Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #864336  por VER
 
Hola a todos, tengo una consulta de derecho procesal, espero hacerla en el foro correcto.
La consulta es la siguiente: Tengo una demanda por daños y perjuicios y un beneficio de litigar sin gastos. En la demanda por daños tengo pendiente el diligenciamiento de un oficio al Registro de la Propiedad Automotor a fin de determinar la identidad de uno de los demandados. El punto es que en el beneficio de litigar sin gastos me designaron audiencias testimoniales para el día miércoles. Recién me doy cuenta hoy del problema (o no). El punto es que como todavía no tengo determinados a la totalidad de los demandados en los autos principales, no debería pedir la suspensión de la audiencia testimonial (que se realiza en un Juzgado de Paz) del beneficio de litigar sin gastos hasta tanto se determine si hay otro demandado en las actuaciones principales???? o debo seguir como si no pasara nada con el beneficio y en caso de tener que notificar a un nuevo demandado correrle vista de las audiencias producidas????? si alguien me ayuda agradeceré profundamente. El lunes a primera hora debo resolverlo. ja y hoy, durmiendo, me doy cuenta del inconveniente. Tengo miedo de producir las testimoniales del beneficio y luego, si debo correrle traslado a un nuevo demandado me plantee la nulidad de dicha prueba toda vez que no pudo fiscalizarla correctamente.
gracias!
 #864454  por DraSmith
 
Hola !
Yo presentaría mañana un escrito pidiendo que se suspenda la audiencia fijada para el dia xxxx como asi tambien los plazos procesales de las presentes actuaciones hasta tanto se encuentre trabada la litis en autos principales, y le avisaría a la persona que te atiende en el juzgado para que suspenda la audiencia por las dudas que el proveído salga después del miércoles y te tengan como que no compareciste.saludos!
 #864479  por VER
 
Gracias, igual la audiencia se realiza en Juzgado de Paz y el beneficio tramita en un Civil y Comercial.
Mañana, entonces, presento el escrito solicitando la suspensión de la audiencia designada para el día tal, en el Juzgado de Paz y luego presento un escrito en el Civil y Comercial haciendo saber que se presentó el pedido de suspensión de la audiencia y se suspendan actuaciones hasta tanto vuelva el oficio diligenciado, a ver como arreglo este pequeño despiole que armé!!!!
Gracias por tu ayuda.
Saludos!