Hola me regularon honorarios, yo lo notifique al domicilio legal y al constituido y se encuentra vencido el plazo para abonarlos. Ahora el proveido el ultimo parrafo dice: "Sobre dichos montos, deberá abonarse además el porcentaje que corresponde al IVA debiendo -si no se lo hizo con anterioridad- dar cumplimiento con lo dispuesto en los arts. 1 y 2 de laResolución General de la D.G.I. nro. 3791, dentro del quinto día, bajo apercibimiento de lo establecido en el art. 3 de dicha norma.Notifíquese".- Debo presentar la constancia de inscripcion de la afip no? pero antes de notificar o luego de estar notificada la regulacion. Mil gracias por la ayuda!!!
torda2011 escribió:Hola me regularon honorarios, yo lo notifique al domicilio legal y al constituido y se encuentra vencido el plazo para abonarlos. Ahora el proveido el ultimo parrafo dice: "Sobre dichos montos, deberá abonarse además el porcentaje que corresponde al IVA debiendo -si no se lo hizo con anterioridad- dar cumplimiento con lo dispuesto en los arts. 1 y 2 de laResolución General de la D.G.I. nro. 3791, dentro del quinto día, bajo apercibimiento de lo establecido en el art. 3 de dicha norma.Notifíquese".- Debo presentar la constancia de inscripcion de la afip no? pero antes de notificar o luego de estar notificada la regulacion. Mil gracias por la ayuda!!!Te están pidiendo que incluyas el IVA sobre el monto de los honorarios regulados, siempre y cuando estés inscripto en el impuesto.
Al notificar este proveído la parte a quién le notificás ya sabe que tus honorarios van con IVA, insisto si es que tributás IVA.
Si el proveído sale así, es por dos motivos, o porque en el expediente manifestaste tu condición como inscripto en IVA, o porque el Juez desconoce si tributás IVA o no, y de todos modos indica que debés agregarle el IVA, para que cumplas tu obligación fiscal, en caso de que estés inscripto en ese impuesto.
Te dan 5 días de plazo para hacerlo, si te corresponde hacerlo.
Y luego te ordenan notificar por cédula.