frente superior y como el dentista estaba laburando con el mecánico dental, mientras me hacían las coronas me metieron cuatro plastiquitos de mierda. La cuestión es que en medio de la audiencia estornudé y se me volaron los plastiquitos. El Secretario del juzgado no tuvo mejor idea que decir "bueno...se suspende la audiencia porque le volaron los dientes al doctor". La cuestión es que nos agarró a todos tal tentación de risa que la pareja se reconcilió y hoy tienen dos pibes mas.-
JAJAJAJAJJAAJAJ BRILLANTEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE GRANDE JAJAJAJAJ POR HOY NO ME RIO MAS PORQUE ME VOY A MORIR JAJAJAJAAJ
 #834867  por Hlws

oxelote escribió:Yo les cuento una de antes de recibirme, tenía que preparar un tema para ir a rendir, un abogado se ofrece a darme una mano, me aconseja elegir un tema bién puntual, con abundante bibliografía y el tema super desarrollado me presento muy seguro a la mesa da exámen, y cuando termino de exponer el titular de la cátedra, muy circunspecto, me dice "Querido... Esa ley fué derogada hace diez años!!! Usted de qué libro estudió?" Por supuesto que volví a casa con un enorme insuficiente.-

Ya recibido, les cuento una en la que quien lo pasó mal fué el colega: Audiencia de testigo, se interroga al declarante por las generales de la ley, ¿Conoce al actor? "Si", ¿De donde lo conoce, es amigo? "Si", ¿Amigo "personal"? "Si", Bien... ¿Tiene UD. algún interés en beneficiar a alguna parte? "Si, a mi amigo", pero ¿Sabe Ud. de qué trata el pleito? "Si, ya me lo explicó todo el Dr., quedese tranquilo que ayer estuvimos reunidos en su estudio y ya me explicó lo que tengo que decir, Ud. pregunte, nomás..."

JAJAJAJAAJ me pasa eso y creo que tendria ganas de convertirme en el hombre invisible o hacerme el descompuesto jajajaj
 #834876  por DRA. MACA

Aclaro que desde que leí las anécdotas no puedo parar de toser, me ahogue de la risa!

Ahora si, cuento una, diciembre del año pasado, último día antes de la feria, en un Civil de Capital dejo cédulas para notificar un saque de paralizado, una pavada...excepto que...me olvidé de firmar las cédulas (hacía mil grados a la sombra, el juzgado abarrotado de gente, algunos colegas que no se bañaban jaja en fin...) la cuestión es que cuando vuelvo a mediados de febrero estaban dentro del expediente, sueltas, las saco y veo el error, como dijo otra colega disimulando...disimulando, saqué el sello y las firmé, y pregunté en mesa "Que ocurre con estas cédulas que no salieron", me dice "está observada", contesto con cara de póker "por que?" :roll: , "a ver déjeme ver Dra. que voy a preguntar", vuelve...y me dice "disculpeme, era un error nuestro, ya mismo las vamos a librar"...mi contestación "Bueno...pero que no vuelva a pasar eh?" jajaja cararrota!
 #834883  por DRA. MACA

lucasemi escribió:Yo tanto en demandas no porque al principio las copiaba de alguien que supiera y que supiera mucho, pero si en audiencias:
Una vez en un juicio laboral me comí la audiencia de vista de causa y la contraparte fue con todos los testigos y con absolución en rebeldía de mi cliente porque tampoco fue, no solo gane la demanda si no que la gane por el monto exacto por el que la había hecho (cosa de locos). Pasan los años y no se que carajo pasó, y cada vez que estoy por la actora no se si ir y no ir a la audiencia.-
Otra vez en uno de los pocos divorcios que hice (porque me dedico a otra cosa) tuve que ir a una audiencia de conciliación y como siempre tuve una dentadura de mierda, por esa época me estaban poniendo perno y corona en las cuatro paletas del frente superior y como el dentista estaba laburando con el mecánico dental, mientras me hacían las coronas me metieron cuatro plastiquitos de mierda. La cuestión es que en medio de la audiencia estornudé y se me volaron los plastiquitos. El Secretario del juzgado no tuvo mejor idea que decir "bueno...se suspende la audiencia porque le volaron los dientes al doctor". La cuestión es que nos agarró a todos tal tentación de risa que la pareja se reconcilió y hoy tienen dos pibes mas.-
Muy ilustrativo el comentario del Secretario :lol: , como va a decir eso! :lol: , lejos la mejor historia!
 #840881  por taty2008

jajaja muy graciosas las anécdotas.
Cuento la mía. Tenía que iniciar urgente una demanda (última semana de diciembre), el Banco de paro, no pude pagar la tasa de justicia, asi que solo presenté el escrito de demanda. Vuelvo en Febrero, pido el expediente en la mesa, me lo dan y me dicen pase Dra. que el secretario quiere hablar con Ud. Como era un tema complicado me puse a repasar el escrito por si me preguntaba algo, mientras aguardaba en el pasillo. Paso al despacho, el secretario me dice: Ud. presentó esta demanda? si, le digo. Acto seguido va a hacia un armario y saca un papelito envuelto y me dice: Dra. se olvidó el dinero de la tasa envuelto en este papelito! Me quería morir de la verguenza, pero tenía una alegría enorme porque pensaba que el dinero me lo había gastado en algún gusto durante la feria de enero!!
 #846452  por DraGuadalupeRuiz

Una anecdota de cuando era estudiaente, en mi 2 dia de procuración -anteriormente me habia "indicado" el martillero para el cual trabajaba que debia pasar a retirar los edictos observados ( y lo que yo habia visto cuando fui con el, fue que se metio en una oficina y hablo con alguien y se los dío).
Cuestion que voy a juz comercial de Callao me meto en la oficina (puerta abierta) veo que habia gente y unas sillas desocupadas - pienso bueno me siento y espero que terminen y me atiende-, apenas me sente entendi en carne propia el sentirse sapo de otro poso, las personas todas me miran con cara de que haces y la que estaba ha cargo- me dice Ud quien es? y yo que ahi quise que la tierra me trague- le digo vengo a buscar el edicto- y medice no Estamos en audiencia.
Lo peor que despues tuve que volver jaja me queria morir.
 #846570  por Hlws

DraGuadalupeRuiz escribió:Una anecdota de cuando era estudiaente, en mi 2 dia de procuración -anteriormente me habia "indicado" el martillero para el cual trabajaba que debia pasar a retirar los edictos observados ( y lo que yo habia visto cuando fui con el, fue que se metio en una oficina y hablo con alguien y se los dío).
Cuestion que voy a juz comercial de Callao me meto en la oficina (puerta abierta) veo que habia gente y unas sillas desocupadas - pienso bueno me siento y espero que terminen y me atiende-, apenas me sente entendi en carne propia el sentirse sapo de otro poso, las personas todas me miran con cara de que haces y la que estaba ha cargo- me dice Ud quien es? y yo que ahi quise que la tierra me trague- le digo vengo a buscar el edicto- y medice no Estamos en audiencia.
me muero, hay situaciones en las que a uno directamente le gustaria hacerse invisible, jajaja, me ha pasado, una vez...habia ido a la oficina del conciliador (francamente este era un pelotudo, la "oficina" era un sucucho de dos por dos no habia puertas, nada,), cuestion es que como no habia puertas habia gente, pense que ya estaban las partes y me presente, y me miraron igual que a vos con cara de "que hace?", despues me dice el conciliador que era gente de otra audicia, y me re calente y le dije pero porque no avisa o cierre la puerta y listo, despues se ofendio y tiraba para la otra parte, cuestion es que queria llegar a un acuerdo el aunque sea de 2 pesos para cobrar honorarios, y no le di el gusto...no se porque ese y otros conciliadores que me tocan siempre son de terror :evil: , asi que la culpa en este caso fue 50 y 50 :lol:
 #846600  por alejandra01

:lol: :lol: :lol:
la verdad..todas las experiencias son muy graciosas...peor si uno pasa verguenza..
En mi última audiencia de vista de causa los jueces me decían que no iba a prosperar el reclamo, aunque yo insistía en que el demandado estaba recontra en rebeldía...y no necesitaba mis testigos porque bastaba con la demanda y mis afirmaciones...y ellos me decían que en provincia no. Encima le preguntaban al idiota de mi cliente si él estaba en las fotografías que presenté, y al final se acordó que sí estaba...!...casi me muero.
Para peor, no había pedido reconocimiento de fotografías del lugar de trabajo (mi primer demanda..un horror)..Al final nos invitaron a salir, y yo pensé que íban a charlar y que íbamos a entrar de nuevo, me fuí de la sala recaliente, con verguenza, y cuando volvimos a entrar los jueces no estaban. No saludé a nadie...peor verguenza...Resultado: la sentencia salió favorable..yo aprendí algunas cosas de esa primer demanda que hice en mi vida...y la única pena que me quedó fue no haber saludado a los jueces cuando me fuí de la sala..En fin...
Adelante valientes!..cuenten sus cagadas!. ja ja
DraGuadalupeRuiz escribió:Una anecdota de cuando era estudiaente, en mi 2 dia de procuración -anteriormente me habia "indicado" el martillero para el cual trabajaba que debia pasar a retirar los edictos observados ( y lo que yo habia visto cuando fui con el, fue que se metio en una oficina y hablo con alguien y se los dío).
 #847429  por mariapadilha

Hlws escribió:
JAJAJAJAJJAAJAJ BRILLANTEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE GRANDE JAJAJAJAJ POR HOY NO ME RIO MAS PORQUE ME VOY A MORIR JAJAJAJAAJ
Uh q risa... me ahogue!!! Jajajajaja
 #847431  por mariapadilha

Hlws escribió:
oxelote escribió:Yo les cuento una de antes de recibirme, tenía que preparar un tema para ir a rendir, un abogado se ofrece a darme una mano, me aconseja elegir un tema bién puntual, con abundante bibliografía y el tema super desarrollado me presento muy seguro a la mesa da exámen, y cuando termino de exponer el titular de la cátedra, muy circunspecto, me dice "Querido... Esa ley fué derogada hace diez años!!! Usted de qué libro estudió?" Por supuesto que volví a casa con un enorme insuficiente.-

Ya recibido, les cuento una en la que quien lo pasó mal fué el colega: Audiencia de testigo, se interroga al declarante por las generales de la ley, ¿Conoce al actor? "Si", ¿De donde lo conoce, es amigo? "Si", ¿Amigo "personal"? "Si", Bien... ¿Tiene UD. algún interés en beneficiar a alguna parte? "Si, a mi amigo", pero ¿Sabe Ud. de qué trata el pleito? "Si, ya me lo explicó todo el Dr., quedese tranquilo que ayer estuvimos reunidos en su estudio y ya me explicó lo que tengo que decir, Ud. pregunte, nomás..."

JAJAJAJAAJ me pasa eso y creo que tendria ganas de convertirme en el hombre invisible o hacerme el descompuesto jajajaj

Buenisimo la del testigo falso.... Jajajajajajja
 #850270  por Polux

Mi turno: 1.- En una demanda acompañé todas copias de documentos pero no adjunté los originales, ya que pensé para mi mismo: mejor las guardo yo en el estudio para que no se pierdan >.<

2.- Un testigo no asisitió a la audiencia, lo hice ir a la supletoria pero no adjunté certificado medico ni justificación alguna de porque no fue a la primera, no le tomaron declaración...

3.- Demandé en un accidente de tránsito al titular registral y a su cónyuge, al cónyuge me lo sacaron de la cancha con una falta de legitimación pasiva con costas a mi cliente...

4.- He presentado demandas sin firmar y solicitudes de intervención si mencionar a quien represento...

5.- Como anécdota, una vez fui a una mediación por alimentos por la alimentada y en contra tenía un alimentante jugador de basquet, el vago se pudo agresivo y a insultar a mi clienta, y ni el mediador ni el colega de la contraparte le decían nada (imagínense un basquetbolista sacado, de 2 mts. gritando e insultando a su ex mujer. En un momento me quiero hacer el héroe y le digo que se calmara, ante lo cual se paró, me empezó a decir de todo menos que era lindo mientras me señalaba con el dedo a escasos centímetros de mi cara. Te digo que el dedo era del ancho de mi brazo más o menos, mientras gritaba ya me podía ver cobrando una paliza impresionante, así que reforcé mi postura y le dije: "Mirá hermano, esto es mi trabajo, no te lo tomes personal porque cuando llego a mi casa ni me acuerdo de tu cara", ante lo cual el respondió: "No te preocupes que yo cuando salga de acá si me voy a acordar de tu cara". Todavía miro para atrás cuando camino solo por la calle jaja
 #850278  por samouillan

Jajajajajajaa Mortal Polux lo del basquebolista!!! jajajajajajaa No me paro de reír jajajajajajaa

Lo puntos anteriores... los leía y me veía yendo y viniendo del juzgado al estudio... 100% identificada :mrgreen:

Saludos! *flor*