Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inereses SDM pagados en mayo, no dan 00...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #858530  por draclaudia

Buenas tardes, tengo para enviar una jubi con sdm algunos extemporaneos otros reales, mandé a pagar intereses ex temporáneos a fines de mayo y salen algunos 00 y otros no , con unos pesos más.
Mando el plan igual o tengo q pagar esos puchitos y esperar 00 para enviar....
 #858567  por noemiadriana

PODES ENVIAR EL PLAN Y DESPUES PAGAS ESOS INTERESES, ESPERAS QUE ESTEN ACREDITADOS Y TE PRESENTAS AL TURNO, ALGUNAS UDAIS TE PIDEN LOS COMPROBANTES DE PAGOS, OTRAS NO TE LOS PIDEN PERO TIENE QUE APARECER EN EL LISTADO DE PAGOS DE AFIP.
 #859383  por Emma2011

noemiadriana escribió:PODES ENVIAR EL PLAN Y DESPUES PAGAS ESOS INTERESES, ESPERAS QUE ESTEN ACREDITADOS Y TE PRESENTAS AL TURNO, ALGUNAS UDAIS TE PIDEN LOS COMPROBANTES DE PAGOS, OTRAS NO TE LOS PIDEN PERO TIENE QUE APARECER EN EL LISTADO DE PAGOS DE AFIP.
Si, yo enviaria el plan y pagaria los intereses que te queden...es casi imposible lograr 0 total,.. te llevaria muchísimo tiempo.
 #859402  por FLORCITA73

draclaudia escribió:Buenas tardes, tengo para enviar una jubi con sdm algunos extemporaneos otros reales, mandé a pagar intereses ex temporáneos a fines de mayo y salen algunos 00 y otros no , con unos pesos más.

Antes que nada podrias mirar en la CCMA, tal vez puedas arreglar ahi, si es que tuvieras saldo positivo en la cuenta.

saludos
 #859468  por anibal martin

Aquì en Mardel nunca hacemos que quede todo en Cero pues es casi imposible. Màs en los casos en que se devengan intereses resarcitorios por un lado y luego capitalizables por el otro. Lo que sì hacemos es acompañar los comprobantes. Nunca tuvimos problemas. amf.
 #859581  por Lorena77

FLORCITA73 escribió:
draclaudia escribió:Buenas tardes, tengo para enviar una jubi con sdm algunos extemporaneos otros reales, mandé a pagar intereses ex temporáneos a fines de mayo y salen algunos 00 y otros no , con unos pesos más.

Antes que nada podrias mirar en la CCMA, tal vez puedas arreglar ahi, si es que tuvieras saldo positivo en la cuenta.

saludos
Hola florcita, pudiste reimputar alguna vez los saldos positivos de SDM? A mi me paso que el cajero imputo mal un período, pude reimputar el capital y los intereses resarcitorios, pero los capitalizables no me dejo, asi que pagué con el 575, tomé el importe del sicam, pagué de mas por las dudas y chan!!! deuda cero.

Saludos
 #859679  por FLORCITA73

Lorena77 escribió:
FLORCITA73 escribió:

saludos
Hola florcita, pudiste reimputar alguna vez los saldos positivos de SDM? A mi me paso que el cajero imputo mal un período, pude reimputar el capital y los intereses resarcitorios, pero los capitalizables no me dejo, asi que pagué con el 575, tomé el importe del sicam, pagué de mas por las dudas y chan!!! deuda cero.

Saludos
Hola Lorena77:

Reimputar saldos positivos pude cuando el sistema me lo permitia , de ahi el condicional que marcaba en mi opinion. Me ha pasado muchisimas veces con los pagos mal imputados por eso tomo de rutina aprovechar siempre los saldos positivos en primer lugar, y cuando se terminan recien pagar lo que falta.
Con respecto a los capitalizables no recuerdo exactamente si pude reimputarlos ( por supuesto que con la ayuda de los compañeros). De cualquier manera se podria solucionar como vos decias, pagar un poquito de mas o bien llevar los comprobantes de pago aprovechando que no es obligatorio deuda cero en sicam.

saludos
 #859709  por monicbea

A mi me pasa lo mismo con SDM.Se pagaron intereses en Mayo , pero me siguen apareciendo diferencias.es necesario pagar esas diferencias antes del turno?.Si no no me tomaran el tràmite?.Lo iniciarìa en Avellaneda.Gracias
 #859900  por Lorena77

monicbea escribió:A mi me pasa lo mismo con SDM.Se pagaron intereses en Mayo , pero me siguen apareciendo diferencias.es necesario pagar esas diferencias antes del turno?.Si no no me tomaran el tràmite?.Lo iniciarìa en Avellaneda.Gracias
La circular 35/10 exigía deuda cero, luego ésta fue reemplazada por la 41/10 en la que elimina ese requisito. LLeva la circular en mano y los tikets de pago de los intereses, no te pueden hacer problema con eso.

Saludos
 #859928  por arandu2

Consejo, se liquida el sicam con los periodos de SDM, luego se pagan capital eintereses, se espera que impacten el el Sipa, se saca turno y se envía el sicam. Segun circular 41/10, no hace falta deuda 0. Ademas, si se reliquida, se pierde el retroactivo desde la primera liquidación. Y se ahorran dolores de cabeza con los intereses resarcitorios
 #868068  por draclaudia

tengo los comprobantes de los intereses , envié el plan pero algunos meses me da 00 pero otros me sumaron unos pesos más despues de haber pagado...voy al turno con lo que tengo? si me dicen algo volveré a pagarlos y vuelvo a pedir turno. ....
 #868122  por Alejandra Radua

Si volviste a liquidar van a chequear con las boletas de pago. No le van a dar los importes con lo que te quedó.

En profesionales, me hicieron volver a pagar lo que suge de sicam y no liquidar nuevamente.

Fijate si podés reimputar desde la cuenta corriente.