Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio Abreviado: Ante quien lo requiero?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #860938  por jusval78

Hola colegas: atento lo dispuesto por el art. 431 bis del C.P.P.N., me surgió la duda de algo que yo daba por cierto y sabido: ante quien se solicita el abreviado? fiscal de instruccion? fiscal de juicio? o es posible ante cualquiera de los dos? Puedo solicitar una audiencia con el fiscal de juicio, si la causa ya está en T.O.C.? O ya perdí la oportunidad de solicitarlo? Porque no me queda claro la excepción que establece el art. mencionado cuando habla de causas criminales del art. 32, el cual entiendo se refiere a causas federales... De más está decir que mi consulta es por causas que tramitan en juzgados criminales nacionales. Por favor una ayudita! Gracias!
 #861869  por jusval78

Muchas gracias! Si, sab{ia que tenia que ir a hablar personalmente con el fiscal, mi duda era si directo con el fiscal de juicio, o ya lo podia hablar antes con el fiscal de instrucción, para que lo requiera en el auto de elevacion a juicio. De todas formas, entiendo que es más "útil" hablarlo con el fiscal de juicio, que es en definitiva quien pedirá condena y monto de pena. Otra vez, gracias!