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  • Cosas que no hay que hacer cuando uno comienza la carrera...

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 #849076  por flux
 
Una lista de cosas que uno no deberia hacer cuando comienza la carrera, bajo pena de arrepentirse toda la vida y andar enculado por los rincones recordando "que cagada aquella vez...". Ahi van:

1 - No vayan a las casas de los clientes a "tomar un cafe" (a menos que se quieran atornillar a alguien), los van a matar a "consultas gratis" de hasta politica, van a aparecer parientes, amigos, vecinos todos a consultar al abogado gratuito que esta tomando un cafecito en lo de jose (por decir un nombre). Y su pago por tirar todo el dia al pedo, un cafe medio pelo y un par de medialunas.

2 - No respondan consultas en la esquina, el almacen o en cualquier lado, los van a tomar para la chacota como que "hola Dr. tiene un segundito..." y perdes horas en la esquina contestandole al boludo de turno que no quiere pagar la consulta. Por lo menos van a tomar algo de sol eso si, que no, ya se viene el frio, asi que van a chupar frio.

3 - No vayan a trabajar por dos chirolas en algun estudio jurico (a menos que sepan que los van a cagar de todos lados pero su idea sea ganar un poco de experiencia y salir corriendo a la primera de cambio y mandar un juicio laboral por estar en negro). La realidad es que jamas van a tomarlos en serio, siempre les van a querer pagar dos mangos con veinte porque "estan aprendiendo" y recien "cuando se gane el juicio". Jamas los van a poner como socios, salvo para aquellos casos de mierda que el abogado del estudio no quiere agarrar pero no le queda otra porque son de clientes tales como la sucesion del terrenito de la quiaca de 10x12 metros al costado de la ruta en el que hay 6 hermanos todos peleados y uno es un hijo no reconocido, y los papeles del terreno son un boleto de compra venta ni siquiera sellado y nunca se pagaron impuestos.

4 - No agarren casos al estilo "loki" (lokivenga) porque despues se van a fumar una cartera de clientes insoportables todos los dias reclamando que quieren resultados por sus juicios inganables y los dos mangos con veinte que les dieron para empezar el caso. Salvo que les tomen los casos porque los quieran usar como "auto escuela" y les de lo mismo si despues cuando el juicio sale como el demonio, ellos se vayan ofendidos.

5 - No se peleen con otros colegas (a menos que se lo merezcan por actuar como garcas a nivel profesional) solo porque el cliente dice que la contraparte "es muy mala" y quiere ver como su abogado va lo boxea al abogado de la otra parte. Es al cohete, se van a ganar una fama de porqueria con colegas que van a tener que seguir viendo en el resto de sus dias en la zona donde trabajen.

6 - No les crean nada a los que dicen "te pago despues", no les van a pagar, asi que no escriban nada ni gasten nada de tiempo a menos que, o dejen un adelanto para gastos, o dejen documentacion en original (la cual se devuelve previo pago o nada). Si le sdicen "eh, como vas a desconfiar de mi", eso es sinonimo de cliente "cagador de la fuga" (frase de mi papa, te cagan y despues se fugan), son los peores; mi respuesta "ahhh, eso me dijo el ultimo que me cago".

7 - No se coman a ningun cliente, a menos que realmente le tengan muchas ganas, porque despues no van a ver un mango ni partido por la mitad y los van a llamar todos los dias.

8 - No den su telefono particular, es mas, ni siquiera llamen a clientes de su casa a menos que tengan modo de llamada oculta. Una vez que estos caraduras obtienen un telefono directo al que llamar, pueden llamar desde las 08:00 hasta las 01:00 en todo momento porque "una preguntita Dr", si una sola no molesta, multipliquen esto por 20 en el dia y su vida sera estar pegados al telefono.

9 - Idem arriba pero con su facebook, tambien los van a consultar por ahi.

10 - No se peleen con los empleados de la mesa del tribunal, si ya se, a veces tengo ganas de meterles un expediente por la boca a alguno de ellos con su "no esta en letra" (claro, porque te lo acabo de meter en la boca!), pero son lo mas vengativos que hay algunos de ellos (no todos, pero como no sabemos cual es el jodido, mejor no hacerlo con ninguno), y despues los confrontes rebotan, los expedientes no estan, etc.

11 - No dejen que sus clientes dirijan los casos con sus opiniones o estrategias tipo "ah porque su usted lo llama al que me debe y lo apreta un poco, el se asusta y entonces me paga y...". Las cosas se hacen como ustedes saben, si el cliente sabe tanto, como le dije yo a una vieja que me decia que una vez ella vio un caso que paso tal cosa... "bueno, y si usted sabe tanto para que vino a perder el tiempo aca...", mientras le ponia una sonrisa de oreja a oreja bien tipo "el guason".

12 - No tomen casos por tres centavos de adelanto para gastos, despues van a terminar poniendo la diferencia de sus bolsillos y todavia el cliente se va a quejar porque todo "va muy lento".

13 - La contraparte de lo anterior, no se suban al caballo con lo que pretenden cobrar, es cierto que recien empiezan y cuesta empezar, pero no pueden tampoco pretender vivir de uno o dos juicios porque mas no tienen, cualquier cliente aun los mas buenos al escuchar un monto disparatado sale corriendo y no vuelve nunca mas. La ley de honorarios y el mercado son lo que fijan los precios.

14 - No se maten ni se mortifiquen por hacer que todos los clientes se vayan contentos, es imposible, siempre algun quejoso y disconforme con el mundo y la vida se van a encontrar, aun si le bailan en pelotas sobre el escritorio luego de ganar el juicio, seguro que se queja de que no le gusto la lenceria que usaron.

15 - No dejen que ninguno se vaya sin pagar, haganles firmas hasta las paredes y no tengan miedo en ejecutarles hasta las bolas si se pasan de vivos. No importa que pataleen o amenacen, les va a doler mas el recuerdo del chanta que no les pago que el recuerdo del mal momento por cobrarles.
 #850256  por squall
 
EGTRECARGADO escribió:Al punto 14 - No se maten ni se mortifiquen por hacer que todos los clientes se vayan contentos, es imposible, siempre algun quejoso y disconforme con el mundo y la vida se van a encontrar, aun si le bailan en pelotas sobre el escritorio luego de ganar el juicio, seguro que se queja de que no le gusto la lenceria que usaron.

En mi caso le regalaría (en vez de quejarme) una colección de :
El bikini más caro del mundo, valorizado en $ 30,000,000 (30 millones de dolares!). Está construido sin hilos ni telas, sólo con 150 quilates de diamantes, además de platino. La creadora de esta obra de arte es la dieñadora Susan Rosen.
Imagen
*cafe* E.G.T. (Claro si está como la de la foto)
siempre tan locuaz EGT
Pero ahi si nos mandamos a quebrantar el punto 7 jajaja
 #850259  por cuervita
 
flux escribió:Una lista de cosas que uno no deberia hacer cuando comienza la carrera, bajo pena de arrepentirse toda la vida y andar enculado por los rincones recordando "que cagada aquella vez...". Ahi van:

1 - No vayan a las casas de los clientes a "tomar un cafe" (a menos que se quieran atornillar a alguien), ...

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:shock:
 #850349  por vmc
 
Otro punto sería rechazar aquellos casos de gente desconfiada que quiere saber por poco paso por paso procesal, cómo vas a encarar el tema y te cuestiona tipo parcial... Me han tocado pocos así, pero siempre terminan siendo gente quilombera! Es mejor decirles que si no confian no les van a tomar el caso y ahorrarte dolores de cabeza futuros!
 #850353  por gusgus
 
vmc escribió:Otro punto sería rechazar aquellos casos de gente desconfiada que quiere saber por poco paso por paso procesal, cómo vas a encarar el tema y te cuestiona tipo parcial... Me han tocado pocos así, pero siempre terminan siendo gente quilombera! Es mejor decirles que si no confian no les van a tomar el caso y ahorrarte dolores de cabeza futuros!
yo creo que es mejor ponerles cara de pocker, no explicarles nada y aclararles de entrada que el profesional sos vos y que si te quieren contratar les sale tanto $$$$$$ y deberan esperar resultados...

imagino que lo que expones es porque le das la opcion a cuiestionar esas cosas.

reacio, nada de amistad ni explicaciones, yo soy el letrado y hare lo que mi saber y entender diga para que el cliente tenga resultados buscados
 #850355  por legallexreaload
 
Estan buenos algunos consejos.. igual en general no me gusto... es como que el mensaje quiera dar a entender como que los abogados somos todos buenos, altruistas, hacemos todo bien,etc y los clientes son los malos de la pelicula, los que no quieren pagar, los desagradecidos, insoportables, etc, etc... deberiamos aprender a ser menos corporativistas y mas objetivos...
 #850493  por legallexreaload
 
EGTRECARGADO escribió:
legallexreaload escribió:Estan buenos algunos consejos.. igual en general no me gusto... es como que el mensaje quiera dar a entender como que los abogados somos todos buenos, altruistas, hacemos todo bien,etc y los clientes son los malos de la pelicula, los que no quieren pagar, los desagradecidos, insoportables, etc, etc... deberiamos aprender a ser menos corporativistas y mas objetivos...
La opinión del forista (nóvel abogado) carece de toda fundamentación válida, basta con mencionar sus post bajo su antiguo nick "legallex", (antes de ser baneado) -en las que preguntaba hasta como solictar fotocopias- por distintos motivos;
1) Carece de mínima experiencia en el desempeño de la profesión, ya que a lo sumo puede haber tramitado dos o tres causas como máximo, es decir que por el momento opina desde su condición de "nuevito", si bien el tema expuesto al principio del post, contiene consejos "generales" que "legallexreaload", en una muestra de un razonamiento "lineal" del tema, además de carecer de toda relevancia sus comentarios, carece de la mínima inteligencia para entender que no se trata de "consejos puntuales". En definitiva no le da la capacidad de razonamiento. (no le da la cabeza)
2) En cuanto a los consejos que este pesonaje cuestiona, si bien es cierto que todo se resumiría a los siguiente: "pague primero, cuestiones depués y cuando me canse de sus comentarios lo mando llevar su caso a otro letrado" y solicitar regulación de honorarios inmediatamente.
3) Evidentemnte este sujeto esta condenado a trabajar en un taximetro o remise ya que aún no se dio cuenta que el 99% de los clientes suponen que el abogado vive del aire, y debe se debe cobrar mucho más de los que por lo general se cobra, nadie mencionó que los abogados sean "altruístas" ni que los clientes sean todos malos sino que hay casos en que hay que tener claro que "puede ocurrir" situaciones en que piensan que el problema es del abogado y no de ellos, y todo lo que hace el abogado lo pordrían hacer ellos mismos opinan etc., lo mismo les sucede a los médicos, etc.
4) "...deberiamos aprender a ser menos corporativistas..." aquí otra vez se nota que desconoce que justamente en la profesión de abogado lo que menos existe es el "corporativismo", éste es el típico abogado que capta clientes "ensuciando" al letrado anterior, ya que no tiene recursos para captar sus propios clientes (nótes que antes de ser baneado, tenía como medio de publicidad "entregar volantes, y conversar en el almacén, y en cuanto lugar se presente la oportunidad mencionar que es abogado y darle la tarjeta a las personas con quienes buscaba entablar conversación, sin dejar de mencionar que colocaba "cartelitos en los locutorios y kioscos del barrio", como un fletero, o un albañil ya que estaba desesperado por no poder facturar un mango.
5) Es decir que sus palabras tienen menos valor que las de "Bernardo" el ayudante mudo del Zorro.
*cafe* E.G.T.

Que gordo pelotudo...
 #850601  por flux
 
legallexreaload escribió:5) Es decir que sus palabras tienen menos valor que las de "Bernardo" el ayudante mudo del Zorro.
*cafe* E.G.T.
Que gordo pelotudo...[/quote]

Creo que Bernardo nunca le dijo alguna vez eso al sargento Garcia :lol: