Hola : Necesito ayuda con lo siguiente : adquiri un terreno con un anticipo de $ 5.000 y 20 cuotas de 1.500 $ de las cuales ya pague 6 cuotas , por problema de trabajo me atrase en 3 cuotas , fui a abonar una de ellas con los intereses correspondientes y en la inmobiliaria no me quisieron cobrar por orden del dueño, todo de palabra no me entregaron esta "negacion de cobro" por escrito,luego recibi un llamado del dueño del terreno ofreciendome 6.000$ y asi rompiamos el boleto a mi nombre y los recibos de lo pagado hasta el momento en total $ 14.000 , mi consulta es yo puedo abonar mis cuotas atrasadas y seguir pagandolo o debo " devolverselo" al dueño por mi demora en los pagos.
En el contrato dice "si la parte compradora incurriera en incumplimiento la parte vendedora tiene a su eleccion exigir el cumplimiento del contrato o bien podra resolver el mismo en forma automatica ,quedandose con todas las sumas de dinero recibidas" todo "sin necesida de intimacion judicial o extrajudicial alguna y en perjuicio de lo estatuido por el art 509 del codigo civil".
Que me conviene hacer agarro los 6.000 $ o pongo un abogado para pelear por el mismo , puedo ganarlo o estoy perdiendo tiempo y dinero ....
Graciassssssssssss.
En el contrato dice "si la parte compradora incurriera en incumplimiento la parte vendedora tiene a su eleccion exigir el cumplimiento del contrato o bien podra resolver el mismo en forma automatica ,quedandose con todas las sumas de dinero recibidas" todo "sin necesida de intimacion judicial o extrajudicial alguna y en perjuicio de lo estatuido por el art 509 del codigo civil".
Que me conviene hacer agarro los 6.000 $ o pongo un abogado para pelear por el mismo , puedo ganarlo o estoy perdiendo tiempo y dinero ....
Graciassssssssssss.