Sailaw escribió:Eso me pasó una vez, hace muchos años, había comprado un departamento (el primero que tuve), y despues de muchos años, me llamaron a escriturar, cuando llegamos, el escribano había preparado una cuenta que casi me hace desmayar, que no lo hice, pero si descompuso a mi señora que estaba embarazada.Es muy buena...en definitiva, el placer de la venganza (o revancha) es innegable.-
Era una real vileza, pero tuvimos que pagar, porque la escrituración era necesaria para no seguir estando en el aire, era toda una extorción, pero no admitia dilación ni juicios porque se corria el peligro de que la constructora se declare en quiebra, lo cual hubiera sido un real trastorno y de suma peligrosidad.
Pagué, no antes sin putear al escribano y a los que hacian la escrituración.
Al tiempo, cae en mi estudio un caso, en que debí intimar a ese escribano por una cuestión que dejaba en descubierto que el mismo había reservado folios en fecha anteriores, todo ello comprobable.
La cuestión es que el mismo escribano vino a mi estudio, y no solo saque todo el costo de mi escrituración, sino unos daños y perjuicios suculentos con los correspondientes honorarios.
Nunca en la vida tuve tanta satisfacción, volaba!!!!, la vida me parecía maravillosa!!!!
estudiocm escribió:Hola a todos: mi nombre es Paula y les cuento que tengo 32 (casi 33 años), tengo un estudio con una amiga y nos dedicamos a la parte civil, laboral, comercial y ahora estamos con el tema previsional. Coincido con todos con relación a la consulta. Muchas veces nos pasa que estamos con una persona hasta 2 horas por su problema y la verdad estamos cansadas de los aprovechados (generalmente conocidos o recomendados) que te tienen 40 minutos en el tel. y despues no hacen nada o lo que es peor, van con otro profesional porque les cobra menos.
Pero también es cierto que cuando una recien empieza se hace dificil cobrar la consulta, Si hasta a veces es dificil cobrar los honorarios!!!!!!!!!.
Con mi socia optamos por decirle a la gente, si viene por el lado de ella (familiares lejanos esos que aparecen de repente o amigos que no vemos en 10 años) que la se encarga de esos temas soy yo y viceversa. De esa manera nos quitamos la presión de tener que resignar nuestros honorarios o el importe de la consulta. No es un método infalible pero bueno.... podría ser peor.
Les cuento que estamos muy agradecidas a todos los profesionales que se toman la molestia de responder las dudas de sus colegas, ya que quizas una duda que hoy no es la nuestra mañana puede serlo. Desde ya que en la medida en que podamos, colaboraremos con nuestro humilde aporte.
Un saludo grande a todos y por las dudas MUY FELICES FIESTAS PARA TODOS.
Paula