Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO A PLAZO FIJO RENOVADO- DESPIDO SIN PREVIO AVISO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #864737  por veronicacecilia

Estimados colegas,
Quería consultarles su opinión en el siguiente caso.
Mi cliente ingresó a trabajar por tres meses bajo contrato de plazo fijo, al vencer continuó trabajando y al cuarto día volvió a firmar otro contrato por tres meses, conservando su antiguedad y surgiendo en el contrato que no requería de preaviso.
Finalizado estos nuevos tres meses lo liquidan.
Entiendo que la cláusula de preaviso en el contrato es inválida, y que al trabajar más de un mes, le corresponde el preaviso.
Como en este caso no ocurrió debo intimar indemnización conforme relación de dependencia.
Mi consulta es la siguiente: ¿en el telegrama intimo indemnicen los 6 meses trabajados, o los últimos tres?
Agradezco cualquier sugerencia.
Cordiales saludos.
 #864759  por ofvinals

veronicacecilia escribió:Estimados colegas,
Quería consultarles su opinión en el siguiente caso.
Mi cliente ingresó a trabajar por tres meses bajo contrato de plazo fijo, al vencer continuó trabajando y al cuarto día volvió a firmar otro contrato por tres meses, conservando su antiguedad y surgiendo en el contrato que no requería de preaviso.
Finalizado estos nuevos tres meses lo liquidan.
Entiendo que la cláusula de preaviso en el contrato es inválida, y que al trabajar más de un mes, le corresponde el preaviso.
Como en este caso no ocurrió debo intimar indemnización conforme relación de dependencia.
Mi consulta es la siguiente: ¿en el telegrama intimo indemnicen los 6 meses trabajados, o los últimos tres?
Agradezco cualquier sugerencia.
Cordiales saludos.
Entiendo, y segun el art 94 de la LCT, el primer contrato se habria convertido en uno de plazo indeterminado por haberse cumplido el plazo sin preavisar y continuar prestando servicios. Fijate que no haya un preaviso firmado en blanco. Trabajo con una empresa que hace eso.-
Sldos
 #864762  por veronicacecilia

Gracias!
No se firmó hoja en blanco. Directamente en el contrato estipularon el preaviso.
El tema es que en el primer contrato no hay preaviso porque le renuevan. Ahora es cuando lo liquidan, al finalizar el segundo contrato.
Por eso, quiero intimar a que le abonen la indemnización pero no estoy segura si contar los tres primeros meses.