Hola. A ver si a alguno se le ocurre algo en este caso que se ve complejo
Un cliente tiene un lote vecino que está abandonado desde hace varios años. Lo quiere comprar. Averiguo quien es el dueño y pregunto como viene la mano. Parece ser (no tiene escrituras el dueño) que sería un bien ganancial que ha quedado dando vueltas desde que el dueño se divorció. sería un bien indiviso 50% cada ex cónyuge. Indivisión postcomunitaria. El contactado quiere vender. Ya ni se acordaba del lote.
El lote lleva años de abandono. Tiene una grusa cuenta municipal impaga.
Acorde a lo analizado le correspondería el 50% del valor de venta a la ex, cuyos datos desconocemos. Solo sabemos que debería haber una ex mujer o su descendencia.
Ahora bien: ante el pedido al ex marido titular registral de que le diga a su ex que debe consentir la venta (si quiere, desde ya) este hombre se niega a hablar con ella, afirmando que va a querer dinero, y que va a ser para problema. Afirma que ella no sabe nada del lote, pues su padre se lo habría dejado a el (sería, por lo que vemos en el asiento registral, una gestión de negocios donde el padre del titular compra para el hijo y este luego acepta. Esta operación nunca fue ratificada por la ex mujer, pues desconocería totalmente este lote).
¿Alguna idea sobre cómo proceder como para poner algo de dinero y quedarse tranquilo 20 años gasta poder usucapir? Por lo visto el contactado no va a decir quien es la mujer, así que no veo cómo averiguar donde ubicarla. gracias. Saludos