Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente!!! ayuda no me quieren cobrar cuotas

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #861319  por carolalexi

Hola : Necesito ayuda con lo siguiente : adquiri un terreno con un anticipo de $ 5.000 y 20 cuotas de 1.500 $ de las cuales ya pague 6 cuotas , por problema de trabajo me atrase en 3 cuotas , fui a abonar una de ellas con los intereses correspondientes y en la inmobiliaria no me quisieron cobrar por orden del dueño, todo de palabra no me entregaron esta "negacion de cobro" por escrito,luego recibi un llamado del dueño del terreno ofreciendome 6.000$ y asi rompiamos el boleto a mi nombre y los recibos de lo pagado hasta el momento en total $ 14.000 , mi consulta es yo puedo abonar mis cuotas atrasadas y seguir pagandolo o debo " devolverselo" al dueño por mi demora en los pagos.
En el contrato dice "si la parte compradora incurriera en incumplimiento la parte vendedora tiene a su eleccion exigir el cumplimiento del contrato o bien podra resolver el mismo en forma automatica ,quedandose con todas las sumas de dinero recibidas" todo "sin necesida de intimacion judicial o extrajudicial alguna y en perjuicio de lo estatuido por el art 509 del codigo civil".
Que me conviene hacer agarro los 6.000 $ o pongo un abogado para pelear por el mismo , puedo ganarlo o estoy perdiendo tiempo y dinero ....
Graciassssssssssss.
 #861355  por gusgus

haga lo que haga, deberia ser asesorada por un letrado en forma personal que, teniendo a la vista la documentacion pertinente sabrá aconsejarle en debida forma las alternativas que posee y posibles consecuencias de cada una de ellas....

le recomiendo lo haga con celeridad... esos boletos con esas clausulas abusivas, lamentablemente se ven cada dia mas, y los vendedores los usan para vender una y otra vez el mismo lote, quedandose con las cuotas abonadas y anticipos...

hasta algunos se niegan a recibir los pagos aun sin existencia de mora, provocando la misma para llevar a cabo el ardid...

no pierda tiempo, vea a un abogado personalmente y en forma urgente

suerte!