Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE AUMENTO AYDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #854505  por rokimore

Como sigo presente un incidente de aumento de cuota alimentaria, notifique el traslado por 5 días después de casi 12 meses por varios intentos fallidos ya que debimos ubicar domicilio y nada no contesto el traslado, solicite oficio al lugar de trabajo para el envió de recibo de sueldo a efectos de aumentar la cuota según ingreso (el oficio esta pedido en escrito de inicio, lo reitero) y la resolución que me sacaron dice "SE TENDRÁ EN CUENTA PARA SU OPORTUNIDAD" que oportunidad? no correspondería dictar sentencia, porque agregue cédula debidamente notificada, le hice saber de la no comparecencia del demandado, pedí el oficio para terminar y dictar sentencia digo por si o por no, pero que resuelvan, ESTOY TAN EQUIVOCADA por favor alguien que me guíe que PIDO?o falta algún otro paso graciiiiiiiiias
 #854512  por paola084

Hola roky, esta dificil lo tuyo!!! se me ocurre despues de tantos intentos y tanto tiempo que solicites se libre cedula bajo responsabilidad (explicando las razones obvio), para que quede notificado fehacientemente. No se si te la van a proveer pero con intentarlo no perdes nada, es una cedula!
Si te la otorgan una vez notificado intentas pedir que se resuelva el aumento y se libre oficio para embargo de sueldo.Esto es una posibilidad, puede que te den el ok.
Si te lo deniegan pedi hablar con la persona que lleva el expediente y que te digan ellos que hacer, en definitiva podes pedir un millon de cosas pero si te lo rebotan es lo mismo que nada. Anda a la fuente y que el oficial que lleva el expte te guie.
No se si te sirvio la respuesta pero bueno... si se me ocurre algo mas te escribo!
Suerte!
 #854518  por rokimore

gracias paola084 pero logre notificarle el incidente con cédula y copias del mismo, esta notificado, el demandado ni se inmuto no contesto porque no le importa, es inspector de una empresa de colectivos y abona por alimentos pesos 300 porque le fijaron esa cuota fija hace como 4 años y no porcentual de sueldo así obligan a la madre a realizar el incidente, A EL NO le importa paga lo que le fijaron, el oficio lo pedí a efectos de resolver porque sino como saben lo que gana, lo único que adjunte fue la escala salarial del sindicato al cual pertenece, digo aludo a esto ultimo actualizo la escala y pido sentencia, que te parece...
 #854673  por paola084

Hola roki, mirà es un bajón que tengas monto fijo y no porcentaje. Si ya esta notificado solicità el aumento y luego embargo por oficio si es que no paga. Podes intentar también solicitar se libre oficio al anses a los fines de que remita informe sobre el trabajador xxxx, en la sabana de aportes salta cuanto cobra, antigüedad, aportes, en fin todo.. es parecido a cuando se pide informes a Arba y Afip para un monotributista. En los casos de alimentos el secreto fiscal esta exento.
Por otro lado agregas los informes del sindicato. Por experiencia propia un inspector de linea de colectivo debe estar ganando alrededor de 4000 pesos aprox.Depende también la antigüedad. Pero bueno en tu lugar pediría informes para que la situación actual de este trabajador se encuentre debidamente acreditada y el juez tenga las herramientas como para fijar un numero razonable. A parte debe cobrar el salario por los hijos. Ese salario es de los chicos, deberías solicitar se lo intime a gestionar los tramites pertinentes para que lo cobre directamente la madre y no él, o en su defecto que se los pase a la madre. Contame después como te fue!suerte