Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Santander Rio SA. Ayudaa!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #853269  por scottiy

Hola, espero que puedan ayudarme porque es un tema que quiero terminar y no encuentro respuestas concretas en ningún lado.
En el año 2010 yo trabajaba y tenia una cuenta sueldo con el banco Santander Rio, cuando renuncio llamo a recursos humanos y me dicen que ellos se encargan de ir a cerrarla.
Luego de un tiempo, me llaman de Santander diciendo que tengo un descubierto pendiente de 200 pesos que debo pagarlo, del cual yo no sabia que existía. E intereses que se fueron acumulando.
Me pareció injusto y llame varias veces para tratar de comunicarme con la persona que nos vendió la cuenta, la cual había renunciado. Me dijeron que debía pagarla si o si y yo dije que iba a hablar con el banco.
Voy a la sucursal que me corresponde y me dicen que no me pueden cobrar porque VENDIERON MI DEUDA A UN ESTUDIO JURIDICO que nunca se comunico conmigo, pedí información sobre el estudio que me adjudicaron y me dicen que no saben cual es. Lo cual me parece ilógico si ya la vendieron que no lo sepan. Pido hablar con un supervisor y me lo niegan y me piden que me retire del lugar ( yo embarazada a todo esto de 4 meses). Cuestion, quiero pagarlo la verdad porque quiero salir del veraz aunque me parece injusto. No quiero pagarle a un estudio jurídico porque se que después no reconocen las deudas. Y en santander no me quieren cobrar. No se que hacer, ya hice la denuncia a defensa del consumidor. Que tengo que hacer????
 #853359  por ANAMARIAP

Hola, yo creo que debería consultar personalmente con un abogado. En tu lugar iniciaría el reclamo por ante defensa del consumidor que te corresponda. Si bien el inicio del trámite y demás lo podés hacer vos, el Banco irá con un repesentante legal por lo que te aconsejo, busqués uno de tu confianza que te acompañe, asesore y defienda.
Un saludo, ANAMARIA
 #853401  por chinca

Todo cliente de un banco sabe que debe de eliminar la cuenta, la entidad financiera no cierra cuenta ya que es un asunto delicado, jurídico y el cual conlleva una acción judicial que mas tarde muestra demanda donde el cliente se pone en dinero fácil; en la practica no se aplica ya que al abrir una cuenta bancaria se nos entrega un contrato con clausulas y lugar que la entidad escoge como residencia una ciudad determinada; por lo tanto el cliente sera siempre el responsable de llevar a cabo el cierre ya que debe de mostrar libreta de ahorro, dirigirse al funcionario destinado para tal fin y dejar su firma, decisión firme del cierre de la cuenta financiera, finiquitando cualquier demanda posterior, cualquier mal entendido de parte del usuario=cliente de la entidad, y se ve el esclarecimiento de los términos en el momento de la apertura.

Chinca C. Salas R
 #853909  por scottiy

chinca escribió:Todo cliente de un banco sabe que debe de eliminar la cuenta, la entidad financiera no cierra cuenta ya que es un asunto delicado, jurídico y el cual conlleva una acción judicial que mas tarde muestra demanda donde el cliente se pone en dinero fácil; en la practica no se aplica ya que al abrir una cuenta bancaria se nos entrega un contrato con clausulas y lugar que la entidad escoge como residencia una ciudad determinada; por lo tanto el cliente sera siempre el responsable de llevar a cabo el cierre ya que debe de mostrar libreta de ahorro, dirigirse al funcionario destinado para tal fin y dejar su firma, decisión firme del cierre de la cuenta financiera, finiquitando cualquier demanda posterior, cualquier mal entendido de parte del usuario=cliente de la entidad, y se ve el esclarecimiento de los términos en el momento de la apertura.

Chinca C. Salas R
No estoy de acuerdo con lo que decís, no se si en tu país es así, pero acá las cuentas a sueldo anteriores la cerraron mis empleadores, de igual forma, mi reclamo es ante la ley de protección de datos por vender mi deuda a un estudio jurídico. Y mas por no poder ejercer mi derecho de poder pagar mi deuda al ir al banco, y no dar ninguna explicación de porque no saben a que estudio jurídico la vendieron. Ademas de daños y perjuicios por ponerme en grado 3 de riesgo crediticio.

ANAMARIAP escribió:Hola, yo creo que debería consultar personalmente con un abogado. En tu lugar iniciaría el reclamo por ante defensa del consumidor que te corresponda. Si bien el inicio del trámite y demás lo podés hacer vos, el Banco irá con un repesentante legal por lo que te aconsejo, busqués uno de tu confianza que te acompañe, asesore y defienda.
Un saludo, ANAMARIA
Muchas gracias ANAMARIA, ya hice mi denuncia ante derechos del consumidor, pero debo hacerla por escrito.
Ahora estoy buscando un abogado que se especialice en ese campo
Muchas gracias