Buen día colegas! estoy tramitando en capital mi primera sucesión. Hay cuatro inmuebles (tres en capital y uno en provincia). Los herederos por el momento quieren inscribir solo la de provincia, después verán por las restantes. Son amigos de la familia y me estan preguntando por honorarios, no tengo idea de cuanto pedirles?. Agradezco muchisimo al que pueda orientarme....
Hola, al ser amigos y tener varios inmueble cobra el minio 6/8 %.
Yo cobraria el 10.
obiamante hablamos del total de las 4 propiedades que no sepan que quieren hacer con ellas no te tiene que interesar a vos como abogado.
Como consejo por mas amigo que sea, si la vas a tramitar en capital, hace convenio de honorarios y fija vos las fechas de pago.
Por que en capital pueden hasta inscribir las propiedades y no pagar al abogado no es como provincia que necesitas que acrediten pago de aportes y honorarios.
La mayoria de la gente sabe esto y luego te deja de garpe, porque cuando pedir regulacion te dicen que te regulan cuando inscriba el cliente, por lo cual si nunca inscribe nunca regulan. La mayoria es asi.
saludos