Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nulidad del rastrillaje

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #850282  por jeanvaljean02

El imputado es detenido, a los tres días se realiza un rastrillaje, aún no tenía defensor, ¿es viable pedir la nulidad del rastrillaje?
 #850683  por Pandilla

¿Quién ordenó el restrillaje.....?

Saludos.

PD: ¿Lo ordenó egt o feragus....? si fue de esa forma, pida la nulidad, si no....(espere a ya sabe quienes....)
 #850809  por johnmanue

No Das casi nada de datos.
1. Donde es detenido o aprehendido...porque no es lo mismo si lo aprehenden haciendo una requisa sin orden donde le secuestran cocaìna de entre sus prendas de vestir sin ningún tipo de fundamentación del estado de sospecha (ténes jurisprudencia a pasto para echar todo por tierra, ej. Daray, Fernandez Pietro,etc).-
2. Cual es el código de rito que debe aplicarse, cual es la jurisdicciòn.-
3. Si esta alojado en alguna dependencia judicial seguramente se habrá dado intervención al juez de instrucción en turno ( o de gtias, depende de la jurisdicción) fiscalia en turno y también a la Defensoría en turno así que técnicamente no esta sin defensa.-
Se más clarito (da una relación circunstanciada de los hechos ) y se te podrá ayudar.-
Saludos.-
 #850811  por johnmanue

Para pedir la nulidad hay que ver si tiene suficiente motivación la medida probatoria pedida por el juez de instrucción o fiscal..., también se puede pedir la nulidad fundamentando en la violación del derecho de defensa violado (art. 18 CN y Art. 75 inc 22. que incluye los tratados de DDHH).
Pero sino tiras datos...
No se puede ayudar....
 #850832  por jeanvaljean02

Gracias jhonmanue, te comento: el imputado no tenía defensor, fue notificado de que podía nombrar un defensor de su confianza, nombró uno que no aceptó y por eso durante esos días, no tenía defensor oficial ni abogado de confianza. El juez ordenó un allanamiento de una vivienda para buscar un arma que individualizaba con su descripción, y en lugar de eso, se realiza un rastrillaje, hallándose un arma diferente, en una diligencia que tiene un acta extraña, porque está desdoblada en dos, una a máquina (compu) la otra manuscrita, y en una de ellas no especifica donde se encontró el arma y en la otra sí. El CPP es similar al de Nación, inquisitivo-mixto.
JV
 #850976  por johnmanue

Te cuento que si tenia defensor oficial mientras el defensor que el había propuesto no había aceptado el cargo pues aunque no se que código procesal es (de que provincia) todo código procesal no puede dejar sin defensa técnica a una persona imputada de un delito.-
Hay que ver el auto que dispuso la orden de allanamiento para ver si esta lo suficientemente fundamentanda la medida, también se puede hablar de la falta de derecho de defensa al ser un acto irreproducible (qlue quizás te convenga decirlo más adelante) en ambos casos se puede ir por nulidad.
Para dar más ayuda se necesita.
Código de rito procedente.-
Transcripción de las actas.-
Auto que dispuso el allanamiento.-

Saludos.-
 #851074  por Pandilla

corresponde rastrillaje: "pues estaban buscando el (fétido) cadáver de un tal egt"
:lol: :lol: :lol:

Saludos :mrgreen:
 #851325  por johnmanue

EGTRECARGADO escribió:
Pandilla escribió:corresponde rastrillaje: "pues estaban buscando el (fétido) cadáver de un tal egt"
AHHHHHHHHHH BUENO AHORA SE HACE EL GRACIOSO ?????? QUE SE AVIVÓ DE GOLPE EL LINYERA ESTE ???? VOS NO PODES OPINAR EN EL FORO DE ABOGADOS PORQUE NO ESTUDIASTE DERECHO Y A LA FACULTAD SÓLO IBAS A DORMIR EN LAS ESCALERAS DEL FRENTE !!!!! Y AHORA TE HACES EL VIVO ?? :roll:
*cafe* E.G.T. (Juiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiraaaaaaaaaaaaaaaaaa liyeraaaaaaaaa)
E.G.T no le des bolilla, mira si el otro abogado (el que iniciò el post) necesita una ayuda posta y este marmota interrumpe su post le quita la posibilidad de que le demos una ayuda , con intromisiones tan impertinentes..
Saludos.-
 #851552  por Pandilla

Creo que JV02 no necesita de ninguno de ustedes, los que si necesitan de ella son ustedes.De lo contrario, lo único que les queda es "realizar el tipo penal cibernetico del autobombo".
ustedes dan asco.Creo que lo que más los hace sentir frustrados es que "se comieron 6 o 7 años de comer libros" (y aguantar a una carretada de falsos profetas dando clases en la aulas de la Facultad) y, a la final, "lo único que obtuvieron" fue un pedazito de cartón, y nada más.
Asco y pena dan ustedes (por uestedes, entiendase: egt, feragus, johnmanue, etcétera).

:mrgreen:
 #852038  por poorlaw

Pandilla escribió: ustedes dan asco.Creo que lo que más los hace sentir frustrados es que "se comieron 6 o 7 años de comer libros" (y aguantar a una carretada de falsos profetas dando clases en la aulas de la Facultad) y, a la final, "lo único que obtuvieron" fue un pedazito de cartón, y nada más.
Asco y pena dan ustedes ...

:mrgreen:
Ocho años ( :oops: ) maravillosos en la facultad, no solo por los libros que me tuve que comer, sino también por los maravillosos profesores, las lindas chicas que pasaron ante... mis ojos 8) y los amigos que supe hacer :P
 #852096  por Pandilla

por EGTRECARGADO » Mar May 29, 2012 4:16 pm

Pandilla escribiste:
Creo que JV02 no necesita de ninguno de ustedes, los que si necesitan de ella son ustedes.De lo contrario, lo único que les queda es "realizar el tipo penal cibernetico del autobombo".
ustedes dan asco.Creo que lo que más los hace sentir frustrados es que "se comieron 6 o 7 años de comer libros" TENGAN EN CUENTA EL RESTO DE LOS FORISTAS LA OPINIÓN QUE TIENE ESTE FARSANTE DE LOS ABOGADOS !!!! ((((OJO QUE ES ANTI-ABOGADO EL TIPO)))), además para tu conocimiento "nono ganso" nunca me comí ningún libro sólo me hacía excelentes machetes en su época el 99% de los estudiantes ni conocían lo que era una computadora ni mucho menos los profesores (año 1985) y bastaba con imprimir en esos excelentes cuadernos que traían hojas de varios colores las "celestitas" en la que imprimía todo lo necesario en letra color celeste tambien con lo cual me copiaba en la cara de los profesores, no es casual que todos mis examenes eran en hojitas color celeste (y aguantar a una carretada de falsos profetas (NI QUE HABLAR DE LOS "FALSOS ABOGADOS"dando clases en la aulas de la Facultad) y, a la final, "lo único que obtuvieron" fue un pedazito de cartón, y nada más.LO CUAL AHORA ME PERMITE TENER VARIOS "CARTONCITOS" ENTRE ELLOS VISA BLACK, MASTER BLACK, Aerolíneas Plus PLATINO, ETC.
Asco y pena dan ustedes O VISEVERSA "USTEDES DAN ASCO Y PENA...- EN CASTELLANO -(por uestedes, entiendase: egt, feragus, johnmanue, etcétera).

La madre que me parió ! , lo que menos me esperaba es que "jeanvaljean02" sea una mina AHORA ENTIENDO !!!!!!!!!!!!!!!! TANTA BOLA QUE TE DA Y TE DEFIENDE !!!!! TE TENÉS QUE COLGAR DE LA TETAS DE LA MINA ??? NO ME EXTRAÑA !!!! SI ME DIERA CUENTA ANTES LE PODÍA OFRECER LA "ATENCIÓN PERSONALIZADA" PARA QUE NO HISTERIQUEE MÁS ACÁ !!!!!
E.G.T.

Esa es la prueba de la gran frustración de estos infelices..., 7 u 8 años estudiando al pedo, comiendose pilas de libros, infinidad de chamuyos de falsos/as profetas...., pobres, internet acabó con todos ellos/as, en la actualidad, hasta un chico de 10 años, si se lo propone, podría ejercer el Derecho y llenarse de dinero...... :lol: :lol: :lol: :lol:

*cafe*
 #852099  por Pandilla

por EGTRECARGADO » Mar May 29, 2012 4:29 pm

Pandilla escribiste:
Hola, le sugiero consulte en forma directa y personal con un/a Profesional.Es lo más práctico.
Saludos.

TE DAS CUENTA QUE SOS UN PELOTUDO "NONO GANSO" LA MINA ESTA BUSCANDO ALGUIEN QUE LA DEFIENDA LA COBIJE LE SAQUE LA LOCURA Y VOS QUE HACES ? "CONSULTE UN PROFESIONAL" SOS UN IDIOTA !!!!!!!!!
Señorita, el ignorante que la está asorando NO ES ABOGADO !!! SI UD. ESTABA EN LA CASA DE SU "EX PAREJA" (OBVIAMENTE DESNUDA, YA QUE SE TUVO QUE PONER LA REMERA DE "EL" Y CELULAR VA CELULAR VIENE, resulta que cuando le rompen el celular a Ud. es malo y cuando Ud. arma semejante quilombo y le tira con toda la artilleria de cocina (típico de locura-fisura) esta bien? pero advierto que esto no terminó ahí sino que siguió en la vía pública etc. etc. etc., como le dijo "el nono ganso" lo que UD NECESITA ES UN "PROFESIONAL DEL SEXO" QUE LA DEJE REGULANDO A 1.100 VUELTAS, Y PARA ESTO (EN CASO DE TENER MENOS DE 28 AÑOS Y 60 KILOS DE PESO CON AMBOS PIES EN LA BALANZA) AQUI TIENE UN SERVIDOR LAS 24 HS.
E.G.T. (LAS 24 HS. ENVIAR NRO DE CELULAR O LUGAR DE ENCUENTRO)

Otra prueba de la frustración y el resentimiento de esta gentuza..., se dicen "abogados/as" a ellos/as mismas...., pura basura....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
 #852151  por feragus

EGTRECARGADO escribió:
Pandilla escribió:corresponde rastrillaje: "pues estaban buscando el (fétido) cadáver de un tal egt"
AHHHHHHHHHH BUENO AHORA SE HACE EL GRACIOSO ?????? QUE SE AVIVÓ DE GOLPE EL LINYERA ESTE ???? VOS NO PODES OPINAR EN EL FORO DE ABOGADOS PORQUE NO ESTUDIASTE DERECHO Y A LA FACULTAD SÓLO IBAS A DORMIR EN LAS ESCALERAS DEL FRENTE !!!!! Y AHORA TE HACES EL VIVO ?? :roll:
*cafe* E.G.T. (Juiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiraaaaaaaaaaaaaaaaaa liyeraaaaaaaaa)