Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso de queja deniega apelacion por extemporanea

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #863629  por Cla37

Estimados colegas : necesito saber que remedio queda oponer contra
la sentencia de camara (en la queja por apelacion denegada) que confirma la denegacion de primera instancia de la apelacion interpuesta en un amparo por considerarla extemporanea?
 #864209  por drany

Desde mi humilde punto de vista, considero que todavía te queda la instancia extraordinaria por ante la CSJN contra la resolución de Cámara que rechaza la queja.-
Fijate y Suerte!
Igual estaría bueno que cuentes los pormenores del caso y los argumentos que han esgrimido para determinar la extemporaneidad del recurso.
 #864241  por feragus

drany escribió:Desde mi humilde punto de vista, considero que todavía te queda la instancia extraordinaria por ante la CSJN contra la resolución de Cámara que rechaza la queja.-
Fijate y Suerte!
Igual estaría bueno que cuentes los pormenores del caso y los argumentos que han esgrimido para determinar la extemporaneidad del recurso.

Para mí también, o sea recurso extraordinario contra la queja denegada, y ante el rechazo del recurso extrordinario un recurso de queja que se presenta directamente en la CSJN. Pero como bien dijo Drany, sería importante conocer más del caso, para ver si los recursos que quedarían, valen la pena,
 #864311  por Squonk

Tienen razón Uds., drany y feragus, respecto a que pueden intentar el recurso ante la CSJN., pero es muy difícil que hagan lugar al mismo. La Cámara no lo va a conceder y va a tener que ir en queja ante la Corte, cosa que no es un mero trámite.
Yo contesté desde el punto de vista práctico, me parece que el recurso que se intente, no va prosperar
 #864347  por flux

Cual es el motivo de la extemporaneidad en si, si es porque se te pasaron los plazos, contra eso no hay remedio. Ahora si te dan algun otro argumento (ni idea de cual puede ser) por el que te digan cual es el rechazo podrias atacar por ese lado.

Yo ahora tengo una queja por extraordinadio denegado, me mande la cagada comun de presentar el escrito del recurso inaplicabilidad de la ley en otra secretaria (en 1 instancia porque el expte ya estaba ahi cuando se notifico la resolucion de camara ya que en camara no lo notificaron) y me lo bocharon por no estar presentado en la secretaria correcta que era la que habia dictado la resolucion (la camara).

Dentro de todo en la queja me queda denunciar excesivo rigor formal manifiesto y violacion al principio de conservacion de los actos procesales que cumplieron su finalidad aun la irregularidad de la que gozan.

Pero ya vi doctrina de corte bastante contradictoria, en algunos casos dicen que esta mal presentado y joderse, y en otros casos que interpretar el 124 CPCCBA tan riguroso es contrario al buen criterio de justicia y permiten el recurso.

En todo caso, no tengo demasiadas esperanzas, sobre todo porque el contenido del recurso que me denegaron era de dudosa procedencia.
 #864424  por Cla37

Queridos colegas: voy a ir por el Recurso ext. les comento el motivo de la extemporaneidad:cuando llega la cedula notificando el rechazo del amparo tenia fecha , pero no estaba indicada la hora (habia un gancho) , como es un amparo el plazo es de 48 hs pero hay jurisprudencia que dice que si las 48 hs caen en dia inhabil podes presentar dos primeras. Por el momento tengo presentada en primera instancia una redargucion de falsedad de la cedula por omision material y fuimos en queja a la camara con el resultado que les anticipe.