Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO A LA CARSS FAVORABLE!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #859450  por andrea37

Hola comparto mi alegria salió resuelto en forma favorable un recurso a la carss, pensión sin inscripción, con sdm temporáneos!!! de ahi a cuando lo resuelve y paga anses es otra cosa, pero al menos tengo el recurso favorable!!!!
 #859474  por andrea37

Agrego en la carss desde el 05/2011 con reclamo por carta compromiso hace un mes.Besos!!!
 #859484  por drelinag

andrea felicitaciones, yo tengo uno hace dos años,pensión sin inscripción fallecida en 2000, la carss me la negó porque si bien falleció antes de 2006, no la considera afiliada a sijip por no tener aportes posteriores al 9 de 1994, (yo postee "no lo puedo creer") ahora está con reconsideración desde diciembre de 2011 y sigue en gerencia red, ¿ como haces carta compromiso'? porque no la encuentro en la página de anses, estaba por mandar tcl a Bossio.
 #859491  por andrea37

Hola, llamando al 130 op.2-5 te dan un número de registro. Es el primero que hago con un expediente 837! Acabo de hacer el segundo con otro exp que está desde el 11-2011. Exitos!
 #859494  por andrea37

drelinag escribió:andrea felicitaciones, yo tengo uno hace dos años,pensión sin inscripción fallecida en 2000, la carss me la negó porque si bien falleció antes de 2006, no la considera afiliada a sijip por no tener aportes posteriores al 9 de 1994, (yo postee "no lo puedo creer") ahora está con reconsideración desde diciembre de 2011 y sigue en gerencia red, ¿ como haces carta compromiso'? porque no la encuentro en la página de anses, estaba por mandar tcl a Bossio.
Me olvidaba el Gracias!! yo tengo uno que cobró en marzo de este año, pension sin inscripción y sin ningún aporte con atirc 38. Hay un dictámen de la carss donde dice que si fallece en vigencia de la 24241 se considera afiliado al sijyp, si no lo tenés lo busco. Besos!
 #859502  por alcirana

En la página de Anses, poné e el buscador Carta Compromiso, ahí te aparece General-Reclamos-Denuncias, clickeás ahí y te aparece la opción Formulario de Reclamos / Sugerencias / Carta compromiso. Iniciás consulta, necesitás Cuit y clave de la Seguridad social. Luego de hacer el reclamo, detallando lo ocurrido con fechas de inicio y estado de trámite, te queda una constancia que tenés que imprimir.
Yo la hice para un Reconocimiento de Servicios y logré que cambiara de estado, pasó a legales, parece que funciona.
Suerte!
 #859519  por drelinag

andrea37 escribió:
drelinag escribió:andrea felicitaciones, yo tengo uno hace dos años,pensión sin inscripción fallecida en 2000, la carss me la negó porque si bien falleció antes de 2006, no la considera afiliada a sijip por no tener aportes posteriores al 9 de 1994, (yo postee "no lo puedo creer") ahora está con reconsideración desde diciembre de 2011 y sigue en gerencia red, ¿ como haces carta compromiso'? porque no la encuentro en la página de anses, estaba por mandar tcl a Bossio.
Me olvidaba el Gracias!! yo tengo uno que cobró en marzo de este año, pension sin inscripción y sin ningún aporte con atirc 38. Hay un dictámen de la carss donde dice que si fallece en vigencia de la 24241 se considera afiliado al sijyp, si no lo tenés lo busco. Besos!
gracias andrea, conozco el dictamen y lo invoqué, al igual que las resoluciones, de hecho yo tengo varios resueltos en forma favorable, este es una excepción donde creo que carss se equivocó, al principio pensé que era cambio de criterio respecto de las pensiones sin afiliación, pero veo que siguen saliendo favorables, por eso creo que es un error si podés mandame por mp el nº de resolución por las dudas tenga que invocar tb una resolución posterior. slds.
 #859805  por alejandra01

felicidades Andrea...yo tengo uno ingresado en julio en la carss recién, espero que siga al tuyo los dos meses de dif que tengo.
Es una esperanza. También era sin inscripción, y con 8 meses de sdm extemporáneo....
buenísimo lo tuyo!!!
 #860405  por andrea37

Hola Ale como estás? yo también tengo uno en la carss con sdm extemporáneo, que tenía fecha de pago y se retuvo por la no inscripción, pero dio tantas vueltas que entró en la carss en el mes 11/2011, creo que tambien voy a hacer reclamo por carta compromiso! Pero se que lo de sdm exptemporáneo fue verificado con resultado positivo.
 #863641  por andrea37

Otra con resolución favorable!!! esta desde el 06/2011, se trata también de pensión sin inscripción! pero esta fue acordada y cobró durante 3 meses, luego se suspendió el pago, pasó a resolución y finalmente se denego por la no inscripción.
 #863650  por AndreaL

Felicitaciones andrea!! Yo tengo una en la CARSS, ley 18038, desde julio de 2011. Fui personalmente y me dijeron hace mas o menos 20 dias que tendria novedades en julio.... Si a vos te resolvieron ahora una que tenías desde mayo capaz como dice Alejandra seguiran las de junio y julio... Ojalá tenga suerte sino apelaré a la carta compromiso
FELICIDADESSSS *flor*
 #863654  por tincho_20

drelinag escribió:
andrea37 escribió:
gracias andrea, conozco el dictamen y lo invoqué, al igual que las resoluciones, de hecho yo tengo varios resueltos en forma favorable, este es una excepción donde creo que carss se equivocó, al principio pensé que era cambio de criterio respecto de las pensiones sin afiliación, pero veo que siguen saliendo favorables, por eso creo que es un error si podés mandame por mp el nº de resolución por las dudas tenga que invocar tb una resolución posterior. slds.
Me acordaron 2 hace dias.. se equivocaron seguro... mete una reconsideracion ante carss y listo.