Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• imposibilidad de adquirir dólares

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #844328  por juanca2012

Estimados foristas, ante todo soy nuevo en el foro, mis saludos a todos. Seguidamente les dejo las siguiente inquietud. Hace aproximadamente un mes se me presentó un Sra. a mi estudio pidiendome ayuda en relación a que la AFIP le había autorizado inicialmente la compra de Dólares por un valor de Pesos Treinte mil, dicho monto procedía de una suma que esta señora había recibido de unos seguros cobrados a raíz del fallecimiento de su marido. En un primer momento la AFIP ACEPTA la operación cambiaria y luego de corroborar la procedencia del dinero, al día siguiente el mismo sistema le niega la operatoria. YO plantee ante la AFIP mediante una Multinota lo sucedido, la afip me lo recibió pero hasta el momento no obtuve respuesta. LES PREGUNTO: Ven factible canalizar un reclamo judicial por el daño causado, teniendo en cuenta que la afip al principio dijo que sí y un días después dijo que no. Aguardo vuestras respuestas. GRACIAS.
 #844367  por enzo fernando costa

¿Dólares...? ¿Qué es eso...?
¡Ah, ya me cayó la ficha...! ¿Serán unos papeles verdes que los argentinos suelen guardar para cuando quieren comprar un auto usado, o cuando piensan en adquirir su techo propio, o cuando tienen la peregrina idea de conocer un poco el mundo, o cuando piensan que con el transcurrir de la tercera edad podrán necesitarlos para afrontar la compra de una prótesis de buena calidad, en lugar de la bazofia que les quieren poner en las obras sociales...? ¿Esas cosas que la gente corría a comprar en la década de los 1980´s apenas cobraba, metiéndose en unos sórdidos departamentos del microcentro, donde los atendían por una mirilla tras el rechinar de candados y cerrojos...? ¿Esos papeles grasientos y deteriorados que la gente tenía que aceptar, porque peor era nada...? ¡Aaaahhhh....!
Bueno, lamentablemente no soy ducho en temas impositivos y no te puedo dar muchas ideas. Pero me gustaría saber para qué quiere tu cliente comprar esos 30.000 papeles verdes. En un país con los candados puestos, es necesario saberlo. Dále, contanos...
 #844464  por cdiriarte

juanca2012 escribió:Estimados foristas, ante todo soy nuevo en el foro, mis saludos a todos. Seguidamente les dejo las siguiente inquietud. Hace aproximadamente un mes se me presentó un Sra. a mi estudio pidiendome ayuda en relación a que la AFIP le había autorizado inicialmente la compra de Dólares por un valor de Pesos Treinte mil, dicho monto procedía de una suma que esta señora había recibido de unos seguros cobrados a raíz del fallecimiento de su marido. En un primer momento la AFIP ACEPTA la operación cambiaria y luego de corroborar la procedencia del dinero, al día siguiente el mismo sistema le niega la operatoria. YO plantee ante la AFIP mediante una Multinota lo sucedido, la afip me lo recibió pero hasta el momento no obtuve respuesta. LES PREGUNTO: Ven factible canalizar un reclamo judicial por el daño causado, teniendo en cuenta que la afip al principio dijo que sí y un días después dijo que no. Aguardo vuestras respuestas. GRACIAS.
No veo el perjuicio que causaría a tu clienta la negativa para adquirir los dólares.
 #844577  por andresxeneizes

el perjuicio lo tenes que probar, no basta con que sea un perjuicio generico en este caso, igual yo mas que ir por los daños iniciaria el reclamo, para que le dejen comprar los dolares que es lo importante
 #844606  por flux

LES PREGUNTO: Ven factible canalizar un reclamo judicial por el daño causado, teniendo en cuenta que la afip al principio dijo que sí y un días después dijo que no. Aguardo vuestras respuestas. GRACIAS.
Si podes acreditar un daño concreto y estimable, y que encaje en algun rubro resarcible..., si, podrias reclamar por daos y perjuicios.

Sino lo que te queda es un amparo para que se autorice la compra de U$S justificando la urgencia en el hecho de la desvalorizacion del peso y que no podes esperar a la respuesta del organismo que con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta primero dice que si, despues que no, y despues no dice nada y te deja esperando mientras los pesos se devaluan.

Y sino..., ve a comprar la cueva, ahi si hay U$S. :lol:
 #844649  por enzo fernando costa

Sí, efectivamente, hay dólares en las cuevas...Y sería interesantísimo saber quiénes están en el vértice de la pirámide de esa estructura del dólar paralelo, y tienen amplio recurso a los verdes... ¿Será la pirámide de Kelsen?
 #844680  por drany

poorlaw escribió:A 5,15 se consiguen en cuaquier lado :mrgreen:
Where????????? No sea egoista con los conocimientos 8)
 #853266  por Barbitu

Hola, me podras pasar la nota que presentaste? Quiero hacerlo por mi, sere mi propia abogada. Tengo deuda blanqueada asumida en dolares y no me dejan comprar. Gracias
 #853416  por sabri79

yo tambien necesito la nota porfisdss!!! les dejo mi mail sabrirubini arroba yahoo.com.ar muchas gracias!!!
 #853908  por DrCarlosDescalzo

a las dos ultima Dras. que piden "modelito" de nota para presentar a AFIP...

si releen el post se van a dar cuenta que el Profesional consultante dijo: "...ya presente un MULTINOTA..."

Esta en la pagina de AFIP Dras... y es la unica formula que se usa para comunicarse con el Ente (y morir en el intento) *suerte*
 #854338  por enzo fernando costa

Me parece interesantísima la acción emprendida por el inefable Jorge Lanata, con el patrocinio del dr. Félix Loñ. Precisamente me los crucé al salir del palacio de Tribunales, y me preguntaba a qué se debería su presencia, sin la habitual parafernalia de los acontecimientos periodísticos. La respuesta la tuve el domingo por la noche, cuando sintonicé el canal 13 para ver su programa "Periodismo para Todos": como le denegaron la compra de divisas, inició esa acción de amparo que todos los abogados tenemos en mente, pero que con nuestros bastantes años de argentinidad no alentamos, sabedores del mal destino que acecha a estos recursos cuando resultan ser políticamente incorrectos.
El periodista Lanata ha sido talentosamente ingenioso: sin ser un hombre de leyes, ha percibido la importancia de explotar el hecho de que las causas judiciales, -con la excepción de ciertas cuestiones íntimas o de familia que ameriten la reserva-, son PÚBLICAS. Y son públicas por la siguiente ratio legis: porque a la sociedad le interesa la transparencia del quehacer judicial. Claro que a las estructuras administrativas esa transparencia no les apetece: también los muchos años nos han enseñado cuánto aprecian el anonimato y el sigilo en sus intervenciones. Sin embargo, los expedientes judiciales son de acceso público, como bien saben los estudiantes de Derecho a los que ocasionalmente invitamos a que compulsen algunos de nuestros expedientes, como parte de su formación de pregrado.
Pero hay un escalón más en la publicidad de las actuaciones judiciales: la publicación material de los expedientes. Probablemente los jóvenes abogados no la hayan vivido, y por eso se la cuento. Décadas atrás, cuando no existían las páginas de Internet, ni los blogs, ni la televisión para ser invitado a algún programa o almuerzo como lugares para dar a conocer los propios desempeños, algunos estudios jurídicos acostumbraban publicar a sus expensas separatas –algunas de ellas verdaderos libros- reproduciendo todo un expediente, de esos que correspondían a sonadas cuestiones tribunalicias de la época. Yo he tenido algunos de ellos en mis manos, y hoy lamento mucho haberlos descartado en una de mis mudanzas, ya que son prácticamente inhallables; la tirada de esas ediciones era de pocas decenas de ejemplares, y la mayoría, tras circular años en librerías de viejo, terminaron en las bolsas de los ropavejeros para pulpa de papel (ya que por entonces no existían aún los “cartoneros”).
Pero hoy el “cuarto poder” dispone de un medio capaz de difundir esos expedientes, democratizando y republicanizando cosas que los otros poderes preferirían mantener en un prudente cono de sombra. A mí, -y presupongo que también a Ustedes- me encantará saber qué brillantes argumentos esgrimirán las oficinas demandadas en el amparo, y extasiarme ante su asombrosa erudición e ingeniosos argumentos defensivos. Y ni qué hablar de lo que me gustará ver en acción la decisión final que sobre esta acción pueda recaer.
Mientras tanto, permítanme que lance un clamoroso saludo, el mismo que por pudorosa modestia me abstuve de lanzar al voluminoso paso del conocido periodista: ¡LANATA, ÍDOLO…!
 #855607  por cdiriarte

La Constitución Nacional no garantiza a los ciudadanos argentinos la venta de divisas. No es obligación del Estado proveer de divisas a casas de cambio y/o otras. Deberíamos impulsar el ahorro en pesos pues también es nuestra responsabilidad la estabilidad de la moneda nacional. Saludos.
 #856205  por sabri79

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO!!!!!!!!!!!!!

enzo fernando costa escribió:Me parece interesantísima la acción emprendida por el inefable Jorge Lanata, con el patrocinio del dr. Félix Loñ. Precisamente me los crucé al salir del palacio de Tribunales, y me preguntaba a qué se debería su presencia, sin la habitual parafernalia de los acontecimientos periodísticos. La respuesta la tuve el domingo por la noche, cuando sintonicé el canal 13 para ver su programa "Periodismo para Todos": como le denegaron la compra de divisas, inició esa acción de amparo que todos los abogados tenemos en mente, pero que con nuestros bastantes años de argentinidad no alentamos, sabedores del mal destino que acecha a estos recursos cuando resultan ser políticamente incorrectos.
El periodista Lanata ha sido talentosamente ingenioso: sin ser un hombre de leyes, ha percibido la importancia de explotar el hecho de que las causas judiciales, -con la excepción de ciertas cuestiones íntimas o de familia que ameriten la reserva-, son PÚBLICAS. Y son públicas por la siguiente ratio legis: porque a la sociedad le interesa la transparencia del quehacer judicial. Claro que a las estructuras administrativas esa transparencia no les apetece: también los muchos años nos han enseñado cuánto aprecian el anonimato y el sigilo en sus intervenciones. Sin embargo, los expedientes judiciales son de acceso público, como bien saben los estudiantes de Derecho a los que ocasionalmente invitamos a que compulsen algunos de nuestros expedientes, como parte de su formación de pregrado.
Pero hay un escalón más en la publicidad de las actuaciones judiciales: la publicación material de los expedientes. Probablemente los jóvenes abogados no la hayan vivido, y por eso se la cuento. Décadas atrás, cuando no existían las páginas de Internet, ni los blogs, ni la televisión para ser invitado a algún programa o almuerzo como lugares para dar a conocer los propios desempeños, algunos estudios jurídicos acostumbraban publicar a sus expensas separatas –algunas de ellas verdaderos libros- reproduciendo todo un expediente, de esos que correspondían a sonadas cuestiones tribunalicias de la época. Yo he tenido algunos de ellos en mis manos, y hoy lamento mucho haberlos descartado en una de mis mudanzas, ya que son prácticamente inhallables; la tirada de esas ediciones era de pocas decenas de ejemplares, y la mayoría, tras circular años en librerías de viejo, terminaron en las bolsas de los ropavejeros para pulpa de papel (ya que por entonces no existían aún los “cartoneros”).
Pero hoy el “cuarto poder” dispone de un medio capaz de difundir esos expedientes, democratizando y republicanizando cosas que los otros poderes preferirían mantener en un prudente cono de sombra. A mí, -y presupongo que también a Ustedes- me encantará saber qué brillantes argumentos esgrimirán las oficinas demandadas en el amparo, y extasiarme ante su asombrosa erudición e ingeniosos argumentos defensivos. Y ni qué hablar de lo que me gustará ver en acción la decisión final que sobre esta acción pueda recaer.
Mientras tanto, permítanme que lance un clamoroso saludo, el mismo que por pudorosa modestia me abstuve de lanzar al voluminoso paso del conocido periodista: ¡LANATA, ÍDOLO…!