El caso es el siguiente: me consulta un cliente, porque pide un préstamo hipotecario en el banco, y se lo deniegan diciendo que estaba en el VERAZ. Pedimos un Veraz, para ver de donde surgía la deuda, y resulta que en el año 2009, en el banco Galicia, se emite una tarjeta a nombre de mi cliente, la cual fue utilizada probablemente por un empleado del banco. Tengo los movimientos de dicha cuenta en mi poder, y aprecio que la dirección a la cual se remitió la tarjeta, POR CASUALIDAD, vive un empleado del banco. CUESTION, mi cliente perdió la posibilidad de obtener un crédito, no pudo obtener tarjetas de crédito y algunas otras cosas, por esta maniobra totalmente fraudulenta, ya que el nunca solicito nada, ni firmo, ni uso la tarjeta. La tarjeta fue utilizada para girar en descubierto, genero deuda, interés, y se intento cancelar en un momento desde una cta bancaria. Mi duda es, si hacer una denuncia penal y presentarla en la fiscalía, o si inicio una demanda civil con la prueba que cuento. Imagino que es mejor comenzar el penal para tener luego el expediente como prueba. Y por otro lado, me surge la duda del monto pecuniario que se podría reclamar al banco por toda esta situación irregular que tuvo que soportar mi representado.
Espero opiniones y consejos para ver por donde encamino esto, si por la vía penal o civil.
Desde ya agradezco que se hayan tomado la molestia de leer extensa consulta, y mucho mas si me dan alguna opinión
Espero opiniones y consejos para ver por donde encamino esto, si por la vía penal o civil.
Desde ya agradezco que se hayan tomado la molestia de leer extensa consulta, y mucho mas si me dan alguna opinión