Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problema con Registro de la Propiedad Automotor

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #853816  por FEF777
 
Tengo el siguiente problema: quiero regalarle a mi viejo un auto por su cumpleaños (mi actual auto), fuimos al registro y me dijeron que tengo que presentar una escritura de donacion hecha ante un escribano, cuando pregunté qué norma decía eso, me respondieron que no tenían ni idea pero que se hacía así...
En fin, quería saber si uds. conocen cuál es la norma que manda a hacer una escritura de donación ante un escribano previamente, porque hasta ahora lo que encontré en http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/T2C2S1.htm es que solo se requiere escribir en el formulario que es por donación... Y el código civil, específicamente dice que para bienes inmuebles es obligatoria la escritura pública, no así para los bienes muebles...
Gracias por sus respuestas.
 #853827  por kantaclaro
 
Salvo querer que figure como donación, para transmitir el dominio bastará que las partes concurran al registro donde se encuentra radicado el vehículo y realicen una transferencia (como si fuera una venta). Sds
 #856002  por CHAPU
 
mira, si te atiende el mismo empleado y te reconoce, dile que no le vas a regalar, que lo vas a vender y punto..el dinero ya te entrego y compraste dolares a Cristina...
Bueno, pedi el 08 y adjunta la documentacion para hacer la transferencia de dominio..lo podes hacer vos o contratas un gestor de 500 pesos mas o menos...(el gestor)..