Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Dudas procesales. Ayuda por favor!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #866917  por MARCOSBARRIONUEVO
 
Estimados colegas: como me han hablado muy bien de este portal es que me animo por primera vez a participar. Les anticipo que soy un profesional con poca experiencia en el ejercicio de la profesión, por lo tanto sepan disculpar si las preguntas son muy tontas.
Inicié el año pasado en San Martin un juicio de Usucapión. Como no conociamos el domicilio del demandado se libraron los oficios del art 681 del CPCC para poder determinarlo (a la policía de la Pcia de Bs As, al Juzgado Federal con competencia electoral en la Pcia de Bs As y al Correo Oficial).
El resultado de los informes fue negativo, por lo tanto fue necesario publicar Edictos.
Como el demandado no apareció, se designó por sorteo Defensor oficial.

La Defensora Oficial se presenta y dice:
-A fin de dar acabado cumplimiento a lo edictado por el art. 145 CPCC, solicito se libren los oficios a la Cámara Nacional Electoral, a la Policia Federal y al Reg. Nacional de las Personas, a fin de que los mencionados organismos informen acerca del último domicilio del demandado.
-Asimismo, solicito oficio al Reg. de Juicios Universales de la Nación como su par local a fin de determinar si existe sucesorio iniciado a nombre del demandado.
-Consecuentemente, peticiono la suspensión del plazo para responder demanda.

Proveído del Juez:
Téngase presente la notificación formulada por Titular de la Unidad de Defensa Civil y Comercial de Pobres y Ausentes Departamental, interviniente en autos y hágase saber.-
Conforme lo normado por el artículo 145 del CPCC., líbrese oficio a: Policía Federal Argentina; Registro Nacional de las Personas y Cámara Nacional Electoral; todo ello en los términos del artículo 386 del CPCC.; y en los términos de la Ley 22.172 si correspondiere.-
Líbrense los oficios peticionados a los fines solicitados en el punto III a las entidades mencionadas, en los términos de la Ley 22.172 si correspondiese.-
xxxxxx Juez

Ahora bien, mis dudas son las siguientes (pido perdon nuevamente por las preguntas):
1) Por que pide esos Oficios? No bastan con los ya realizados? Esos oficios lo tiene que hacer y diligenciar la Defensora Oficial?
2) En el proveido el Juez nada dice sobre la suspención de los plazos para contestar la demanda, que tengo que hacer?
3) La defensora Oficial que plazo tiene para contestar la demanda? 10 días como todos nosotros? porque ya pasó holgadamente ese término.

MUCHISIMAS GRACIAS!!!
 #866932  por santiheladero
 
El defensor oficial pidio mas oficios para ver si tenia q asumir o no la representacion nada mas que eso. Los tendria q diligenciar ello, pero controla el diligenciamiento.
El DO no esta obligado a contestar la demanda en plazo, sino hasta despues de producida la prueba.
 #867795  por MARCOSBARRIONUEVO
 
Hola santiheladero, gracias por contestar!!!
Esos oficios los tengo que hacer yo o los tiene que hacer la Defensora Oficial?
Encontré jurisprudencia que dice "Habiendose agotado en estos autos las gestiones previstas por el art. 681 del CPCC, con resultado negativo (es lo que me pasó a mi), resulta improcedente el planteo del señor defensor oficial agraviándose de su nombramiento. Ello en virtud de que los deberes de localización del paradero de los demandados que pretende incumplidos por el actor, son propios de su función (art. 341, párr 2°, última parte, CPCC)" Cám. Civ. y Com. 1° Bahía Blanca, sala 2°, 2/10/1997, "Rodriguez, Ricardo L. v. Ambrosio, Blas y otro s/usucapión".
 #869495  por ostunis
 
yo tambien pediria informe de dominio al registro de la propiedad ya que el terreno SIEMPRE tiene dueño aunque sea el fisco y tenes a quien dirigir la demanda
 #873196  por Gisela123
 
hola chicos......que me estan pidiendo en este proveido!

Hágase saber al peticionante que deberá acompañar formulario de ingreso de datos ordenado por la Acordada Nº 2514/92, punto 3 ter. del Ap. 1, incorporado por Resolución 905 del 04/04/01 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a efecto de su respectiva remisión a la Receptoría General de Expedientes Departamental.-

cual es el formulario?
gracias de antemano.
 #882411  por maria lujan
 
hola, me parece que te estan pidiendo el formulario de inciio de expediente, fijate en la pagina del colegio de abogados que están todos los modelos de formularios. Saludos.