Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGISTRO DE MARCAS

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #845557  por Enq

Estimados,
mi cliente ingreso el pedido de registro de marca consignando servicios financieros (Clase 36) y debio sonsignar serv inmoviliarios. Tengo que modificar eso y ademas cumplir con el art. 3 D)
Mi pregunta es si pido todo en el mismo escrito y lo consigno en el formulario?
Desde ya, gracias!!!!
 #845706  por fbmayol

Estimado,

Esto es más civil y comercial que tributario,

Supongo que estás hablando del registro de marcas ante el INPI, te comento ambos servicios, es decir servicios inmobiliarios y servicios financieros, se encuentran ordenados en la clase 36, si tu cliente no limitó su marca al presentar su solicitud, entonces tienen ambos servicios cubiertos (y todos los demás que se encuentren ordenados en la clase 36).

Por el contrario si presentó su solicitud y limitó la misma a servicios financieros, y la solicitud YA FUE PUBLICADA en el Boletín de Marcas, entonces no te van a aceptar que modifiques la protección ya que podrían afectarse derechos de terceros (Ejemplo: Yo no me opuse a la solicitud de tu cliente porque no me molesta que proteja servicios financieros, pero si me molesta que proteja servicios inmobiliarios). No te lo van a aceptar.

Si estás antes de la publicación, podés pedirlo, presentá un escrito manifestando que por un error involuntarios se consignó eso por error, y que la limitación deseada es XXX y ACOMPAÑAS nuevos formularios por triplicado, como si fuera la presentación original.

El Art. 3º inc. D) está referido a marcas engañosas o susceptibles de inducir a error, etc. etc. etc., si te dieron una vista por ese tema, significa que la marca ya está publicada y paso a segundo estudio, por ende no podés cambiar una limitación por otra diferente, lo que podés hacer es restringir aún más la limitación de la solicitud original, pero no ampliarla o cambiarla por una distinta. Si tu cliente le pifió y estás en esta etapa no hay nada para hacer, tiene que iniciar un nuevo trámite, o contentarse con obtener la marca para los servicios que solicitó en primer lugar. De nuevo todo esto tiene por objeto no afectar derechos de terceros que solo toman conocimiento de las nuevas solicitudes por el Boletín de Marcas.

Saludos.
 #846296  por Enq

Ante todo, muchas gracias por tu completa respuesta.
Efectivamente, mi cliente ingreso el pedido limitandolo solo a "Servicios Financieros" y ahora tengo que contestar la vista por el 3 d). Por eso, mi idea era en un principio LIMITARLA a la categoria correspondiente, pero el tema es que dentro de Serv. Financieros no encaja ninguna y debio establecer SOLAMENTE "Serv. Inmobiliarios"...
 #846298  por Enq

El tema es que la vista AUN NO FUE PUBLICADA EN EL BO, mi cliente aun no fue notificado. En tal caso, y atento la falta de publicidad y la ausencia de afectacion de derechos de 3ros, podria arriesgarme a pedir la modificacion?
Desde ya, muchas gracias
 #846924  por fbmayol

No, que no se haya publicado la vista no tiene ningún efecto respecto de terceros, eso solo es para que empiece a correr el plazo para contestarla y respecto de tu cliente.

Lo que ya fue publicada es la SOLICITUD DE LA MARCA, esto sucede como primer paso, luego de examinarse los requisitos de forma... POr ende, no, no te lo van a aceptar. Podés intentarlo y jugarte a que se equivoquen, pero te queda una marca susceptible de planteos de nulidad.

Yo le aconsejaría a tu cliente que inicie otro registro cuanto antes...
 #864881  por Gise79

Hola gente, perdón que me meta pero ya que están en el tema les quiero hacer una consulta. Me pueden orientar sobre los honorarios que se cobran para el registro de una marca y una patente de invención? La verdad es que nunca lo hice y tengo un cliente que quiere registrar 2 patentes, una marca y un logo.
Muchas gracias desde ya a todos!!!!!