Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #862099  por DFP
 
JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad: xxx, Provincia de xxxx, Teléfono Nº xxx, Email PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", se presenta ante Uds., a fin de reclamar lo siguiente:

Hechos: Que vengo a reclamar los daños causados a mi equipaje por (pérdida, rotura, demora u otra) que fijo en la suma de $……….., en concepto de resarcimiento.

Prueba:

Documental:

Agregar copia de presupuestos, facturas, recibos o cualquier documentación que permita analizar el reclamo. Agregar copia de tickets, pasajes y talones de constancia de equipaje.

Petición:

Por lo expuesto solicito:

1. Solicito: que cese la infracción a la Ley de Defensa al Consumidor 24.240, por los daños causados por el servicio (art. 5) dado el incumplimiento con el contrato en los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos (arts. 7 y su reglamentación Decreto 1798/94, 8, 10 bis y 29), la información adecuada (art. 4), el trato digno (art. 8 bis), y tratar de imponerme cláusulas abusivas realizadas en contratos formularios ( arts. 37, 38 y 39) y resoluciones emitidas por la CNRT, cumpliendo en forma inmediata con mi reclamo, todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.

2. En el hipotético caso de no reconocer mi reclamo y/o demorarlo injustificadamente, me reservo el derecho de recurrir al ente gubernamental de Defensa al Consumidor, solicitando el resarcimiento de los daños causado. Siendo nula cualquier cláusula que pretenda disminuir o anular este derecho.

3. Daño Directo, dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240 en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.

4. Sanciones: dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere, en su máxima graduación, por el el carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones atento la posición en el mercado (conf. art. 49 de la ley 24.240) en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.

Firma:

xxxxxxxx

Daño Directo, dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.

Firma:

xxxxxxx

───────────────────────────────────────────────

PASO 2: DENUNCIA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR.

Para el caso que no le se ha satisfecho su reclamo o no sea plenamente satisfactorio, porque no se la abono intereses por la demora en la devolución de su dinero, o los daños y perjuicios ocasionado por la demora o por los trastornos ocasionados Ud. deberá concurrir a formular la denuncia al Organismo Gubernamental de Defensa del Consumidor.

MODELO DE DENUNCIA : x triplicado.

───────────────────────────────────────────────

Organismo Gubernamental

de Defensa al Consumidor

S / D:

JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad: xxx , Provincia de xxx, Teléfono Nº xxx, Email PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", se presenta ante Uds., a fin de denunciar lo siguiente:

Denunciada: Empresa (RAZON SOCIAL ) , CUIT Nº XXX, con domicilio en XXX , localidad XXX; Provincia de XXX, Telefóno Nº xxx.

Hechos:

Que vengo a denunciar la falta de resarcimiento de los daños causados a mi equipaje por (pérdida, rotura, demora u otra) que fijo en la suma de $……….., no obstante haber hecho el reclamo en legal tiempo y forma.

Documental:

Agregar copia de presupuestos, facturas, recibos o cualquier documentación que permita analizar el reclamo. Agregar copia de tickets, pasajes y talones de constancia de equipaje.

Constancia: de haber hecho el reclamo previo (si fue necesario) o el número si fue telefónico o por Internet.

Petición:

Por lo expuesto solicito:

1. Solicito: que se declare la infracción a la Ley de Defensa al Consumidor 24.240, por los daños causados por el servicio (art. 5) dado el incumplimiento con el contrato en los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos (arts. 7 y su reglamentación Decreto 1798/94, 8, 10 bis y 29), la información adecuada (art. 4), el trato digno (art. 8 bis), y tratar de imponerme cláusulas abusivas realizadas en contratos formularios ( arts. 37, 38 y 39) y resoluciones emitidas por la CNRT,

2. Ordene el resarcirmiento de los daños causados (poner el monto dinerario) más los intereses adeudados desde la fecha que ocurrió el mismo, bajo apercibimiento legal

2. Daño Directo: dado el Daño sufrido, los gastos que se han generado, la pérdida de tiempo en hacer efectivo este reclamo para evitar que los daños “bagatela” queden sin reparación y “en abstracto”, y hacer operativos mis derechos de consumidor , conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.

3. Sanciones: por la conducta asumida por la denunciada, solicito que a la misma le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere, en su máxima graduación, por el el carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones atento la posición en el mercado (conf. art. 49 de la ley 24.240)

Firma:

xxxxxxx

¡────────
 #862107  por abogadodeloeste
 
Hola, como va. Tengo que iniciar una demanda por daños y perjuicios por mala praxis medica. A mi cliente lo operaron, no quedo bien y le reprogramaron otra operación para cambiarle la prótesis de rodilla. Esa intervención se la reprogramaron en tres oportunidades y a la fecha no lo operaron por falta de prótesis. Si tenes algún modelo te lo agradecería un montón. Gracias.
 #863234  por Norma Suarez
 
Me pueden mandar modelos de escritos de inicio de escrituracion y sucecion. gracias.
 #865150  por fhs
 
Hola: tendrás un modelo para solicitar autorización judicial a los padres de un menor de edad para cobrar un seguro de vida de dicho menor que le dejó instituído su abuelo?
Es un trámite que me piden hacer para cobrarlo.. gracias
 #872948  por matfernandez
 
Hola!!!
Alguien tiene un modelo de demanda de daños y perjuicios por producto defectuoso??? Necesito demandar la cadena de solidaridad desde el fabricante, intermediarios, y vendedor.-
Cualquier ayuda sería bienvenida.-
Espero su respuestas!!!
Gracias colegas....
 #880215  por Anaspada
 
Hola como estas?? Tenes por casualidad un modelo de demanda por daños y perjuicios para iniciar contra una persona que se metio en un terreno baldio y construyo una casa y ahora estamos en proceso de reinvindicacion porque ellos dicen tener boleto de compra venta?? Me esta por prescribir el ds y ps y quisiera iniciarlo. Muchas gracias!
 #880350  por silber2011
 
Hola, voy a iniciar un daños y perjuicios por filtraciones. A ver si nos podemos ayudar... mi cliente vive en un departamento, el edificio (de dos pisos) NO ESTA AFECTADO A PH (no hay consorcio, ni administracion, obviamente entre los propietarios pagan gastos de limpieza etc), y en una de las habitaciones del dpto de mi cliente hay filtraciones provenientes del dpto de arriba (del baño).
Luego de intimar y no obtener respuesta vamos a ir a mediación ley 13.951... el tema es que no se bien que codigo de materia es.. porque al no ser PH, pensaba ir directo por daños y perjuicios derivados de delitos y cuasidelitos... que opinas?
En caso de fracasar, tenia en vista los arts. 1109,1110, 1073,1074, 1078, 1083, 1068, tmb 508 y 622 daño moratorio. Entiendo que es una omisión.
Que opinan? pienso bien (aclaro que soy una novel abogada y es mi primer caso de daños).
Les agradeceria sus aportes!
  • 1
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 141