Pregunta: mi cliente era transportado por un remis (aparentemente sin seguro), es embestido por automivil -alta gama- (q se da a la fuga), del que consta dominio y titular (no era el conductor, tiene denuncia de venta, sin transferencia). Mi cliente Sufre lesiones leves, (requeridos a mediacion la cia de remises y el titular registral). Alguien tiene algo parecido, me pueden aportar ideas para deshojar esta margarita?. gracias.
tenes varias cositas por analizar:
1°) Primero si podes achacarle el daño a la remiseria. Cuestión de prueba de la relación de dependencia entre la remiseria y el remisero, a fin de acreditar los extremos del art. 1113 del c.c.
2°) En su caso, si la remiseria tiene un seguro que abarque daños contra terceros, o sea de responsabilidad civil.
3°) En el caso afirmativo, si la remiseria cumplió con los deberes impuestos por la ley de seguros.
4°) La denuncia de venta: notifica la tradición del rodado, a fin de exonerarse de toda responsabilidad. Si lo demandas, te van oponer una exepción de falta de legitimación pasiva y en la sentencia mantan con las costas.
5°) Podes achacarle el daños al conductor, al verdadero dueño y/o tenedor y citar en garantía a la cía. de seguros.
En el caso de que no funcione ninguna de las alternativas, podes demandar al conductor del remis, probando la relacion de remis-pasaro.
saludos.
suerte.