Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta - Cesion de derechos posesorios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #806210  por carrie

Hola!!

Quisiera que alguno me pase un modelo de cesion de derechos posesorios, y tengo una duda:Tengo que certificar las firmas por un escribano? Gracias!!!!
 #806225  por face

respecto a tu duda de la compra del terreno , te comento y como mejor consejo es que ya mismo vallas a un estudio jurico m, un abogado se va a encargar de asesorarte respecto a la viavilidad o no de la compra, el abogado se encargara de hacer un estudio de dominio, de deudas impositivas y demas averiguaciones necesarias a las que vos no tenes accaso .Gastate unos pesos mas, pagate un abogado y compra con seguridad.
 #806226  por face

Para carrie, como buena abogada debes saber que la certificacion de firma ante escribano es innegable, noi significa que un contrato sin certificacion tenga menos valides, pero en caso de un posible juicio no te pueden desconocer la firma.
 #856075  por wilo

Hola. A ver si a alguno se le ocurre algo en este caso que se ve complejo

Un cliente tiene un lote vecino que está abandonado desde hace varios años. Lo quiere comprar. Averiguo quien es el dueño y pregunto como viene la mano. Parece ser (no tiene escrituras el dueño) que sería un bien ganancial que ha quedado dando vueltas desde que el dueño se divorció. sería un bien indiviso 50% cada ex cónyuge. Indivisión postcomunitaria. El contactado quiere vender. Ya ni se acordaba del lote.
El lote lleva años de abandono. Tiene una grusa cuenta municipal impaga.
Acorde a lo analizado le correspondería el 50% del valor de venta a la ex, cuyos datos desconocemos. Solo sabemos que debería haber una ex mujer o su descendencia.
Ahora bien: ante el pedido al ex marido titular registral de que le diga a su ex que debe consentir la venta (si quiere, desde ya) este hombre se niega a hablar con ella, afirmando que va a querer dinero, y que va a ser para problema. Afirma que ella no sabe nada del lote, pues su padre se lo habría dejado a el (sería, por lo que vemos en el asiento registral, una gestión de negocios donde el padre del titular compra para el hijo y este luego acepta. Esta operación nunca fue ratificada por la ex mujer, pues desconocería totalmente este lote).

¿Alguna idea sobre cómo proceder como para poner algo de dinero y quedarse tranquilo 20 años gasta poder usucapir? Por lo visto el contactado no va a decir quien es la mujer, así que no veo cómo averiguar donde ubicarla. gracias. Saludos
 #856108  por Mordisco

Para quedarse tranquilo... nada que ver... ¿cómo vá a quedarse tranquilo comprando algo ganancial sin que se preste la debida conformidad del otro cónyuge?... es algo ilusorio.

Es más, hay jurisprudencia, donde la cónyuge que no presto su conformidad por la venta realizada por su cónyuge, promovió un interdicto de recobrar (vía sumarísima) y se la hecho lugar. *leo*
 #882508  por anaconv5

Buenos Días a todos. Tengo un cliente a quien le ofrecieron la compra de un terreno mediante cesión de derechos posesorios. Le cederían 21 años de posesión. La duda radica basicamente en la posibilidad o no de iniciar juicio de usucapión con este documento. Y si el hecho de ceder la posesión no implicaría a lo fines de los requisitos exigidos una interrupción de la prescripción. Por otro lado necesitaría si alguien pudiera facilitarme un modelo de cesión de derechos ya que la idea sería hacerlo por instrumento privados con firma certificada para darle mayor seguridad. Agradezco sus colaboraciones. Es la primera vez que ingreso al foro y los aportes me parecieron interesantísimos. Gracias
 #882609  por ebarreyro

El tema del modelo es lo de menos. El problema es investigar la posesión previa, para determinar si es adecuada a los efectos de iniciar una usucapion. Tengo varios casos contra gente que fue estafada vendiendoles "derechos posesorios", sobre todo en la costa atlántica.
 #890655  por carlos1962

Buenas tardes necvesito que me ayuden mi caso es el siguiente: compre un terreno con cesion de derechos a una persona que vivia desde hace casi 40 años en el lugar con uno de sus hijos se hizo todo por escribania . Al tiempo empiezo a construir ( limpieza y demolicion de casa existente no habitable) y aparece otra hija de la señora que me habia vendido y resulta ser que son 5 hijas mas pero que no vivian en el terreno a mi me firmo la cesion la madre y dos de sus hijos. El caso es que se me metio esta hija en el terreno ( la que no habia firmado nada) y ya hace 4 años que estamos peleando para que la desalojen y no se expide el sr Juez, con el agravante que esta persona intrusa a mi modo de ver, volvio a vender la propiedad y la gente que le compro ya esta construyendo y yo sigo esperando que el Juez resuelva el desalojo, siento como que me toman el pelo y puse los ahorros de mi vida en eso. Bueno espero me puedan orientar ya no se si creerle a mi abogado que me dice que esun proceso muy lento estoy realmente deseperado. Muchas gracias aunque sea por tomarse un tiempo para leer mio caso. Saludos cordiales. Estoy en posadas Misiones. Ah me olvidaba de comentarles que con la cesion que hiciomos en la escribania me la tomaron en la DGR y estamos pagando el impuesto a nombre de mi esposa.En la Municipalidad me recibieron un anteproyecto de vivienda con la cesion tambien
 #890926  por Cludiclau

RUDAFI escribió:
liza escribió:
Marco escribió:"Avelazquez" si necesitas tengo un modelo de Accesion y Cesion de Derechos Posesorios en instrumento privado, deberias hacerlo sellar tambien. Yo soy de Provincia de Córdoba, cualquier cosa me dice y se lo envio.- Saludos.-
Hola serias tan amable de enviarme en forma privada ese modelo que tenes tengo un caso simimilar. Muchas gracias.

Estimado me podrias pasar un modelo de cesion de derechos posesorios
hola,necesito un modelo de cesion de derechos posesorios,si alguien tiene me lo puede mandar,le agradecere.saludos
 #890929  por Cludiclau

sabrisre escribió:Marco, te agradeceria si me mandas un modelo de cesion de derechos posesorios, yo tambien soy de Cba. Desde ya muchas gracias Dr.!!
saludos.

Marco escribió:"Avelazquez" si necesitas tengo un modelo de Accesion y Cesion de Derechos Posesorios en instrumento privado, deberias hacerlo sellar tambien. Yo soy de Provincia de Córdoba, cualquier cosa me dice y se lo envio.- Saludos.-
yo necesito un modelo de cesion de derechos posesorios!!quien me lo pueda enviar...gracias
 #891012  por ebarreyro

Reitero lo dicho, la cesión es lo de menos (yo...... cedo los derechos posesorios sobre el inmueble tal a.........).
Luego no sirve para nada, sin los antecedentes necesarios del caso.
Son demasiadas las estafas con cuestiones así. Hay que asesorarse y asesorar bien.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8