Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito un modelo de amparo!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #856063  por gusgus

yo,laverdad en este tema del cepo a la compra de dolares, tengo mis ´propias contradicciones....

la politica cambiaria, monetaria y economica, hacen a veces necesarias medidas de este tipo....

desconozco si en este caso es necesaria y oportuna porque de politica monetaria ni idea, sabiendo si que hay millones de variables que la influyen en la economia de una nacion....

la medida se me presenta primeramente chocante, arbitraria... pero a poco que medito, recuerdo las consecuencias de la ida masiva al dolar de finales de 2001....

es decir, sin tener conocimiento tecnico alguno (y seguramente de ahi mis contradicciones) me pregunto que habria pasado si en el 2001 hubieran tomado a tiempo alguna de estas medidas... digo, quizas sea un mal menor ante un posible mal mayor.
 #857700  por ods

CONSIDERANDO: Que los regímenes de información facilitan la estructuración de planes y procedimientos destinados a optimizar la acción fiscalizadora y el control de las obligaciones fiscales a cargo de este Organismo. Que, en virtud de ello y del análisis realizado, resulta necesario implementar un Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias. Que en el marco de dicho programa corresponde disponer, para las operaciones cambiarias, la evaluación —en tiempo real— de la situación fiscal y económico-financiera del sujeto que la pretende realizar, a fin de adoptar las acciones de control y fiscalización que correspondan. Que el aludido Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias tiene como antecedente la experiencia en la aplicación de estos sistemas por parte de administraciones tributarias de otros países, optimizando el control fiscal y la lucha contra el lavado de dinero. ....

O sea que se acabaron los inspectores de la afip? A partir de esta resolución ya no es necesario que salgan a la calle a ver quien paga impuestos y quien no?
Quiero imaginar que se acabo el lavado de dinero no?