Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nuevo valor del ius arancelario en Provincia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #857238  por gusgus

Gracias por la info....
Igual pregunto...
Esto no va en la seccion Honorarios Profesionales??

O es para establecer el canon mediativo???
 #857392  por perla

en realidad no esta mal que lo hayan publicado en la seccion de mediacion, ya que los gastos y honorarios de la mediaicon, se fijan en JUS
 #857396  por gusgus

perla escribió:en realidad no esta mal que lo hayan publicado en la seccion de mediacion, ya que los gastos y honorarios de la mediaicon, se fijan en JUS
los honorarios de la mediacion se fijan en ius, los gastos no, pues no existe normativa al respecto que autorice al cobro de los mismos, salvo de notificacion respecto de los cuales como todo gasto deberán ser objeto de debida rendicion de cuentas.
 #857399  por gusgus

no respecto a gastos no previstos legalmente.

son mediadores auxiliares de la justicia que actuan en el marco de su ministerio, no lo hacen como abogados
 #857421  por perla

Primero no somos auxiliares de justicia, me gustaria serlo para tener un sueldo fijo, pero no.
Segundo, le hago una consulta, como abogado, en que concepto cobra los gastos de inicio de un juicio?.
Esos mismos gastos los tenemos nosotros como mediadores y no tenemos por que soportarlos.
Tercero en ultima instancia quien los paga esos gastos?
Estimado colega, en caso de salir sorteada en una mediacion y no querer pagar los gastos, seguramente sera recibibida la mediacion, pero acerquele al colega una carpeta, las hojas necesarias, una maquina de escribir, (digo asi no gasta tinta de la impresora que es cara) y todo lo que ud crea que puede hacer falta para llevar adelante la mediacion en forma adecuada.
 #857424  por roflech

yo me pregunto si todas estas personas que se oponen a los gastos de apertura, cobran a sus clientes los gastos de inicio. Por que no hacerlo es incurrir en competencia desleal con el resto de los colegas y por lo tanto pasible de sanciones disciplinarias.
Cuando actuamos como mediadores no dejamos de ser abogados, y por lo tanto tenemos las mismas obligaciones y derechos que los demas, ademas de las propias de ser mediadores. Eso surge de la misma ley de mediacion.
 #857427  por perla

[quote="roflech"]yo me pregunto si todas estas personas que se oponen a los gastos de apertura, cobran a sus clientes los gastos de inicio. Por que no hacerlo es incurrir en competencia desleal con el resto de los colegas y por lo tanto pasible de sanciones disciplinarias.
Cuando actuamos como mediadores no dejamos de ser abogados, y por lo tanto tenemos las mismas obligaciones y derechos que los demas, ademas de las propias de ser mediadores. Eso surge de la misma ley de mediacion.[/quote]

Comparto, ademas si cobran gastos de inicio al cliente, le estan faltando a él, por que cobran los gastos y nos los quieren pagar.
 #857429  por gusgus

hago mias las palabras del estimado colega ebarreyro en este post:

viewtopic.php?f=6&t=160101
ebarreyro escribió:Salvo que la 8904 rige el ejercicio de la profesión.
Cuando un abogado oficia de mediador, es un auxiliar de la justicia.
Los honorarios de los mediadores están previstos en la ley de mediación. También los gastos administrativos, pero están diferidos al dictado de una norma complementaria.
Para ser juez también hay que ser abogado, y no me cobra un IUS cada vez que abro un expediente.
Y si yo trabajo de albañil, no le cobro un IUS por revocar una pared.
Espero sepa entender, que la extrapolación para lo que conviene, si es inventar.
también hago mias las demas intervenciones del mismo colega, para evitar otro debate respecto del mismo tema..

por su parte, los gastos de la ley 8904 son convencionales, es decir, son objeto de un acuerdo entre el abogado y el cliente...

los gastos que los mediadores pretenden cobrar, LOS IMPONEN, sin fuente legal que los establezca...

el cliente si no puede o no quiere afrontar dichos gastos, se lo hace saber al letrado y si éste se mantiene en la postura (pues bien puede no cobrarlos), el cliente puede acudir a otro abogado que no le cobre dicho monto... en cambio, la actuación en mediacion es OBLIGATORIA y dichos gastos los medidadores los exigen OBLIGATORIAMENTE...

respecto a que no es auxiliar de la justicia por el simple hecho de no tener un sueldo fijo, le recuerdo que va a tener ingresos que provienen directamente de trabajo que le "deriva" la justicia (no son clientes que se procura ud por sus propios medios, ya sean estos economicos, publicitarios, prestigio, etc), como una instancia OBLIGATORIA

respecto de lo segundo, por que Ud. afirma que yo cobro esos gastos??? ud. me conoce?????
igualmente, si los cobro o no es una cuestion mia con el cliente quien tranquilamente puede decirme Dr., no quiero afrontar gastos de este tipo entonces llevaré el asunto a otro letrado; circunstancia ésta que los mediadores no hacen pues IMPONEN OBLIGATORIAMENTE en el marco de una INSTANCIA tambien OBLIGATORIA.
 #857431  por gusgus

roflech escribió:yo me pregunto si todas estas personas que se oponen a los gastos de apertura, cobran a sus clientes los gastos de inicio. Por que no hacerlo es incurrir en competencia desleal con el resto de los colegas y por lo tanto pasible de sanciones disciplinarias.
Cuando actuamos como mediadores no dejamos de ser abogados, y por lo tanto tenemos las mismas obligaciones y derechos que los demas, ademas de las propias de ser mediadores. Eso surge de la misma ley de mediacion.
Dra., debería leer nuevamente la ley arancelaria, pues los gastos mencionados son FACULTATIVOS, es decir no obligatorios, al contrario que el cobro de la consulta....

Ergo, le pregunto: de que denuncia y/o posible sancion habla???
 #857629  por perla

Disculpeme colega si se sintio ofendido, no era mi intención ofender a nadie y menos a usted que no tengo el placer de conocerlo. Nunca en toda mi exposicion me referi a ud. si lee atentamente hable en general, y verti mi opinion e interpretacion de la norma, con la cual puede o no estar de acuerdo, Ud. o cualquier otro colega, y lo acepto respetuosamente. Pero de ahi a faltar el respeto a alguien estoy lejos. Creo que este foro se creo con la intencion de debatir, el debate es bueno en una sociedad libre, permite el crecimiento de ambas partes.
 #857632  por gusgus

perla escribió:Disculpeme colega si se sintio ofendido, no era mi intención ofender a nadie y menos a usted que no tengo el placer de conocerlo. Nunca en toda mi exposicion me referi a ud. si lee atentamente hable en general, y verti mi opinion e interpretacion de la norma, con la cual puede o no estar de acuerdo, Ud. o cualquier otro colega, y lo acepto respetuosamente. Pero de ahi a faltar el respeto a alguien estoy lejos. Creo que este foro se creo con la intencion de debatir, el debate es bueno en una sociedad libre, permite el crecimiento de ambas partes.
coincido en todo lo que ud expone en el comentario citado, y de ser el caso que Ud. sienta que le falté el respeto, ofrezco sinceras disculpas...

como Ud menciona, es solo un intercambio de opiniones, debate, acerca de un puntoi que evidentemente no estamos de acuerdo...

Mis saludos!
 #857813  por gusgus

Ah... Me olvidaba...
Cuando cobro para iniciar una causa, lo es a cuenta de honorarios con lo cual luego los deduzco del pacto de cuota o regulacion segun el caso...

Jamas cobro "carpeta" por mas q la ley me lo permita...

Tengo la conviccion que son gastos de oficina que debo afrontar de mi peculio...

Y con ello, tengo derecho a reclamar cuando, por ejemplo, en el super me quieren cobrar el frio de la bebida, o en el kiosco un extra por cigarrillos o recarga (esto no pero lo veo)