Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGULACION DE HONORARIOS NO ENTIENDO PROVEIDO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #861852  por torda2011

Hola me regularon honorarios, yo lo notifique al domicilio legal y al constituido y se encuentra vencido el plazo para abonarlos. Ahora el proveido el ultimo parrafo dice: "Sobre dichos montos, deberá abonarse además el porcentaje que corresponde al IVA debiendo -si no se lo hizo con anterioridad- dar cumplimiento con lo dispuesto en los arts. 1 y 2 de laResolución General de la D.G.I. nro. 3791, dentro del quinto día, bajo apercibimiento de lo establecido en el art. 3 de dicha norma.Notifíquese".- Debo presentar la constancia de inscripcion de la afip no? pero antes de notificar o luego de estar notificada la regulacion. Mil gracias por la ayuda!!!
 #861865  por abogadamdq

torda2011 escribió:Hola me regularon honorarios, yo lo notifique al domicilio legal y al constituido y se encuentra vencido el plazo para abonarlos. Ahora el proveido el ultimo parrafo dice: "Sobre dichos montos, deberá abonarse además el porcentaje que corresponde al IVA debiendo -si no se lo hizo con anterioridad- dar cumplimiento con lo dispuesto en los arts. 1 y 2 de laResolución General de la D.G.I. nro. 3791, dentro del quinto día, bajo apercibimiento de lo establecido en el art. 3 de dicha norma.Notifíquese".- Debo presentar la constancia de inscripcion de la afip no? pero antes de notificar o luego de estar notificada la regulacion. Mil gracias por la ayuda!!!
Te están pidiendo que incluyas el IVA sobre el monto de los honorarios regulados, siempre y cuando estés inscripto en el impuesto.
Al notificar este proveído la parte a quién le notificás ya sabe que tus honorarios van con IVA, insisto si es que tributás IVA.
Si el proveído sale así, es por dos motivos, o porque en el expediente manifestaste tu condición como inscripto en IVA, o porque el Juez desconoce si tributás IVA o no, y de todos modos indica que debés agregarle el IVA, para que cumplas tu obligación fiscal, en caso de que estés inscripto en ese impuesto.
Te dan 5 días de plazo para hacerlo, si te corresponde hacerlo.
Y luego te ordenan notificar por cédula.
 #861904  por torda2011

Hola muchas gracias por tu respuesta. Entonces como yo no soy iva responsable incripta lo que hice fue no presentar nada y notificar por cedula el proveido. Entiendo que con este es suficiente no? millones de gracias!
 #862888  por abogadamdq

torda2011 escribió:Hola muchas gracias por tu respuesta. Entonces como yo no soy iva responsable incripta lo que hice fue no presentar nada y notificar por cedula el proveido. Entiendo que con este es suficiente no? millones de gracias!
Si no tributás iva no estás obligada.Notificás como te ordenan.