Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion mixta anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #857282  por 1p2a3t

Hola, ya consulte hace unos dìas sobre mi situacion, y se me aclararon muchas dudas, pero quisiera seguir consultando para iniciar rapidamente mi jubilacion: docente con 59 años y actualmente 16 años y 3 meses de antiguedad aportados al IPS -tengo 18 modulos y 2 horas càtedra. ademàs tengo comprados por moratoria pagada de contado en Anses 12 años y 10 meses. y 3años y 1 mes aportados a Anses simultaneos a los aportados a IPS. Decidi jubilarme por Anses ya que Ips no toma años de autonomos .Haciendo prorrateo creo que reuno los requisitos de antiguedad y edad, pero mis dudas son:si presento cese condicionado por ejemplo el 28/02/13,es en esa fecha que deja de computarse la antiguedad y la edad????Aunque tenga mas años aportados a Ips me puedo jubilar por Anses?Leì la circular Nº 56/06 sobre el beneficio previsional docente ,mi caso se encuadra en esta circular?Habla de 30 años de aportes, pero si hago prorateo entre los años docentes y los autonomos son un poco menos??Como inicio el tramite???
 #857298  por ppp

Este foro es para consulta entre abogados....te sugiero recurrir a uno...saludos
 #857333  por anibal martin

Còmo es eso de què el IPS no toma años de Autònomos? ...y el règimen de reciprocidad dònde se lo guardaron? Sì es còmo decìs de què normativa surge tal procedimiento?. Ademàs es claro que la Caja Otorgante es aquèlla en la que se tienen màs años de servicios computables. Por lo menos es mi opiniòn. amf.
 #857382  por periquita

1p2a3t escribió:Hola, ya consulte hace unos dìas sobre mi situacion, y se me aclararon muchas dudas, pero quisiera seguir consultando para iniciar rapidamente mi jubilacion: docente con 59 años y actualmente 16 años y 3 meses de antiguedad aportados al IPS -tengo 18 modulos y 2 horas càtedra. ademàs tengo comprados por moratoria pagada de contado en Anses 12 años y 10 meses. y 3años y 1 mes aportados a Anses simultaneos a los aportados a IPS. Decidi jubilarme por Anses ya que Ips no toma años de autonomos .Haciendo prorrateo creo que reuno los requisitos de antiguedad y edad, pero mis dudas son:si presento cese condicionado por ejemplo el 28/02/13,es en esa fecha que deja de computarse la antiguedad y la edad????
Así es, si te jubilás por ANSES nada mejora tener más edad y más antigüedad.
Aunque tenga mas años aportados a Ips me puedo jubilar por Anses?
No!!!! no podés pasarte en la cantidad de aportes al IPS, fijate bien cuándo hacés el CCC.
Leì la circular Nº 56/06 sobre el beneficio previsional docente ,mi caso se encuadra en esta circular?Habla de 30 años de aportes, pero si hago prorateo entre los años docentes y los autonomos son un poco menos??
Sí, son menos, ya tenés la edad .
Como inicio el tramite??? Renuncia condicionada ya, si querés con fecha a dentro de unos meses siempre que no te pases con los aportes que te queden hasta ese momento en la provincia. Hacés el reconocimiento de servicios, primero en IPS (luego de conseguir el código) y cuando lo tenés pedís turno en ANSEeS. ANSES luego te avisa cuándo tenés que cesar.
 #857780  por 1p2a3t

Gracias Periquita,sos muy clara en tus respuestas,no me es facil encontrar alguien que responda sobre jubilación docente , sobre todo cuando son aportes mixtos,con prorateo ,etc,he consultado en mi ciudad, a gente que hace jubilaciones y tambien a abogados que trabajan con jubilaciones en Anses y no me saben responder.Muchas gracias por tu información.
 #1091783  por yolola

hola necesito saber si la tabla de prorrateo docente es igual para hombres que mujeres, porque por lo que veo esta sacada sobre la edad de 60 años, y en el regimen comun eso varia...

tengo un cliente con 15 años de aportes docentes a cargo de grado y algunos aportes como monotributista, por tabla deberia completar los 14 años en el regimen comun para jubilarse, y tendría derecho a partir de los 54 años.
Si es así como exta excedido ya en la edad podría hacerlo "comprando" menos años