chinca escribió:El aspecto jurídico del desempleo nos lleva por un estricto estudio de las causas del desempleo como la capacitación empleado para evitar con ello el parasitismo, un vividor del estado.
Estudiando el estado imputable del individuo para enter el tiempo en el aspecto de desocupado ya que todo individuo cuenta con un tiempo reglamentario para estar cesante por no conseguir el empleo de acuerdo a sus capacidades, preparación y ¿que pasa? que vemos muchísimos desempleado y todos jóvenes ¿por que?, no tienen ninguna preparación técnica, oficio determinado y todos se lanzan al mundo informal como una parte crónica de la enfermedad severa de la crisis económica mundial, vemos entonces un paro forzosos no por que no hallan empleadores, sino porque carecen de conocimientos, el elemento sorpresa de conocimiento sobre un oficio especifico el cual nos lleva por la teoría/practica y ejercicio del mismo imponiéndose desgraciadamente el desempleo y la ineficacia de los conocimientos para superarse en la vida viendo otro tipo de desempeño en el buhonerismo y fracaso de los regímenes de gobierno.
dramereu escribió:colegas quisiera saber monto, si se determina por las remuneraciones que tuvo edtando en actividad? y si tiene tope? por que un cliente me dijo que un ex compañero de trabaja cobraba cerca de dos mil pesos y me llamó poderosamente la atención puesto que una clienta que cobró 3 mil pesos por varios años, al desemplearse sólo cobraba $400 por desempleo. Por eso mi duda sobre los montos.El ex compañero mintio.
Gracias por la ayuda!!!
lauri escribió:Permiso !Si es muuuuy obvia
Buscando información sobre éste tema, entré a éste post y quisiera hacerles una consulta.
Estoy preparando un Sicam para una señora que se está por jubilar. me trajo su listado de aportes, y veo en la hoja de sus datos personales que su documento figura en la Base de Desempleo.
Mi pregunta es: dónde figura cuándo y cuánto tiempo cobró Fondo de Desempleo, para sumarlo a los años que tiene de servicios? De dónde surge esa información?
Perdón por la pregunta ... por si es muy obvia... pero desde ya les agradezco la ayuda !!!
Laura
anamy00 escribió:Cuando pedis el SIJP, tambien pedi el desempleo (si lo hay) y alli salen las cuotas q le dieron y las q cobro o dejo de cobrar, solo debes tomarte lo cobrado.con la pantalla que te dan no tenes manera da saber que cobro o que no cobro solo lo que el sitema liquido