Una lista de cosas que uno no deberia hacer cuando comienza la carrera, bajo pena de arrepentirse toda la vida y andar enculado por los rincones recordando "que cagada aquella vez...". Ahi van:
1 - No vayan a las casas de los clientes a "tomar un cafe" (a menos que se quieran atornillar a alguien), los van a matar a "consultas gratis" de hasta politica, van a aparecer parientes, amigos, vecinos todos a consultar al abogado gratuito que esta tomando un cafecito en lo de jose (por decir un nombre). Y su pago por tirar todo el dia al pedo, un cafe medio pelo y un par de medialunas.
2 - No respondan consultas en la esquina, el almacen o en cualquier lado, los van a tomar para la chacota como que "hola Dr. tiene un segundito..." y perdes horas en la esquina contestandole al boludo de turno que no quiere pagar la consulta. Por lo menos van a tomar algo de sol eso si, que no, ya se viene el frio, asi que van a chupar frio.
3 - No vayan a trabajar por dos chirolas en algun estudio jurico (a menos que sepan que los van a cagar de todos lados pero su idea sea ganar un poco de experiencia y salir corriendo a la primera de cambio y mandar un juicio laboral por estar en negro). La realidad es que jamas van a tomarlos en serio, siempre les van a querer pagar dos mangos con veinte porque "estan aprendiendo" y recien "cuando se gane el juicio". Jamas los van a poner como socios, salvo para aquellos casos de mierda que el abogado del estudio no quiere agarrar pero no le queda otra porque son de clientes tales como la sucesion del terrenito de la quiaca de 10x12 metros al costado de la ruta en el que hay 6 hermanos todos peleados y uno es un hijo no reconocido, y los papeles del terreno son un boleto de compra venta ni siquiera sellado y nunca se pagaron impuestos.
4 - No agarren casos al estilo "loki" (lokivenga) porque despues se van a fumar una cartera de clientes insoportables todos los dias reclamando que quieren resultados por sus juicios inganables y los dos mangos con veinte que les dieron para empezar el caso. Salvo que les tomen los casos porque los quieran usar como "auto escuela" y les de lo mismo si despues cuando el juicio sale como el demonio, ellos se vayan ofendidos.
5 - No se peleen con otros colegas (a menos que se lo merezcan por actuar como garcas a nivel profesional) solo porque el cliente dice que la contraparte "es muy mala" y quiere ver como su abogado va lo boxea al abogado de la otra parte. Es al cohete, se van a ganar una fama de porqueria con colegas que van a tener que seguir viendo en el resto de sus dias en la zona donde trabajen.
6 - No les crean nada a los que dicen "te pago despues", no les van a pagar, asi que no escriban nada ni gasten nada de tiempo a menos que, o dejen un adelanto para gastos, o dejen documentacion en original (la cual se devuelve previo pago o nada). Si le sdicen "eh, como vas a desconfiar de mi", eso es sinonimo de cliente "cagador de la fuga" (frase de mi papa, te cagan y despues se fugan), son los peores; mi respuesta "ahhh, eso me dijo el ultimo que me cago".
7 - No se coman a ningun cliente, a menos que realmente le tengan muchas ganas, porque despues no van a ver un mango ni partido por la mitad y los van a llamar todos los dias.
8 - No den su telefono particular, es mas, ni siquiera llamen a clientes de su casa a menos que tengan modo de llamada oculta. Una vez que estos caraduras obtienen un telefono directo al que llamar, pueden llamar desde las 08:00 hasta las 01:00 en todo momento porque "una preguntita Dr", si una sola no molesta, multipliquen esto por 20 en el dia y su vida sera estar pegados al telefono.
9 - Idem arriba pero con su facebook, tambien los van a consultar por ahi.
10 - No se peleen con los empleados de la mesa del tribunal, si ya se, a veces tengo ganas de meterles un expediente por la boca a alguno de ellos con su "no esta en letra" (claro, porque te lo acabo de meter en la boca!), pero son lo mas vengativos que hay algunos de ellos (no todos, pero como no sabemos cual es el jodido, mejor no hacerlo con ninguno), y despues los confrontes rebotan, los expedientes no estan, etc.
11 - No dejen que sus clientes dirijan los casos con sus opiniones o estrategias tipo "ah porque su usted lo llama al que me debe y lo apreta un poco, el se asusta y entonces me paga y...". Las cosas se hacen como ustedes saben, si el cliente sabe tanto, como le dije yo a una vieja que me decia que una vez ella vio un caso que paso tal cosa... "bueno, y si usted sabe tanto para que vino a perder el tiempo aca...", mientras le ponia una sonrisa de oreja a oreja bien tipo "el guason".
12 - No tomen casos por tres centavos de adelanto para gastos, despues van a terminar poniendo la diferencia de sus bolsillos y todavia el cliente se va a quejar porque todo "va muy lento".
13 - La contraparte de lo anterior, no se suban al caballo con lo que pretenden cobrar, es cierto que recien empiezan y cuesta empezar, pero no pueden tampoco pretender vivir de uno o dos juicios porque mas no tienen, cualquier cliente aun los mas buenos al escuchar un monto disparatado sale corriendo y no vuelve nunca mas. La ley de honorarios y el mercado son lo que fijan los precios.
14 - No se maten ni se mortifiquen por hacer que todos los clientes se vayan contentos, es imposible, siempre algun quejoso y disconforme con el mundo y la vida se van a encontrar, aun si le bailan en pelotas sobre el escritorio luego de ganar el juicio, seguro que se queja de que no le gusto la lenceria que usaron.
15 - No dejen que ninguno se vaya sin pagar, haganles firmas hasta las paredes y no tengan miedo en ejecutarles hasta las bolas si se pasan de vivos. No importa que pataleen o amenacen, les va a doler mas el recuerdo del chanta que no les pago que el recuerdo del mal momento por cobrarles.
1 - No vayan a las casas de los clientes a "tomar un cafe" (a menos que se quieran atornillar a alguien), los van a matar a "consultas gratis" de hasta politica, van a aparecer parientes, amigos, vecinos todos a consultar al abogado gratuito que esta tomando un cafecito en lo de jose (por decir un nombre). Y su pago por tirar todo el dia al pedo, un cafe medio pelo y un par de medialunas.
2 - No respondan consultas en la esquina, el almacen o en cualquier lado, los van a tomar para la chacota como que "hola Dr. tiene un segundito..." y perdes horas en la esquina contestandole al boludo de turno que no quiere pagar la consulta. Por lo menos van a tomar algo de sol eso si, que no, ya se viene el frio, asi que van a chupar frio.
3 - No vayan a trabajar por dos chirolas en algun estudio jurico (a menos que sepan que los van a cagar de todos lados pero su idea sea ganar un poco de experiencia y salir corriendo a la primera de cambio y mandar un juicio laboral por estar en negro). La realidad es que jamas van a tomarlos en serio, siempre les van a querer pagar dos mangos con veinte porque "estan aprendiendo" y recien "cuando se gane el juicio". Jamas los van a poner como socios, salvo para aquellos casos de mierda que el abogado del estudio no quiere agarrar pero no le queda otra porque son de clientes tales como la sucesion del terrenito de la quiaca de 10x12 metros al costado de la ruta en el que hay 6 hermanos todos peleados y uno es un hijo no reconocido, y los papeles del terreno son un boleto de compra venta ni siquiera sellado y nunca se pagaron impuestos.
4 - No agarren casos al estilo "loki" (lokivenga) porque despues se van a fumar una cartera de clientes insoportables todos los dias reclamando que quieren resultados por sus juicios inganables y los dos mangos con veinte que les dieron para empezar el caso. Salvo que les tomen los casos porque los quieran usar como "auto escuela" y les de lo mismo si despues cuando el juicio sale como el demonio, ellos se vayan ofendidos.
5 - No se peleen con otros colegas (a menos que se lo merezcan por actuar como garcas a nivel profesional) solo porque el cliente dice que la contraparte "es muy mala" y quiere ver como su abogado va lo boxea al abogado de la otra parte. Es al cohete, se van a ganar una fama de porqueria con colegas que van a tener que seguir viendo en el resto de sus dias en la zona donde trabajen.
6 - No les crean nada a los que dicen "te pago despues", no les van a pagar, asi que no escriban nada ni gasten nada de tiempo a menos que, o dejen un adelanto para gastos, o dejen documentacion en original (la cual se devuelve previo pago o nada). Si le sdicen "eh, como vas a desconfiar de mi", eso es sinonimo de cliente "cagador de la fuga" (frase de mi papa, te cagan y despues se fugan), son los peores; mi respuesta "ahhh, eso me dijo el ultimo que me cago".
7 - No se coman a ningun cliente, a menos que realmente le tengan muchas ganas, porque despues no van a ver un mango ni partido por la mitad y los van a llamar todos los dias.
8 - No den su telefono particular, es mas, ni siquiera llamen a clientes de su casa a menos que tengan modo de llamada oculta. Una vez que estos caraduras obtienen un telefono directo al que llamar, pueden llamar desde las 08:00 hasta las 01:00 en todo momento porque "una preguntita Dr", si una sola no molesta, multipliquen esto por 20 en el dia y su vida sera estar pegados al telefono.
9 - Idem arriba pero con su facebook, tambien los van a consultar por ahi.
10 - No se peleen con los empleados de la mesa del tribunal, si ya se, a veces tengo ganas de meterles un expediente por la boca a alguno de ellos con su "no esta en letra" (claro, porque te lo acabo de meter en la boca!), pero son lo mas vengativos que hay algunos de ellos (no todos, pero como no sabemos cual es el jodido, mejor no hacerlo con ninguno), y despues los confrontes rebotan, los expedientes no estan, etc.
11 - No dejen que sus clientes dirijan los casos con sus opiniones o estrategias tipo "ah porque su usted lo llama al que me debe y lo apreta un poco, el se asusta y entonces me paga y...". Las cosas se hacen como ustedes saben, si el cliente sabe tanto, como le dije yo a una vieja que me decia que una vez ella vio un caso que paso tal cosa... "bueno, y si usted sabe tanto para que vino a perder el tiempo aca...", mientras le ponia una sonrisa de oreja a oreja bien tipo "el guason".
12 - No tomen casos por tres centavos de adelanto para gastos, despues van a terminar poniendo la diferencia de sus bolsillos y todavia el cliente se va a quejar porque todo "va muy lento".
13 - La contraparte de lo anterior, no se suban al caballo con lo que pretenden cobrar, es cierto que recien empiezan y cuesta empezar, pero no pueden tampoco pretender vivir de uno o dos juicios porque mas no tienen, cualquier cliente aun los mas buenos al escuchar un monto disparatado sale corriendo y no vuelve nunca mas. La ley de honorarios y el mercado son lo que fijan los precios.
14 - No se maten ni se mortifiquen por hacer que todos los clientes se vayan contentos, es imposible, siempre algun quejoso y disconforme con el mundo y la vida se van a encontrar, aun si le bailan en pelotas sobre el escritorio luego de ganar el juicio, seguro que se queja de que no le gusto la lenceria que usaron.
15 - No dejen que ninguno se vaya sin pagar, haganles firmas hasta las paredes y no tengan miedo en ejecutarles hasta las bolas si se pasan de vivos. No importa que pataleen o amenacen, les va a doler mas el recuerdo del chanta que no les pago que el recuerdo del mal momento por cobrarles.
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"