Estimados: Como dice el título, les cuento sobre un caso para mí complicado que me trajo un sr. que llamaré A y es el siguiente: Hijo soltero llamado B, que vivía con su madre inició sucesión de esta sra. porque vivía con ella y los demás hermanos estaban de acuerdo en dejarles la casa para el. El trámite ya iba por la solicitud de adjudicación del bien pero no se que inconveniente hubo y el trámite se paralizó. El año pasado fallece el sr. B y viene el caso a mi estudio traído por su sobrino (el sr. A), que me dice que siempre dijeron los familiares que cuando falleciera ese tío, (sr. B), la casa quedaría para el. Pido en el Juzgado el expte. y surge que fue retirado por un colega, lo consulto y me dice que lo ha perdido. Pido con Mandamiento se ordene el secuestro para que diga a la notificadora lo que pasó y así poder pedir la reconstrucción del expte. Hasta aquí llegué, tengo el escrito listo para pedir la reconstrucción del expte. pero mis dudas surgen porque si bien el sucesorio fue iniciado por el sr. B, viven tres hermanos de el y dos fallecieron después que el, pero tienen hijos ¿Qué sigue después que se pide la reconstrucción del expte., puedo representar el sobrino solo, teniendo tíos y primos, aunque me asegure que están de acuerdo con que la casa sea adjudicada a el? Como relaté, en el expte. perdido, se presentó un hijo solo y se lo declaró heredero, sin perjuicio de terceros, etc., llegando hasta el pedido de adjudicación del bien, en este caso, ¿se presentaría el sobrino solo en este expte. sucesorio de su abuela, iniciado por su tío ahora fallecido y pediría se le adjudique la casa? ¿o el Juzgado me va a ordenar que inicie sucesión del tío fallecido?
Disculpen mi ignorancia, pero hasta ahora hice pocas sucesiones y ninguna con inconvenientes, muchas gracias desde ya a todo aquel que pueda orientarme, saludos cordiales.
Gertrudis.
Disculpen mi ignorancia, pero hasta ahora hice pocas sucesiones y ninguna con inconvenientes, muchas gracias desde ya a todo aquel que pueda orientarme, saludos cordiales.
Gertrudis.