Saludos genia.
"La paz comienza con una sonrisa"
(Teresa de Calcuta)
(Teresa de Calcuta)
lgaray escribió:Se deja el mes del fallecimiento con deuda y si tiene pagos buscas minimo 12 meses que te den en 0, si tiene más, mejor. A los con deuda, los prescribis.Xq sino tiene pagos el ultimo año es un fangote de plata. En mi caso pague solo el mes de fallecimiento calcule obvio por la 18038, prescribi toda la deuda y pedi el pase a la gaj. Tardo 1 año pero salio acordada sin meter recurso en carss.
Si nunca pago nada y solo tenes la inscripcion, tambien liquidas desde el inicio, luego prescribis todo dejando el ultimo año con deuda, incluido el del fallecimiento.
No entiendo para que armar un trámite para que termine en la Carss cuando armandolo bien, sale desde la Udai acordado.
SIPOL82 escribió:Una pregunta como se envía e plan por ley 18038. Yo calculé liquidación pero no sé como enviarlo (figura ley 24476, 25994 y sin plan 25865). Nunca hice uno por ley 18038
SIPOL82 escribió:ok muchas gracias! si, en UDAI BARRACAS piden el último año pago, pero es mucha plata. Lo recurriré ante la carss. Ahora me genera dudas si hay que presentar pruebas ya que es una pensión vieja y leí por ahi una circular en el portal, hay que llevar testigos o con simple nota alegando los motivos por los cuales se inicia ahora está bien. Gracias a todos!
alejandra01 escribió:mirá, tratá de buscar la udai donde puedas ingresarla. En San Miguel ya no van a la carss, porque hicieron una consulta ala gerencia de red y la respuesta fue que no va moratoria ni año pago. Ir a la carss es perder el tiempo.ASI ES COMO DICE ALEJANDRA, NO QUICE INTERVENIR ANTES, PORQUE LE DI LA PRIORIDAD A ALEJANDRA,QUE EXPLICARA BIEN EL CASO, PORQUE ALEJANDRA LE SALIO PRIMERO Y ALEJANDRA ME AYUDO CON BASTANTE MATERIAL,PARA PRESENTAR, DIRECTAMENTE CUANDO FUI A INICIAR ME DIJERON QUE NO HACIA FALTA PRESENTAR BAJO INSISTENCIA, QUE CON SOLO PAGAR EL MES D E FALLECIMIENTO Y ESTAR INSCRIPTO ESTABA BIEN, ALEJANDRA LO PRESENTO BAJO INSISTENCIA, PERO LE SALIO ACORDADADA POR LA PROPIA UDAI, SIN NECESIDAD D E RECURRIR A LA CARSS, ADEMAS EL CASO MIO ESTABA UN POCO COMPLICADO, TENIA BOLETAS D E PAGO
Y sino, preguntale a Mario porque él también ingresó una.
Respecto a las pruebas no tenés que presentar pruebas de nada. solo el sicam
SIPOL82 escribió:ok muchas gracias! si, en UDAI BARRACAS piden el último año pago, pero es mucha plata. Lo recurriré ante la carss. Ahora me genera dudas si hay que presentar pruebas ya que es una pensión vieja y leí por ahi una circular en el portal, hay que llevar testigos o con simple nota alegando los motivos por los cuales se inicia ahora está bien. Gracias a todos!