Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE: SEÑA EN DOLARES E IMPOSIBILIDAD DE COMPRA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #851872  por lunita_44

Exacto, muy bueno el art. pero dice para los contratos vigentes.. y despues tira opciones de clausulas para contratos futuros.. lo que rescato, es cuando habla de caso fortuito, y de que, al momento del acreedor plantear una accion de incumplimiento por ej. resultará perdida .. ahi a mi criterio propondria allanamiento ofreciendo pago de pesos al valor mercado (legal), el juez decidirá.
 #852011  por Pachita

Estoy de acuerdo Enzo! entonces que nos queda? Seguirla luchando, siempre pienso que la cuestión es involucrarse más desde nuestro pequeño o gran lugar, desde el aporte que podamos hacer no? Como decis vos siempre se puede encontrar la vuelta, el tema es el constante cambio, la constante adaptación a las decisiones o políticas de los gobernantes de turno, lo cual no hace más que involucrar al ciudadano a quien ya nada le sorprende.
En fin, es un tema que daria para discutir horas quiero creer que dando lo mejor de uno en algo se puede ayudar a la gente, dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

Y si respecto del articulo me paso lo mismo lunita en cuanta a rescatar lo de caso fortuito (una vez mas volvemos al caso fortuito)
 #868411  por filippet

Estimados,

Yo estoy en la misma situacion. Tengo un boleto en dolares pero es imposible comprarlos por medios legales y ademas la inmobiliaria acepta recibir solamente pesos al cambio de 6,20.

Alguno de Uds pudo llegar a un arreglo? De que manera? O llegaran a un juicio?

Slds y gracias.
 #868652  por ired

legalescom escribió:No hay que ser tan drásticos, ni embarcarse en una aventura peligrosa. yo trataría de llegar a un acuerdo, por ejemplo, repartiendo la diferencia entre el dolar oficial y el del mercado ya que, paralelo o no, no dejar de ser el del mercado.
coincido, de hecho ya resolví dos asuntos de esta manera, me parece que el esfuerzo compartido es una buena salida hasta tanto la situación vuelva a la normalidad.
Al principio las partes eran reticentes, pero cuando les expliqué bien la duración, pros y contras de un jucio acordaron.
Todo esto me hace acordar mucho a la época en que se salió de la convortibilidad y se impuso la pesificacción forzosa. Las soluciones son parecidas.
 #877042  por loladol

Colegas alguna finalmente inicio una consignación convirtiendo el pago en dolares a pesos con el dolar oficial' quiero saber como les fue..tengo q iniciar una urgente esta semana, me ayudaría mucho saber como se esta resolviendo el tema...gracias
 #877285  por Letradoogc

Lo de gusgus sobre el enriquecimiento sin causa es muy bueno, pregunto ¿son validas las clausulas que establecen el pago en pesos de la cotizacion del dolar en base a la cotizacion del mercado libre de la Republica de Uruguay? es una clausula que vi y me quedo la duda.

el comentario que agregaron del estudio de renombre me parece que tiene poco de juridico y mas de politico, fija una posicion politica en defensa de las compañias financieras,

slds
 #958091  por BECCONSULTANT

PARA TODOS. ANTES QUE NUESTRO CLIENTE FIRME UN CONTRATO EN U$S ASEGURENSE QUE LOS TENEGA EN SU PODER EN FUNCIÓN DE ELLO ACOMPAÑEN A SUS CLIENTES EN LA NEGOCIACIÓN HAGAN VALER AL MÁXIMO LA CIRCUNSTANCIA DE ENTREGAR MONEDA FORÁNEA Y TRATEN QUE ESTOS HONREN LAS OBLIGACIONES ASUMIDAS. EVITEN USAR LOS DERECHOS ALTERNATIVOS. LA PROXIMA NOS PUEDE ENCONTR DEL LADO CONTRARIO. POR ELLO SIEMPRE PONGANSE EN EL LUGAR DE LA CONTRARIA. LOS CLIENTES PASAN LOS ABOGADOS QUEDAN.