Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME DENEGARON JUBILACION CON SDM-AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #859909  por GRACIELA846

Hola colegas, ayer me denegaron en la Udai 2 de Cordoba, Capital una jubilacion con SDM extemporaneos, pero totalmente reales, pero bueno, hay empleadores que no pagan en tiempo y forma y estas son las consecuencias. OJO NO SON ABOGADA SON CONTADORA SI???? ME AYUDAN Y ME GUIAN COMO SIGO????, me da pena porque la persona a jubilar pago mucho de su bolsillo en concepto de capital e intereses, ya que cada una de sus ex empleadoras le dieron la espalda. mil gracias espero respuesta
 #859914  por arandu2

Deberas exponer los fundamentos de la resolucion, la verificacion, procedimiento y resultado, luego el dictamen de legales, qué dice.
Con la ley de procedimiento y el decreto reglamentario en mano, es posible revertir muchas resoluciones denegadas porque en el 99 por ciento de los expedientes, violaron el debido proceso adjetivo.
 #860027  por jarocho

arandu2 escribió:Deberas exponer los fundamentos de la resolucion, la verificacion, procedimiento y resultado, luego el dictamen de legales, qué dice.
Con la ley de procedimiento y el decreto reglamentario en mano, es posible revertir muchas resoluciones denegadas porque en el 99 por ciento de los expedientes, violaron el debido proceso adjetivo.
Completa estos datos que te dice Arandu, es la unica forma de ayudarte, el pragmatismo, la mistica, el criterio esta reñido con estas cosas y hay que saber navegar sin ahogarse. cOMO TE VAMOS A CONTESTAR SI NO SABEMOS SI PAGASTE BIEN, si tomate SDM posterior a 4/2000, si pusiste un dador multiple, la carga horaria, la vecinal, las coicidencias, etc, etc, ....., .mil etcs mas, respuestas que solo vos conoces, los que te quieren ayudar estan a ciegas.
 #860276  por GRACIELA846

Gracias Arandu, no no tengo la resolucion, el expediente se denego el pasado lunes 18 de junio, primera vez que me pasa, nunca hice juibilaciones con sdm truchos pero si extemporaneos, el sicam esta todo correcto, con periodos posteriores a 04/2000, todos los intereses pagados, con un aporte completo por parte del empleador, en fin no se que paso, todo andubo bien ya que yo lo fui siguiendo, pero infiero que algo paso con alguna de las verificaciones. cuando tenga la resolucion en mis manos, vuelvo a consultarte, pero estimo que ya, mit area de contadora termina con este rechazo ya que habra que recurrir y para eso y valga la redundancia, tendre que recurrir algun abogado, con la moratoria cancelada totalmente ya que la mujer tiene una pension, en fin no se, es mucha plata para esta pobre mujer. gracias de todos modos
 #860289  por anibal martin

Hola Graciela: lamento lo tuyo pero es asì. Los SDM tienen y tendràn cada vez màs "trabas" de todo tipo pues esa es la Polìtica que se està aplicando en general en Anses. Te digo mis experiencias. Aquì en Mar del Plata si la "Verificaciòn socio-ambiental" anda bien, salen aprobadas. Lo que no quiere decir que ya està terminado el asunto pues despuès te pueden retener el pago, como me ocurriò en dos casos aùn pendientes de cobro, en los que supuestamente la causa es "Dador mùltiple". Han transcurrido ya casi tres meses y aùn no han notificado nada. Lo que sabemos sòlo "off the record". En lo que respecta a la verificaciòn es fundamental lo que declarara "el/la dadora de trabajo" respecto de la cantidad de horas semanales, modalidad de pago, dìas de trabajo, etc. Cualquier diferencia que exista es causal de rechazo. Tambièn se toma en cuenta lo que pueda haber dicho algùn vecino. En fin andà viendo que pudo haber pasado en tu caso y buscate un Abogado que conozca el tema para "llegar a buen puerto". amf.
 #860292  por zaffaroni

GRACIELA846 escribió:mit area de contadora termina con este rechazo ya que habra que recurrir y para eso y valga la redundancia, tendre que recurrir algun abogado, con la moratoria cancelada totalmente ya que la mujer tiene una pension, en fin no se, es mucha plata para esta pobre mujer
¿claro ahora lo mandas de un abogado? lastima que no te acordaste antes, tal vez si me venia a ver a mi como a tantos colegas ni la metiamos en ese baile. es de caradura acordarse ahora que es mucha plata para esta pobre mujer. :mrgreen:
 #860317  por GRACIELA846

MUCHA AGRESION ESCONDIDA TRAS UNA RESPUESTA ANONIMA, NO VALE LA PENA RESPONDERTE PERO NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE VOS LA HUBIERAS METIDO NO SOLO EN ESTE BAILE SINO EN UNA FIESTA PATRONAL. EL RECURRIR A APORTES DE SDM DESDE 04/2000 NO SE LE OCURRIO A UN ABOGADO, TE LO PUEDO ASEGURAR, PERO COMO YA TE DIJE, EN ESTE FORO NO SE AGRAVIA NI SE COMPITE EN ESTE FORO COMO ES LA ESCENCIA DEL FORO, SE AYUDA ENTENDES????? SE AYUDA. TENGO 3 HIJOS ABOGADOS Y A ELLOS RECURRIRE. GRACIAS ARANDU, CUANDO TENGA LA RESOLUCION TE LA COMENTO. GRACIAS DE NUEVO
 #860324  por zaffaroni

GRACIELA846 escribió:MUCHA AGRESION ESCONDIDA TRAS UNA RESPUESTA ANONIMA, NO VALE LA PENA RESPONDERTE PERO NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE VOS LA HUBIERAS METIDO NO SOLO EN ESTE BAILE SINO EN UNA FIESTA PATRONAL. EL RECURRIR A APORTES DE SDM DESDE 04/2000 NO SE LE OCURRIO A UN ABOGADO, TE LO PUEDO ASEGURAR, PERO COMO YA TE DIJE, EN ESTE FORO NO SE AGRAVIA NI SE COMPITE EN ESTE FORO COMO ES LA ESCENCIA DEL FORO, SE AYUDA ENTENDES????? SE AYUDA. TENGO 3 HIJOS ABOGADOS Y A ELLOS RECURRIRE. GRACIAS ARANDU, CUANDO TENGA LA RESOLUCION TE LA COMENTO. GRACIAS DE NUEVO

habria que preguntarle a esa pobre sra. quien es mas agresivo si vos o yo. Este es un portal de abogados, y si tenes 3 hijos abogados podes preguntarles a ellos. Es muy berreta decir que aca termino tu gestion (despues que tu clienta pago como vos la aconsejaste y le denegaron el trámite) y que la mandaras de un abogado. no me gustaria estar en el lugar de esa mujer. yo no meto en bailes a nadie y de ultima si llega a ocurrir me hago cargo de la situacion en forma personal, poniendo lo que hay que poner.