Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desempleo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #853395  por dramereu

Hola cómo andan?. Una pregunta fácil. Alguien sabe cuánto es el máximo que se puede cobrar por desempleo?

Mil Gracias.
 #853411  por diegomdp

dependiendo como se interprete la pregunta la respuestas pueden ser diversas, te puedo decir que son 12 o 18 si consideramos la extension u 8 si son de la construccion.
 #853482  por chinca

El aspecto jurídico del desempleo nos lleva por un estricto estudio de las causas del desempleo como la capacitación empleado para evitar con ello el parasitismo, un vividor del estado.

Estudiando el estado imputable del individuo para enter el tiempo en el aspecto de desocupado ya que todo individuo cuenta con un tiempo reglamentario para estar cesante por no conseguir el empleo de acuerdo a sus capacidades, preparación y ¿que pasa? que vemos muchísimos desempleado y todos jóvenes ¿por que?, no tienen ninguna preparación técnica, oficio determinado y todos se lanzan al mundo informal como una parte crónica de la enfermedad severa de la crisis económica mundial, vemos entonces un paro forzosos no por que no hallan empleadores, sino porque carecen de conocimientos, el elemento sorpresa de conocimiento sobre un oficio especifico el cual nos lleva por la teoría/practica y ejercicio del mismo imponiéndose desgraciadamente el desempleo y la ineficacia de los conocimientos para superarse en la vida viendo otro tipo de desempeño en el buhonerismo y fracaso de los regímenes de gobierno.
 #853496  por dramereu

colegas quisiera saber monto, si se determina por las remuneraciones que tuvo edtando en actividad? y si tiene tope? por que un cliente me dijo que un ex compañero de trabaja cobraba cerca de dos mil pesos y me llamó poderosamente la atención puesto que una clienta que cobró 3 mil pesos por varios años, al desemplearse sólo cobraba $400 por desempleo. Por eso mi duda sobre los montos.

Gracias por la ayuda!!!
 #853510  por lilita09

chinca escribió:El aspecto jurídico del desempleo nos lleva por un estricto estudio de las causas del desempleo como la capacitación empleado para evitar con ello el parasitismo, un vividor del estado.

Estudiando el estado imputable del individuo para enter el tiempo en el aspecto de desocupado ya que todo individuo cuenta con un tiempo reglamentario para estar cesante por no conseguir el empleo de acuerdo a sus capacidades, preparación y ¿que pasa? que vemos muchísimos desempleado y todos jóvenes ¿por que?, no tienen ninguna preparación técnica, oficio determinado y todos se lanzan al mundo informal como una parte crónica de la enfermedad severa de la crisis económica mundial, vemos entonces un paro forzosos no por que no hallan empleadores, sino porque carecen de conocimientos, el elemento sorpresa de conocimiento sobre un oficio especifico el cual nos lleva por la teoría/practica y ejercicio del mismo imponiéndose desgraciadamente el desempleo y la ineficacia de los conocimientos para superarse en la vida viendo otro tipo de desempeño en el buhonerismo y fracaso de los regímenes de gobierno.
:shock: :shock: CHICA/O Y TU DE DONDE ERES? :roll: :roll:
 #853536  por hugo2

dramereu escribió:colegas quisiera saber monto, si se determina por las remuneraciones que tuvo edtando en actividad? y si tiene tope? por que un cliente me dijo que un ex compañero de trabaja cobraba cerca de dos mil pesos y me llamó poderosamente la atención puesto que una clienta que cobró 3 mil pesos por varios años, al desemplearse sólo cobraba $400 por desempleo. Por eso mi duda sobre los montos.

Gracias por la ayuda!!!
El ex compañero mintio.
 #853538  por empedocles

Exacto.- El tope es $400.= durante los primeros cuatro meses y luego va decreciendo, con derecho a la percepción de las asignaciones familiares mientras dure el pago del subsidio.-
 #853544  por dramereu

Bueno, duermo tranquilo, por que algunos clientes creen que se las saben todas y que uno sólo tiene que firmar!!! yo tenía razón, espero que cuando vea la miseria que va a cobrar al menos lo admita.

MIL GRACIAS nuevamente.
 #853785  por diegomdp

el ultimo decreto que modifico el monto fue el decreto 267/06 que lo llevo a 400 pesos las primeras 4 cuotas de la 5 a la 8 son 340 y de la 9 a la 12 son 270,(una fortuna cobra casi mas una asignacion universal la cultura de la vagancia que una persona que queda desamparada luego de varios años de trabajo aportando el 1.5 de su sueldo al sistema) 6 años despues el monto no se ha aumentado, claro para que si en el pais de nuestra querida presidenta K no hay desempleados y tampoco inflacion que lo justifique es solo una sensacion, como es una sensacion que desde hace un mes hay muchisima gente que esta tramitando el fondo de desempleo y que en algunas udais hasta se acaban los turnos de la demanda de turnos que hay, pero eso tambien es una sensacion.
 #865786  por lauri

Permiso !
Buscando información sobre éste tema, entré a éste post y quisiera hacerles una consulta.

Estoy preparando un Sicam para una señora que se está por jubilar. me trajo su listado de aportes, y veo en la hoja de sus datos personales que su documento figura en la Base de Desempleo.

Mi pregunta es: dónde figura cuándo y cuánto tiempo cobró Fondo de Desempleo, para sumarlo a los años que tiene de servicios? De dónde surge esa información?
Perdón por la pregunta ... por si es muy obvia... pero desde ya les agradezco la ayuda !!!

Laura
 #865829  por anamy00

Cuando pedis el SIJP, tambien pedi el desempleo (si lo hay) y alli salen las cuotas q le dieron y las q cobro o dejo de cobrar, solo debes tomarte lo cobrado.
 #865905  por zaffaroni

lauri escribió:Permiso !
Buscando información sobre éste tema, entré a éste post y quisiera hacerles una consulta.

Estoy preparando un Sicam para una señora que se está por jubilar. me trajo su listado de aportes, y veo en la hoja de sus datos personales que su documento figura en la Base de Desempleo.

Mi pregunta es: dónde figura cuándo y cuánto tiempo cobró Fondo de Desempleo, para sumarlo a los años que tiene de servicios? De dónde surge esa información?
Perdón por la pregunta ... por si es muy obvia... pero desde ya les agradezco la ayuda !!!

Laura
Si es muuuuy obvia :twisted: esto es un portal de abogados, y aca estamos en el foro de previsional *leo*
 #867435  por diegomdp

anamy00 escribió:Cuando pedis el SIJP, tambien pedi el desempleo (si lo hay) y alli salen las cuotas q le dieron y las q cobro o dejo de cobrar, solo debes tomarte lo cobrado.
con la pantalla que te dan no tenes manera da saber que cobro o que no cobro solo lo que el sitema liquido