Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRISION PREVENTIVA Y ELEVACIÓN A JUICIO BS.AS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #859885  por GIOTEO

HOLA QUE TAL, NO HAGO PENAL ( PERO ALGÚN DÍA ME QUERÍA EMPEZAR A METER EN TEMA), TENGO UNA CAUSA POR AMENAZAS CALIFICADAS, ME NOTIFICAN LA PRISÍÓN PREVENTIVA ( ANTES DETENCIÓN) Y LA ELEVACIÓN A JUICIO, EN LOS TÉRMINOS DEL 336 DEL CPPBA. NECESITO GANAR TODO EL TIEMPO POSIBLE. QUE ES LO QUE SE ACOSTUMBRA. PUEDO PEDIR PROBATION? ( ENTIENDO QUE NO POR LA PENA QUE ESTABLECE? JUICIO ABREVIADO? GRACIAS !!! ALGÚN MODELO??? 8) 8)
 #860075  por johnmanue

Mira si no haces y no te gusta penal (por no te gusta es ponerle poco estudio) hacele un favor al cliente y renuncia al patrocinio....
1. No decís que tipo de amenazas calificadas ya que el art. 149 ter habla de dos supuestos el inc.1 y el inc. 2 ¿cual de los dos es?
INC. 1 DE 3 A 6 AÑOS.-
INC. 2 DE 5 A 10 AÑOS.-
Hay una gran diferencia...
2. Pedí audiencia del 168 bis para discutir la prisión preventiva...o bien.....luego presenta una morigeradora...

Explicate mejor....y desde luego oponete a la elevación a juicio.
Para que no proceda la PP demostra arraigo: que el encartado tiene trabajo, familia y estudios que no piensan irse...que no va a frustar la prosecución del proceso...

Saludos.-
 #860184  por GIOTEO

Jhonmanue, gracias por tu ca . . . a pe . . . . . te cuento las amenazas son agravadas en curso ideal por el uso de armas de uso condicional ( 38 punta hueca), y en concurso real con amenazas. te aclaro esto, 76 años , cero antecedente, salud debilitada gente muy preparada él y su familia ( digamos que en serio se le chiflo el moño), todas las pruebas en contra, videos del lugar del hecho y testimoniales para hacer dulce. Todos sabemos que es lo que viene no hay planteos ni de él ni de su familia hacia nadie. Mi pregunta es como termino con esto lo mas rápido posible??? Puedo pedir un juicio abreviado??? transar la pena con la fiscalía? a las victimas ya se las indeminizó y desistieron de la acción civil y no se presentaron ni a ratificar la denuncia. Como evito ir al juicio oral. ESO PARA TERMINAR.
Ahora bien para como vos decis, oponerme, de donde me puedo agarrar? Si está hasta las bolas !!!
 #860247  por feragus

GIOTEO escribió:Jhonmanue, gracias por tu ca . . . a pe . . . . . te cuento las amenazas son agravadas en curso ideal por el uso de armas de uso condicional ( 38 punta hueca), y en concurso real con amenazas. te aclaro esto, 76 años , cero antecedente, salud debilitada gente muy preparada él y su familia ( digamos que en serio se le chiflo el moño), todas las pruebas en contra, videos del lugar del hecho y testimoniales para hacer dulce. Todos sabemos que es lo que viene no hay planteos ni de él ni de su familia hacia nadie. Mi pregunta es como termino con esto lo mas rápido posible??? Puedo pedir un juicio abreviado??? transar la pena con la fiscalía? a las victimas ya se las indeminizó y desistieron de la acción civil y no se presentaron ni a ratificar la denuncia. Como evito ir al juicio oral. ESO PARA TERMINAR.
Ahora bien para como vos decis, oponerme, de donde me puedo agarrar? Si está hasta las bolas !!!
Justamente, agarrate de las bolas!!!!!!!!!
 #861122  por Andres125

Si las amenazas son agravadas por uso de arma la pena es de 1 a 3 años de prision.
Si el concurso es ideal se supone que es portacion ielagal de arma de fuego civil condicionada, que tiene una pena de 1 a 4 años de prisión. Para ese caso deberian de haberlo detenido infraganti, en caso contrario si el arma figura en la denuncia de la victima y luego la secuestran seria un concurso real de la amenaza con la tenencia ilegal del arma, que tiene una pena menor. Es por eso que no entiendo. Suponiendo un concurso real con otras amenazas comunes, sacando cuentas (sin seguir entender jaja) mepa que ni detenible es el concurso, asi que no se por que decis que esta con prision preventiva.
En caso de ser unas amenazas agravadas por uso de arma en concurso real con la tenencia del arma y otras amenazas simples, la salida al juicio oral es la suspensión del juicio a prueba.