Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia contra "CLARO" ¿ Como me recomienda seguir ?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #318179  por DFP

Si vas a hacer el reclamo en las oficinas de defensa al consumidor no te olvides de ir con toda la documetal y sobre todo preparate una minuta que va a hacer el descargo voluntario (recomendable) que te van a proponer los funcionarios de ahi.

Espero que te vaya bien.
 #319955  por ncdlm7

Gente, los molesto porque tengo un caso con la misma empresa...
Resulta que los primeros dias de enero de el corriente año, me trajeron de los estados unidos un celular que si bien esta liberado, debe contar tambien con un plan de navegacion, ya que es un telefono casi exclusivo para navegar.
El dia 20 de enero me acerco a un local Claro y compro un chip con linea, y un plan de navegacion plana, sin limite y con precio fijo de 120$ mas el plan de 200$ de linea telefonica, que sumarian unos 320$ mensuales.
A la semana de comenzar a hacer uso del servicio, se corta el mismo diciendo que ya habia excedido mi limite de saldo. Me comunico con la central de saldos, y me dicen que me excedi en navegacion. SIENDO QUE YO TENGO UN PLAN LIBRE!
Al parecer el sistema no registra mi plan de navegacion, y al yo haberles dicho telefonicamente que si esto ocurria, daba de baja el servicio, me dijeron que lo habian solucionado, pero lo que hacian era subirme el limite de credito.
El dia que me llego la primer factura, con un saldo de $500, llame, y me dijeron que me iban a mandar una factura descontando el valor de excedente en navegacion de internet...pero jamas paso, y al dia de hoy tengo una deuda de $1200.
Alguien sabe como puedo proseguir?
Gracias!
 #373204  por DFP

patriciatorres79 escribió:estoy en una situacieon similar. me tienen HARTA las compañias telefónicas. me aconsejas ir a defensa al consumidor en lugar de mandarles una carta documento?
graccias,
Patricia

Totalmente. sino perdes una instancia de conciliación rápida y sin costo. saludos
 #484844  por ventu172

Hola tengo probolemas con Claro, compre dos lineas y me descuentan saldo de mis lineas diciendo que yo hago roaming cuando no es asi, yo vivo en BS AS en banfield y me manejo por microcentro y tigre, no dejo de mantener nunca el Home 011 pero ellos manifiestan que yo hago roaming y que cuando yo llamo de una lia a la otra (la cual encima la tengo como Nº amigo) me la cobran.
hace un mes que tengo la linea y ya me veo estafado por parte de claro. necesito saber que hacer, estoy reclamando desde el 3er dia que compre la linea y nadie me da una solucion.
lo que me queda es ir a la comercial de claro y agarrarlo del cuello al que me dijo que no iba a tener problemas con la linea (y ahora los tengo)
necesito asesoramiento porfavor..! no quiero estar un año y medio con este problema..!

desde ya muchas gracias..!
 #564800  por melfab

me arrepiento de haber comprado la linea con claro, les cuento que hace unos 3 meses me compro en garbarino mi celular nokia 5800, la chica me dijo que el abono era de 100 pesos. una vez activado llamo al 611 y le pedi que me diga todos los beneficios que tenia con este abono ya que era la primera vez que tenia linea con claro y no sabia nada, bien me informa y corto, una de las tantas veces que consulte mi saldo, se me informa de tengo 50 pesos a cuanta de la empresa y 40 de exedente, llame a atencion al cliente y se me informa que yo tengo un a linea libre y que el credito que tengo de los 100 es solo para hacer llamadas y mensajes y demas es exedente, entonces le dije que ya no queria ese abono, ya que no se me habia informado de que se me iba a generar exedente por mandar un mensaje, la chica me dijo que no habia problema que cambiariamos el abono a factura fija por 59 pesos pero que si lo hacia ahora me iba a quedar sin celu por 20 dias hasta que se me haga el cierre de la factura, me dijo que iba a dejarlo todo en observaciones para que en mi proxima comunicacion sea mas rapida me dio un numero de tramite, me dijo que llame el 21 ya que el 23 se me acreditaba mi abono mensual, llame el 21 y pedi hacer el cambio, le repeti una y mil veces que queria una factura fija, ni un centavo mas, ni un centavo menos, la chica me dijo que no habia problemas, y me dio el n de tramite. yo contenta, bueno hace 5 dias me mandan un msm diciendo que estaba llegando a superar mi limite de exedente!!! casi me muero llamo y me dice que llego gastado de exedente 200 pesos!! yo explique que habia cambiado mi abono a factura fija y se me informo que era una linea libre de 59 pesos...casi me muero y le dije que no lo pensaba pagar por que la operadora se equivoco en cargar el plan correcto, pdespues de tantas llamadas, me dijieron que identificaron a la operadora que hizo la carga y que se van a comunicar conmigo...en casa de no tener respuesta satisfactoria, que debo hacer?? que pasa con las conversaciones ya que dicen que estan grabadas?? se puede pedir que se busque esas conversaciones??
 #567904  por Hlws

melfab escribió:me arrepiento de haber comprado la linea con claro, les cuento que hace unos 3 meses me compro en garbarino mi celular nokia 5800, la chica me dijo que el abono era de 100 pesos. una vez activado llamo al 611 y le pedi que me diga todos los beneficios que tenia con este abono ya que era la primera vez que tenia linea con claro y no sabia nada, bien me informa y corto, una de las tantas veces que consulte mi saldo, se me informa de tengo 50 pesos a cuanta de la empresa y 40 de exedente, llame a atencion al cliente y se me informa que yo tengo un a linea libre y que el credito que tengo de los 100 es solo para hacer llamadas y mensajes y demas es exedente, entonces le dije que ya no queria ese abono, ya que no se me habia informado de que se me iba a generar exedente por mandar un mensaje, la chica me dijo que no habia problema que cambiariamos el abono a factura fija por 59 pesos pero que si lo hacia ahora me iba a quedar sin celu por 20 dias hasta que se me haga el cierre de la factura, me dijo que iba a dejarlo todo en observaciones para que en mi proxima comunicacion sea mas rapida me dio un numero de tramite, me dijo que llame el 21 ya que el 23 se me acreditaba mi abono mensual, llame el 21 y pedi hacer el cambio, le repeti una y mil veces que queria una factura fija, ni un centavo mas, ni un centavo menos, la chica me dijo que no habia problemas, y me dio el n de tramite. yo contenta, bueno hace 5 dias me mandan un msm diciendo que estaba llegando a superar mi limite de exedente!!! casi me muero llamo y me dice que llego gastado de exedente 200 pesos!! yo explique que habia cambiado mi abono a factura fija y se me informo que era una linea libre de 59 pesos...casi me muero y le dije que no lo pensaba pagar por que la operadora se equivoco en cargar el plan correcto, pdespues de tantas llamadas, me dijieron que identificaron a la operadora que hizo la carga y que se van a comunicar conmigo...en casa de no tener respuesta satisfactoria, que debo hacer?? que pasa con las conversaciones ya que dicen que estan grabadas?? se puede pedir que se busque esas conversaciones??
Ya le comento el otro colega, consulte a un abogado de confianza.-
 #574014  por PaBLiTuS

Disculpen no conte como siguio.. basicamente claro me hizo una propuesta en cuanto al servicio(abonos equipo etc), y nokia como descubri unos bugs y para no publicar me ofrecio elija lo que quiera que tenian ellos disponibles aparte de lo de claro. Obvio me hicieron firmar una carta de confidencialidad.. acepte porque estaba cansado. *leo*
 #851554  por Marcos525

Hola hoy hace instantes me llego una carta de AMX austral recovery y que ya es la segunda vez que me mandan una carta de esta forma...resulta que me llegan cartas a nombre mio pidiéndome que pague a la empresa claro una deuda pero yo cuando llamo a atención al cliente me dicen que yo no tengo ningún tipo de deudas con ellos y ya lo hice mas de 3 veces sin embargo me siguen llegando cartas de tal contenido es mas yo ahora cancele mi linea porque sufrí un robo y me extrajeron el celular y le di de baja a la linea el teléfono tenia 2 meses de uso y no me lo quisieron reconocer con el seguro que la empresa te ofrece al ser un cliente fijo de abono mensual y en la factura te brindan un numero para llamar sin cargo desde cualquier teléfono fijo y nunca me atienden eh intentado muchas veces para poder aclarar este tema porque sino me va a perjudicar en acciones futuras necesito ayuda o orientación para saber que hacer por favor.

desde ya muchisimas gracias
Alzogaray Marcos
 #853567  por Hlws

Marcos525 escribió:Hola hoy hace instantes me llego una carta de AMX austral recovery y que ya es la segunda vez que me mandan una carta de esta forma...resulta que me llegan cartas a nombre mio pidiéndome que pague a la empresa claro una deuda pero yo cuando llamo a atención al cliente me dicen que yo no tengo ningún tipo de deudas con ellos y ya lo hice mas de 3 veces sin embargo me siguen llegando cartas de tal contenido es mas yo ahora cancele mi linea porque sufrí un robo y me extrajeron el celular y le di de baja a la linea el teléfono tenia 2 meses de uso y no me lo quisieron reconocer con el seguro que la empresa te ofrece al ser un cliente fijo de abono mensual y en la factura te brindan un numero para llamar sin cargo desde cualquier teléfono fijo y nunca me atienden eh intentado muchas veces para poder aclarar este tema porque sino me va a perjudicar en acciones futuras necesito ayuda o orientación para saber que hacer por favor.

desde ya muchisimas gracias
Alzogaray Marcos
Concurra en forma personal al estudio de un abogado, la consulta es arancelada por ley, y el fin del portal no es evacuarlas a los particulares. En caso de carecer de medios económicos para afrontar uno, diríjase a la Defensoría de Pobres y Ausentes mas cercana a su zona.