Hola necesitaria un modelo para una perimetral y alimentos, es en pcia de bs as. Muchas Gracias!!
JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad: xxx, Provincia de xxxx, Teléfono Nº xxx, Email PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", se presenta ante Uds., a fin de reclamar lo siguiente:
Hechos: Que vengo a reclamar los daños causados a mi equipaje por (pérdida, rotura, demora u otra) que fijo en la suma de $……….., en concepto de resarcimiento.
Prueba:
Documental:
Agregar copia de presupuestos, facturas, recibos o cualquier documentación que permita analizar el reclamo. Agregar copia de tickets, pasajes y talones de constancia de equipaje.
Petición:
Por lo expuesto solicito:
1. Solicito: que cese la infracción a la Ley de Defensa al Consumidor 24.240, por los daños causados por el servicio (art. 5) dado el incumplimiento con el contrato en los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos (arts. 7 y su reglamentación Decreto 1798/94, 8, 10 bis y 29), la información adecuada (art. 4), el trato digno (art. 8 bis), y tratar de imponerme cláusulas abusivas realizadas en contratos formularios ( arts. 37, 38 y 39) y resoluciones emitidas por la CNRT, cumpliendo en forma inmediata con mi reclamo, todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.
2. En el hipotético caso de no reconocer mi reclamo y/o demorarlo injustificadamente, me reservo el derecho de recurrir al ente gubernamental de Defensa al Consumidor, solicitando el resarcimiento de los daños causado. Siendo nula cualquier cláusula que pretenda disminuir o anular este derecho.
3. Daño Directo, dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240 en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.
4. Sanciones: dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere, en su máxima graduación, por el el carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones atento la posición en el mercado (conf. art. 49 de la ley 24.240) en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.
Firma:
xxxxxxxx
Daño Directo, dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.
Firma:
xxxxxxx
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PASO 2: DENUNCIA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
Para el caso que no le se ha satisfecho su reclamo o no sea plenamente satisfactorio, porque no se la abono intereses por la demora en la devolución de su dinero, o los daños y perjuicios ocasionado por la demora o por los trastornos ocasionados Ud. deberá concurrir a formular la denuncia al Organismo Gubernamental de Defensa del Consumidor.
MODELO DE DENUNCIA : x triplicado.
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Organismo Gubernamental
de Defensa al Consumidor
S / D:
JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad: xxx , Provincia de xxx, Teléfono Nº xxx, Email PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", se presenta ante Uds., a fin de denunciar lo siguiente:
Denunciada: Empresa (RAZON SOCIAL ) , CUIT Nº XXX, con domicilio en XXX , localidad XXX; Provincia de XXX, Telefóno Nº xxx.
Hechos:
Que vengo a denunciar la falta de resarcimiento de los daños causados a mi equipaje por (pérdida, rotura, demora u otra) que fijo en la suma de $……….., no obstante haber hecho el reclamo en legal tiempo y forma.
Documental:
Agregar copia de presupuestos, facturas, recibos o cualquier documentación que permita analizar el reclamo. Agregar copia de tickets, pasajes y talones de constancia de equipaje.
Constancia: de haber hecho el reclamo previo (si fue necesario) o el número si fue telefónico o por Internet.
Petición:
Por lo expuesto solicito:
1. Solicito: que se declare la infracción a la Ley de Defensa al Consumidor 24.240, por los daños causados por el servicio (art. 5) dado el incumplimiento con el contrato en los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos (arts. 7 y su reglamentación Decreto 1798/94, 8, 10 bis y 29), la información adecuada (art. 4), el trato digno (art. 8 bis), y tratar de imponerme cláusulas abusivas realizadas en contratos formularios ( arts. 37, 38 y 39) y resoluciones emitidas por la CNRT,
2. Ordene el resarcirmiento de los daños causados (poner el monto dinerario) más los intereses adeudados desde la fecha que ocurrió el mismo, bajo apercibimiento legal
2. Daño Directo: dado el Daño sufrido, los gastos que se han generado, la pérdida de tiempo en hacer efectivo este reclamo para evitar que los daños “bagatela” queden sin reparación y “en abstracto”, y hacer operativos mis derechos de consumidor , conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.
3. Sanciones: por la conducta asumida por la denunciada, solicito que a la misma le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere, en su máxima graduación, por el el carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones atento la posición en el mercado (conf. art. 49 de la ley 24.240)
Firma:
xxxxxxx
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