Hola Colegas! no me dedico mucho a jubilaciones .. solo hago algunas muy sencillas y vino a verme un cliente para que le haga la pension derivada .. el tema es el siguiente, cuando me trae el último recibo de haber del marido aparece que cobraba una asignacion por hijo que ella desconocia porq no tienen hijos en comun y estan casados hace 45 años...llame al anses pensando q era un error y resulta q el señor reconocio a un menor .. mi pregunta es, al hacerle la pension derivada y siendo que ella no es la mama, la asignacion desaparece, no? ella no quiere ni averiguar de que se trata ni quien es ... por otra parte, la mama del menor podria tambien pedir la pensión? yo llame al anses y me dijeron que no se traslada y que la mama podria pedir una pension compartida pero necesitaría corroborar esto con su experiencia antes de confirmarle a mi clienta que hacer ... muchas gracias!!!
Si el causante reconoció a un menor es porque era su hijo, 45 años de mentiras, qué espanto!!!
Tu clienta va a cobrar el 50% y el 20 le corresponde a ese hijo menor llegando así al 0% del haber del causante.-
La asignación no la va a cobrar esa señora sino la mamá del hijo del causante.-