Como poder se puede, pero es como dijeron atras, es una forma de que quien tenga pesos "de mas" levante la mano asi la AFIP viene a ver porque tiene esos pesos.
Un amparo se podria interponer siempre que:
-Se intente el camino administrativo para conseguir los U$S y sea negado (eso es facil, ir a comprar U$S y que a uno lo reboten, hay que ir con escribano claro)
-Se justifique la necesidad y urgencia de esos U$S (sea que uno los necesita para algo que requiere tener esos U$S o simplemente que diga que los quiere como forma de ahorrar, citando al derecho de propiedad del articulo 17 de la CN, dado que el peso es una moneda envilecida con un 30% de inflacion real y que no sirve para ahorrar, esto ultimo no seria muy dificil de probar)
Quedaria por saber si es necesario justificar de donde salen los pesos, yo entiendo que no es necesario a los efectos de que te concedan el amparo, no es un requisito procesal explicar el porque del dinero, eso es un problema personal tuyo con AFIP. Pero ponerte en esta postura te pone en la mira de la AFIP.
Ahora, siempre se puede dar algun argumento de porque uno tiene pesos de mas y quedar bien, uno que se me ocurrio, pongamosle una persona que trabaja en relacion de dependencia, en blanco, y cobra algo de $4000,00 por mes pero vive con sus progenitores en la casa en la que vivio cuando niño; va y quiere comprar por mes con todo ese dinero.
Cuando le pregunten como hace para vivir y le dicen que el debe tener algun ingreso oculto, simplemente contesta "vivo con mis papas, no pongo un mango en casa, me mantienen, yo ahorro todo lo que gano, algo mas que ustedes quieran saber...?" mientras le pone cara de "te cague" al tipo de la AFIP. Y mientras no le puedan probar que tiene algun otro ingreso oculto, les cerro la boca.
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"