Cual es el motivo de la extemporaneidad en si, si es porque se te pasaron los plazos, contra eso no hay remedio. Ahora si te dan algun otro argumento (ni idea de cual puede ser) por el que te digan cual es el rechazo podrias atacar por ese lado.
Yo ahora tengo una queja por extraordinadio denegado, me mande la cagada comun de presentar el escrito del recurso inaplicabilidad de la ley en otra secretaria (en 1 instancia porque el expte ya estaba ahi cuando se notifico la resolucion de camara ya que en camara no lo notificaron) y me lo bocharon por no estar presentado en la secretaria correcta que era la que habia dictado la resolucion (la camara).
Dentro de todo en la queja me queda denunciar excesivo rigor formal manifiesto y violacion al principio de conservacion de los actos procesales que cumplieron su finalidad aun la irregularidad de la que gozan.
Pero ya vi doctrina de corte bastante contradictoria, en algunos casos dicen que esta mal presentado y joderse, y en otros casos que interpretar el 124 CPCCBA tan riguroso es contrario al buen criterio de justicia y permiten el recurso.
En todo caso, no tengo demasiadas esperanzas, sobre todo porque el contenido del recurso que me denegaron era de dudosa procedencia.
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"